Cacería Diurna

98 15 0
                                    

Roger

Pude verlos alla afuera, los Ghouls ya no cazaban solo de noche, se habian envalentado y habian salido a las calles. Aunque probablemente les costara distinguir algo con la vista supuse que su audicion y olfato seguirian intactos, no eran mucho menos peligrosos que antes.
-Esto es malo, esto es muy malo- Dijo aquel chico que habia venido a advertir de lo que ocurria. No eran malas personas, ninguno de ellos, solo querian sobrevivir igual que Simon, igual que yo. La unica persona que no encajaba alli era la mujer que me habia dejado morir.
Hablando de Roma, por las escaleras la vi bajar, ella me vio a mi tambien, e inmediatamente su rostro se transformó, se puso nerviosa, pero sin aparentarlo, solo yo lo veia en sus ojos.
-Cindy ven a ver esto- Ryan la llamó a la ventana y esta, ignorandome totalmente, fue hacia alli y observó a traves, su cara no cambió ni un poco, pero como yo era el unico atento a cada reaccion de esta pude verlo, fingió sorprenderse ante los demas. Seguramente ocultaria algo, tenia que decirselo a alguien del grupo, si estos tambien tenian dudas sobre ella entonces podria ganarme su confianza. Cindy se presentó ante Elizabeth y preguntó quienes eramos nosotros con expresion de desconcierto, esta vez no abrí la boca, ya hablaria con Ryan tarde o temprano.
En efecto la oportunidad llegó mas temprano que tarde, él, Tony y la francotiradora nos observaban, querian informacion, y solo con verlo a los ojos sabia que no seria flojo, ese chico era un gran lider, la gente lo seguia siempre porque confiaba en él, igual que Simon. Vi en él fortaleza para defender a los suyos, eran muy parecidos, quizas casi la misma persona, solo que este chico no era mi lider, y yo no era su seguidor.
-No voy a preguntar nada, van a decirme todo lo que saben ayudandose mutuamente a recordar y si la informacion no me parece suficiente entonces voy a probar que tan peligrosos son aquellos Ghouls, espero que quede claro- Debo admitir que Simon habria comenzado con mas de un golpe, con unas cadenas, con amenazas de que se apresuraran. Ryan era inteligente, sabia lo que tenia que decir, no mas que eso.
-Simon nos obligaba... Intentaba lavarnos el cerebro con ideas de justicia, es solo un asesino, pero demasiado fuerte para cualquiera de nosotros, razon por la cual lo seguimos- Jesus comenzó a mentir para salvarse, o quizas estuviera siendo sincero por primera vez...
-No me importa- Ryan no estaba satisfecho con aquella historia, el buscaba informacion de Simon, no de nosotros.
-Ryan- Su atencion se volteó hacia mi, tenia que elegir mis palabras con cuidado -Tu compañera trama algo- El joven miró a Elizabeth y volvió a depositar su vista en mi.
-No, creo que no- Se cruzó de brazos y apoyó en la pared, esperando algo que lo convenciera de que mereciamos vivir.
-Me refiero a... A la otra- Levantó una ceja, esperaba mas informacion, pero le interesaba saber lo que iba a decir -No parecia sorprendida al ver a los Ghouls a la luz del dia, fingió no conocerme, esta mintiendo con algo, tenemos que averiguar con que-
-Tenemos... Te estas pasando de listo Roger, ademas ella te dejó para que te mueras, probablemente tendrias algo en contra para decirme y si yo te creia te ganarias mi confianza- Ahi iba mi plan, no me quedaba nada, solo hablar de Simon- Pero resulta ser que te creo, tampoco confio en ella y se que trama algo contra nosotros. Quizas confie en ti, despues de to...- Una explosión ahogó la voz de Ryan, este se dio vuelta y abrió la puerta, la cocina habia explotado, y allí subiendo al coche de Tony estaban Cindy y Daemon. El medico gritó que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso y encendieron el vehiculo, Elizabeth intentó dispararles pero falló, se habian ido, y hacia nosotros una manada de Ghouls quienes se habian dado cuenta del alboroto, Garret apareció corriendo y se detuvo al ver la situacion, todos miraban a Ryan, el decidiria que hacer, él en quien los demas confiaban, su lider.

SubmundoWhere stories live. Discover now