Ecosistema

90 12 1
                                    

Edwin

Me desperté sobresaltado cuando pisamos una roca y el vehículo se tambaleo completamente, Lawrence que conducía rio, el venía despierto de hacía ya unas horas, pero al fin estábamos llegando, ya nos habíamos desviado de la carretera y nos aproximábamos al edificio en ruinas que escondía debajo de si las instalaciones, al llegar nos detuvimos y todos bajamos de los coches.

-¿No tiene sentido suponer que tienen cámaras y nos vieron y ya saben que estamos aquí?- Preguntó Ryan cansado.

-No, Cindy puso de nuestro lado al hombre de las cámaras, él nos esta viendo pero no hará nada- Respondió Daemon saludando a una columna como un idiota. Continuamos hacia el edificio en ruinas y seguimos a Daemon, él era el único que recordaba el camino, Cindy se lo había hecho grabar a fuego, aunque quizás de tres meses la marca hubiera desaparecido, esperábamos que no fuera así.

Así fue, Daemon no recordaba la habitación del edificio donde debíamos pararnos y el activar el reloj, así que solo comenzó a presionar el botón sin fin mientras avanzábamos, Elizabeth suspiró y lo tomó del brazo guiándolo por un pasillo y hasta un corredor, la tercera habitación a la derecha era la correcta. Por supuesto, era de esperar que ella supiera entrar al laboratorio, después de todo también venía de aquí. Daemon activó el reloj de Cindy y unas luces azules se dejaron ver a medida que el suelo se abría. Luego de unos pocos segundos una puerta nos invitaba a pasar, allí abajo las paredes y suelos blancos estaban tan limpios que parecían del viejo mundo.

-Adelante, iremos Lawrence y yo primeros- Dije ante todos indicando que dejaran un poco de espacio, Lawrence asintió y bajamos por las escaleras esperando encontrar todo tipo de guardias armados.

-Recuerden que deberíamos permanecer en las sombras todo el tiempo posible, después de todo nadie sabe que estamos aquí aparte de Cindy y el hombre de las cámaras- Aportó Elizabeth y todos estuvimos de acuerdo, caminamos mas separados, intentando no crear un grupo muy visible, escondiéndonos tras todo lo que viéramos y avanzando uno por uno. La idea de permanecer ocultos ante los guardias no duró demasiado, fue una imagen mucho mas aterradora la que nos hizo cambiar de parecer.

Al llegar a las puertas de la sala principal y abrirlas no veiamos nada, todo estaba a oscuras, solo se podía oler en el aire un olor a carne putrefacta como el que habíamos sentido con Ryan en aquel tunel, y avanzar unos pocos pasos me confirmó que se trataba del mismo emisor. La masa extraña estaba por todas partes, el suelo las paredes y el techo.

-¿Qué es todo eso?- Preguntó Clay sorprendido, Jesus la cortó con el hacha y de esta salieron una especie de venas que se apoderaron de ella, y por poco no de nuestro compañero.

-Es como si estuvieran formando una especie de ecosistema, creo que todo esto se le fue de las manos a Harry- Respondió Elizabeth observando como el hacha de Jesus quedaba sumergida en carne la cual cubría el hueco dejado por el corte.

-Esto es asqueroso- Dijo Roger, todos estábamos de acuerdo.

-¿Seguirá viva Cindy?- Preguntó Ryan

-No lo se, pero solo hay una forma de saberlo, y es pasando a través de este "ecosistema" y yendo al punto de encuentro- Dicho esto di un paso hacia adelante y puse mi pie sobre el nuevo terreno, este parecía firme, y no parecía haber un monton de arterias intentando incorporarme a su nuevo decoración de suelos, probablemente sería seguro caminar por ahí -Oigan el suelo solo se defiende, podemos caminar tranquilos creo- Todos comenzaron a seguirme a medida que bajaba una escalera, a pesar de todo no tenía intención de apoyar mis manos en las barandillas, me parecía demasiado asqueroso. Allí adelante en la oscuridad, en la lejanía, escuchamos el rugido de un Ghoul.

SubmundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora