Capítulo 13 || El Occamy y el Demiguise de la Quinta Avenida

875 95 21
                                    

Los cinco se encontraban caminando por la Quinta Avenida de Nueva York mientras observaban en el interior de las tiendas para buscar alguna pista que los llevará a Dougal. Las chicas habían cambiado sus vestidos elegantes por las que habían traído anteriormente para sentirse más cómodas en la búsqueda de la última criatura.

Los cinco continuaron observando los escaparates para dar con el paradero del demiguise. Jacob se detuvo haciendo que los cuatro magos se regresaran en donde se encontraban. Los cinco vieron una pequeña bolsa flotar dentro de una de la tienda y se vieron entre sí, dispuestos a entrar. Regina sacó su varita que le había entregado Queenie después de que salieran del edificio de MACUSA.

- Alohomora- susurró y se escuchó un pequeño ruido indicándoles que podían pasar.

Abrió la puerta tranquilamente, ella siendo la primera en pasar y sostener la puerta. Queenie, Tina y Jacob fueron los siguientes en entrar a la tienda, y por último, Newt. Ambos intercambiaron sonrisas que les hizo recordar sus días en Hogwarts.

Los cinco empezaron a recorrer toda la tienda en busca de un indicio que los llevará al escondito de Dougal. Miraba a su alrededor, viendo cada artículo de la tienda, preguntándose para que servían las cosas que se encontraban en la vitrinas.

- Los demiguise son principalmente pacífico, pero pueden morder si lo provocan- explicó Newt en un susuuro.

Regina dirigió su mirada hacia una bolsa que flotaba en dirección a uno de los pisos superiores. Se alegró de que al fin estarían todas las criaturas de vuelta a la maleta de Newt. Conforme lo seguía, el demiguise empezaba a aparecer delante de uno de los escaparates.

- Ustedes dos por allá- Newt señaló a Queenie y Jacob-. Traten de no parecer predecibles.

Queenie y Jacob se alejaron sorprendidos mientras el demiguise observaba en dirección al techo. Un rugido fue lo que sorprendió a a la inglesa, haciendo que se acercará lentamente sin intenciones de subir. Regresó su mirada hacia Dougal, que metía algo a la bolsa.

- ¿Eso era un demiguise?- preguntó Tina mirando hacia la misma dirección que Regina.

- No, pero eso podría ser la razón... por la que el demiguise está aquí- respondió Newt.

Empezaron a seguirlo por los pasillos hasta que se detuvieron por unos segundos. El demiguise volteó hacia Newt por unos instantes. Dougal se acercó a las escalares para subir. Newt siguió a la criatura. Regina, Queenie, Tina y Jacob lo siguieron de cerca sin hacer ningún tipo de ruido.

Los cinco se detuvieron al mismo tiempo que lo hizo Dougal. El demiguise volteó la bolsa para sacar el contenido que había en su interior. La mayoría de las cosas eran pequeños dulces.

- Su vista se rige por la posibilidad de ver el futuro inmediato más probable- volvió a explicar Newt.

- ¿Qué está haciendo?- preguntó Tina curiosa.

- Parece que está haciendo de niñera- respondió Regina sorprendida.

- ¿Cómo dices?-preguntó Tina viendo la mirada sorprendida de la otra castaña.

- Es culpa mía, creí que ya tenía a todos...- intervino Newt- pero debí de haber contado mal.

Newt se acercó lentamente hacia donde se encontraba Dougal. El magizoologista se hincó para poder poner la maleta en el piso con mucho cuidado. Regina miró hacia el techo, al igual que Tina. De la oscuridad salió la cabeza de un occamy que observaba en donde se encontraban los humanos.

- ¿Estaba cuidando eso?- preguntó Tina asombrada.

Regina vio como el occamy se acercaba lentamente en donde se encontraba Newt con su maleta acomodad en el piso. Todo se encontraba listo para que la criatura se metiera a la maleta. Todo se encontraba en completo silencio mientras que la cabeza del occamy era iluminado por la luz de la luna, dejando ver los hermosos colores que su plumaje poseía.

- Los occamy son coranápticos, crecen hasta ocupar tofo el espacio disponible- la criatura se acercaba lentamente en donde se encontraba el magizoologista-. Aquí está mamá.

- Hay cosas que nunca cambia- comento Regina divertida.

Regina escucho unos pasos, seguido del tintineo de una campana. Escucharon un alarido mientras Newt intentaba tranquilizar al occamy que se había asustado con el ruido. La británica se hizo a un lado para no lastimarse y lastimar a la criatura que había empezado a moverse por todo el lugar. Todos vieron como Newt se subía al lomo para controlar al occamy.

- ¡Necesitamos un insecto!- gritó Newt en un intento de aferrarse al cuello del occamy-. ¡Bueno, cualquier insecto y una tetera! ¡Encuentren una tetera!

Regina se agachó en el momento que el occamy pasaba aleteando cerca de ella. En el momento que alzó su cabeza, vio varios insectos que corrían en diferentes direcciones. Empezó a seguirlo mientras se rastreaba por el suelo en un intento de agarrar a uno. Se levantó en cuanto se dio cuenta que no terminaría siendo aplastada por la criatura. Estaba por atrapar al insecto con su pie pero otro rugido del occamy hizo que levantará la cara mientras miraba como la criatura se empezaba a expandir dejando a Regina entre el occamy y la pared mientras sentía como le faltaba el aire.

- ¡Tetera!- grito Tina mientras mostraba aquel objeto.

Todo había regresado a estar en silencio. Regina vio que Jacob, quien se encontraba en la misma situación que ella, se encontraba sosteniendo algo en la mano que había sido objeto de atención por parte del occamy. El demiguise desapareció inmediatamente haciendo que Jacob chocará contra la pared. Los cinco intercambiaron miradas en la espera de que pronto metieran el occamy en la maleta.

- Cucaracha en la teterá- ordenó Newt que aún se encontraba aferrado en el cuello de la criatura.

Todo parecía quedar congelado en ese preciso momento. El tiempo parecía lento para Regina que hacia todo lo posible para que sus pulmones pudieran obtener algo de oxígeno. Jacob aún sostenía la cucaracha en su mano mientras empezaba acariciar al occamy lentamente. Jacob volteó en donde se encontraba Tina con la tetera. Le hizo una señal con la cabeza mientras ella asentía.

Newt, Regina y Queenie observaron como Jacob aventaba la cucaracha mientras Tina corría a toda prisa para que esta cayera en la tetera. De un momento a otro, Regina sentía como era liberado haciendo que cayerá en el piso y empezará a toser. Alzo su cara para ver como Tina la cabeza agachada con los ojos cerrados mientras continuaba sosteniendo la tetera. Acto seguido, Newt logro tapar la tetera de una manera triunfal.

Queenie se acercó para ayuadar a Regina a levantarse. La chica la agradeció asintiendo con la cabezas mientras se acercaba al lugar donde se encontraban Newt, Jacob y Tina observando al interior de la tetera.

- ¡Coranáptica!- comentó Newt orgulloso-. También se encogen hasta caber en el espacio disponible.

- Dime la verdad- comentó Tina seria-. ¿Nada más se ha salido de la maleta?

- Nada más. Y es la verdad-contestó Newt seguro.

Regina vio como su amigo y Tina intercambiaban miradas. La chica se alegró por Newt, ya que hacia años que no había visto esa mirada en él. No quería interrumpirlos, pero sabía que tenían poco tiempo para demostrar la inocencia de Newt y todas las criaturas que se encontraban adentro de la maleta en contra del ataque de uno de los senadores del país.

- No quiero interrumpirlo-intervino Regina-. Pero creo que debemos de irnos a un lugar seguro y decidir cual será nuestro siguiente paso.

Animales FantásticosOnde as histórias ganham vida. Descobre agora