Capítulo 7 || Como un Escarbato los metió en Problemas

1.1K 101 44
                                    

Los tres estaban caminado por las calles de Nueva York para dirigirse hacia Central Park. Regina, finalmente, estaba disfrutando la ciudad como debería. Newt se acercaba a cada lugar para ver si podía encontrar alguna criatura de las que se le hubiera escapado de su maleta. Regina temió por un momento de que el escarbato estuviera haciendo de las suyas en alguna tienda.

- Lo he observado en la cena- Newt rompió el silencio.

- ¿Y?- preguntó Jacob curioso.

- Usted cae bien, ¿no señor Kowlaski?

- Bueno, imagino que ustedes también, ¿no?- señalo a los dos británicos.

- No, la verdad es que no. Yo incómodo.

- ¿Y usted?-se dirigió a la chica.

- Yo solo me comporto bien con aquellos que tratan bien a otras personas sin importar su condición. Es por eso que me llevo bien con Artemis.

Jacob se quedó calado al escuchar aquellas parabras sin saber que más decir. Continuaron su camino hacia Central Park mientras que Regina y Newt se acercaban de vez en cuando a los aparadores o en la calle para encontrar alguna criatura.

- ¿Por qué quiere ser pastelero?- preguntó Newt con curiosidad.

- Porque... me... estoy enterrando en vida... en esa fábrica de conservas- respondió Jacob-. Yo y todos. Acaba... con el más pinrado... ¿Les gustan las conservas?

- No- contestaron los dos al mismo tiempo.

- Ya. A mi tampoco... por eso quiero hacer repostería. Hace feliz a la gente. Es por aquí.

Los tres dieron vuelta a la derecha de la siguiente esquina. Los dos magos seguían atentos ante cualquier indicio que los llevará alguna de las criaturas. Regina no se quería imaginar en los problemas que si podría meter si se enteraban que tenía conocimiento del interior de la maleta de su amigo.

- ¿Y ha conseguido el préstamo?- preguntó Newt.

- No. no tengo el aval- respondió desanimado-. Y, al parecer, he estado mucho tiempo en el Ejército. Yo que se.

- ¿Lucho en la guerra?- preguntó Regina curiosa.

- Pues claro que luche en la guerra, como todos. ¿Usted no luchó en la guerra, Newt?

- Yo lidié con dragones- respondió el mencionado orgulloso-. Ironbellys ucranianos, frente oriental.

- En cambio yo, tenía que desmemorizar a muchos muggles sobre lo que habían visto. Fue una tarea complicada tener que inventar diferentes historia el mismo día.

- ¿Y usted no quería eso, Regina?

- No, prefiero estar en medio de una batalla, estar siempre en lugar donde se encuentra la acción. Pero todo está relacionado con un viejo amor que fue difícil de superar.

- Ya veo. Un amor imposible- concluyó Jacob.

- No, señor Kowalski, es algo aún peor- Regina se quedó en silencio, meditando en darle una respuesta-. Es un amor que me decepciono y me dejó con el corazón roto.

Los dos se detuvieron al ver que Newt retrocedía con paso lento hacia la mitad de la calle, para encontrarse con varias joyas tiradas por el pavimento. Regina siguió el pequeño camino con la mirada de la calle para encontrarse con el escarbato de Newt en uno de los escaparate. Su amigo se también se detuvo y dio un par de pasos hacia atrás para regresar a una de las tiendas.

Regina vio que Newt y el escarbato se miraron por unos instantes. La criatura intento escabullirse al interior de la tienda mientras que el magizoolista sacaba su varita para poder atraparlo. La chica también saco su varita y empezó a ver a los dos lados de la calle para asegurarse de que ningún muggle se acercará.

Animales FantásticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora