Capítulo 10 || Obscurial

946 90 20
                                    

Maratón 2/2

Los cuatro se encontraban en una de las celdas que se encontraban en MACUSA. Regina agarraba los barrotes con manos mientras pensaba en la decepción que tendrían en su casa cuando se enteraran de lo que había hecho en América. Ya lo imaginaba como una noticia en primera plana en el Profeta junto a una foto de ella y Newt.

- Siento mucho lo de sus criaturas, señor Scamander- se disculpó Tina desde su lugar.

- ¿No crees que es demasiado tarde como para pedir perdón?-preguntó Regina completamente molesta.

Hubo un silencio incómodo y tenso para todos los que se encontraban adentro de la celda. Regina se imaginaba que se encontraba a lado de Graham e intentaba convenserlo de sacar a sus amigos y Tina.

- ¿Pueden decirme que es un obscurial u obscurious?- preguntó Jacob haciendo que Regina se saliera de sus pensamientos.

- Hace siglos que no existe ninguno-respondió Tina.

- Yo me encontré uno en Sudán hace tres meses- comentó Newt-. Antes, había muchos más, pero siguen existiendo. Fue antes de que los magos pasáramos a la clandestinidad, cuando aún nos perseguían los muggles. Los jóvenes magos y brujas a veces reprimían su magia para no ser ser perseguidos. Así que en lugar de aprovechar o controlar sus poderes, crearon... lo que se llamaron obscurus.

- Se cree que es una fuerza incontrolable e inestable que aparece de repente ataca y luego se desvanece- continuó explicando Regina mientras se sentaba en una de las camillas.

La cara de Tina pasó de confusión a una de comprensión de un momento a otro. Como si hubiera obtenido una especie de luz a algo oculto que se encontraba en frente de ella todo el tiempo.

- Los obscurial no viven mucho tiempo, ¿no?- preguntó Tina.

- No hay ningún caso documento de un obscurial que haya superado los diez años de vida. La que conocí en África tenía ocho años... -Newt se quedo en silencio por algunos segundos- Tenía ocho años cuando murió.

- ¿Qué...? ¿Está insinuando que... el senador Shawn lo ha matado... un niño?

El silencio de Newt fue la confirmación de toda sospecha de parte de Tina. Todos se quedaron en silencio mientras esperaban cual sería la condena de los tres magos. El magizoologista se sentó a un lado de su amiga y ella se quedó dormida en el hombro de Newt.

Se despertó en el momento en que se abría la puerta de la celda. Tes mujeres con mirada acusatoria los estaban mirando y los tres se levantaron en el instante. Newt se dio la vuelta para hablar por última vez con Jacob.

- Me alegra de haberlo conocido, Jacob. Y espero que abra su pastelería.

Los tres fueron llevados por los pasillos de MACUSA. Regina tenía una rara sensación al ver hacia donde se dirigían. Entraro a una pequeña habitación donde se encontraba Greves, quien parecía impaciente por el interrogatorio. Primero fueron Tina y Regina quienes no soltaron mucha información. Por último, llamó a Newt quien era el que más le interesaban a todos.

- Es usted un señor interesante, señor Scamander- comentó Graves mientras dejaba sobre la mesa los expedientes de Newt y Regina que le había sido proporcionado por el embajador británico.

- Señor Graves intervino Tina.

El mencionado puso en dedo en sus labios haciendo que la chica regresará rápidamente a su lugar. Regina se sentía incómoda por la situación en la que se encontras. Graves continuaba analizando el expediente de Newt.

- Lo expulsaron por poner en peligro dos vidas humanas, casualmente, una de ellas era la señorita Pullman.

- Fue un accidente- se defendió Newt.

Animales FantásticosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora