Capítulo 1

2.6K 160 6
                                    

Era una nubosa pero agradable tarde de otoño en Seúl. La estación estaba paulatinamente cambiando y probablemente era uno de los últimos días con temperatura placentera antes de que el intenso frío tomara poderío del clima en la ciudad.

Por las transitadas calles de un distrito comercial paseaba una figura alta y delgada, con expresión un tanto perdida y a la vez concentrada.

Su nombre; Moon Byulyi.

Sacó de su bolsillo un caramelo de menta, se lo echó en la boca despreocupadamente y continuó caminando a un ritmo seguro, presionando las hojas caídas con sus botines negros y brillantes.

Silbando una canción cuyo nombre desconocía se dirigió hasta un estacionamiento y llegó rápidamente hasta su moto, en donde mientras se ajustaba el casco se dio un tiempo para pensar en lo que acababa de pasar.

Llevaba años siendo coreógrafa en pequeñas y medianas empresas y gracias a su buen humor y talento siempre había sido recomendada y nunca le había faltado trabajo, sin embargo, esta era la primera vez que la entrevistaban para una compañía tan importante.

 Aún le temblaban un poco las manos, las mismas manos con las que había firmado el contrato hacia un par de minutos, concretando su ingreso oficial al equipo de coreógrafos del musical más importante de la capital durante el próximo semestre.

No pudo ajustarse el casco por sus manos temblorosas así que se lo sacó con cuidado y suspiró. Guardó las llaves de regreso en sus bolsillos y decidió caminar un poco para deshacerse del nerviosismo. Terminando en una cafetería ubicada en una esquina cercana.

Byulyi no era una persona muy fan de los musicales. En absoluto. Menos profesionalmente hablando, ya que hasta ese entonces se había concentrado en coreografiar grupos de idols especialmente masculinos que aún no eran tan populares. Y si hacia memoria, sólo había tenido  un par de incursiones en la danza teatral cuando recién había terminado de estudiar, hace ya varios años, por lo que esa oferta de trabajo realmente fue sorpresiva para ella.

Y ya era oficial; estaría a cargo de dos escenas en donde —le habían dicho— la súper estrella de los musicales, Hwasa, tendría el papel protagonista.

Hwasa.

Honestamente no sabía de ella en absoluto; el mundo moderno de los musicales era todo un misterio para ella, lo único que sabía era que este tipo de entretención era muy popular y movía mucho dinero.

Mientras bebía un café expreso la buscó en Naver y leyó un poco sobre ella. Su teléfono estaba bastante lento y ni siquiera era capaz de cargar las fotos, pero no le dio mucha importancia, ya que  cuando Moonbyul conocía gente, sobre todo relacionada con el trabajo, prefería tener una primera impresión en persona, porque a veces las fotos podían engañar y/o dar una impresión equivocada.

Aunque probablemente le vendría bien comprarse un equipo nuevo —al menos ahora con su nuevocontrato podía permitírselo relajadamente.

Con la lectura de un par de artículos pudo darse cuenta de que Hwasa era, indudablemente, muy popular en el rubro, talentosa, y poseía una larga trayectoria a pesar de haber debutado solo hace cinco años atrás.

— Genial...—Murmuró para sí misma antes de beber un sorbo de la taza.

Estaba tensa, no sabía si iba a estar a la altura de tan magno musical. Estuvo varios minutos pensando en todas esas cosas mientras se masajeaba las sienes y se peinaba con los dedos su largo cabello morado claro. 

Después de varios minutos dejó el café sin terminar y pagó sin prestar atención a la mesera, quién la miraba totalmente encantada por su aspecto atractivo y su estilo.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now