TIME WAITS FOR NOBODY

52 0 0
                                    


Una persona sana tenía en torno a 5.5 kilopascales en un fibroscan. Enzo dio 7.9, lo cual significaba una fibrosis tipo 2. Peor que hacía 6 meses pero aún no en situación delicada.

- Con el tratamiento que comenzaremos para la hepatitis intentaremos que haya regresión -afirmó como siempre seguro de sí el doctor Deacon.

- ¿Crees que su hígado volverá a ser el mismo? –preguntó preocupada Pauline agarrándole fuertemente de la mano.

- Con un tratamiento adecuado se puede perfectamente. El que vamos a empezar contra el VHC puede resultar.

- ¿Tendré que tomar mucha medicación?

- Te inyectarás interferón pegilado una vez por semana en una dosis de 180 microgramos. Por vía subcutánea, en abdomen o muslo. Estimula el sistema inmunitario para que logre combatir los virus, tiene actividad antiviral e inmunitaria. Tomarás ribavirina que por si sola no es eficaz para combatir la hepatitis, por eso la combinaremos con las inyecciones semanales. Deberás tomar dos comprimidos por la mañana y tres por la noche, siempre con alimento. Junto a esto tomarás también telaprevir tres veces al día cada 9 horas. Debes hacerlo con alimento y que sea lo más graso posible.

- Esto va a entrar en conflicto con mi medicación contra el VIH, claro.

- Vamos a esperar 4 semanas. Al término te haremos controles sanguíneos. El riesgo de complicaciones se va a multiplicar, eso lo sabemos. No solo con relación a tu hígado sino con muchas otras cosas. Se puede incrementar el riesgo de acidosis láctica, reducción tanto de glóbulos rojos como glóbulos blancos y plaquetas. Y sin duda todas y cada una de las pastillas que vas a tomar van a poner a prueba tu hígado. Pero te vamos a seguir muy de cerca y lo iremos viendo. Al menor síntoma vamos a estar encima.

- ¿Puede ser que estos medicamentos anulen los del VIH?

- Tomas un cocktail muy amplio de fármacos. Tengo claro lo que entra en conflicto y me he asegurado de que no esté entre lo que vayas a ingerir. Puedes estar tranquilo. Pero lo que no sé es de qué modo algunos componentes pueden afectar. Pero para eso estoy yo aquí. Para analizarlo y solucionar lo que no vaya bien.

- ¿Cuánto durará el tratamiento? –se interesó Pauline.

- Se recomienda que en total sean al menos 48 semanas. Casi un año.

- Esto va a ser muy difícil, John.

- Dificilísimo. Contigo no podía ser de otro modo –le guiñó un ojo, cómico. 

De vuelta a casa dejó a Pauline en su apartamento y de paso se quedó a tomar un té. Estaba destemplado, inquieto, con malos presagios. No quería volver a casa, no quería volver a ninguna parte, de hecho. Trikson, el único gato superviviente de su relación, le saludó afectuoso. Bruce hacía unos meses que había muerto. Era blanco con diferentes manchitas negras y sobre los ojos lucía una especie de antifaz.

- Acómodate, cariño. Voy a prepararte una buena taza de té.

- Oh, es lo más agradable que he oído en toda la mañana. Gracias, mi vida –frunció los labios para que Trikson le diera un beso.

Le encantaba el piso de Pauline. Era acogedor, tenía clase, estilo, funcionalidad. En realidad él era bastante culpable de buena parte de sus ideas de decoración. Así que consideraba ese piso tan suyo como de ella, y no solo porque él lo hubiera pagado. Aunque sin duda lo que más le gustaba era la cercanía que había a su casa. De hecho, desde alguna ventana se podía ver perfectamente un ala de su tejado eduardiano.

MR BAD GUYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora