Capítulo 09: Detective.

7.5K 691 192
                                    

En la aún densa capa de humo en el campo se distinguía una sombra. Allen enseguida la reconoció, al ser esta más alta era evidente que no podía ser Lion, y al despejarse un poco más el humo lo afirmo, parada apenas en el campo se encontraba Roserade en un intento de mantenerse de pie y ni rastro de Lion a la vista.

-Es increíble, Roserade es la única en pie, la ganadora es...

-Aun no! -Pronuncio en voz alta el Entrenador que ya había divisado en el campo a su compañero.

Tras terminar de despejarse el humo del campo, Growlithe seguía de pie jadeante, sus 4 patas temblaban y su cuerpo se tambaleaba de un lado al otro.

-El Growlithe también sigue de pie, ambos Pokémon sobrevivieron a la explosión!, pero quien aguantara más, ambos están en sus límites de resistencia!

-Justo ahora dependería de quien tuviera más fuerzas si no fuera por un pequeño factor... -Aclaro Allen en lo que tomaba un respiro y miraba detenidamente a la tipo planta/veneno en el campo.

-Un factor...? -Pregunto la líder de gimnasio antes de recordar el efecto que causo el ataque de Lion anteriormente. -La quemadura!

En el momento que pronuncio las palabras una llamarada apareció del cuerpo de Roserade momentáneamente, al desaparecer la Pokémon ramillete solo cayó de espaldas inconsciente en el suelo.

-Ro-Roserade ha caído! la líder Gardenia ya perdió a sus 3 Pokémon, el Retador Allen es el ganador! -Anuncio impresionado el árbitro estirando su brazo izquierdo hacia Allen señalándolo como ganador de la batalla.

-Lion lo hiciste! -Animo Allen corriendo hasta su pequeño compañero para tomarlo en sus brazos cariñosamente. -Sabía que lo lograrías, estoy orgulloso de ti amigo, eres muy fuerte!

Al recibir los halagos de su Entrenador el pequeño tipo fuego solo podía ladrar de alegría y lamer la mejilla de Allen con mucha felicidad mientras este lo sostenía en sus brazos.

-Peleaste muy bien, ahora te mereces un buen descanso amiga mía. -Susurro La Líder al regresar a su Pokémon de nuevo a la esfera. -Esta vez fueron mucho mejores que nosotras, debemos seguir haciéndonos más fuertes.

Tras una breve pausa ambos Entrenadores se aproximaron y se dieron la mano para sonreírse el uno al otro.

-Felicidades por haberme ganado justamente.

-Fue un Buen combate.

-En serio lo fue, eres muy bueno Allen, de verdad, podrías llegar muy lejos si sigues justo así como vas.

-Gracias.

-Me derrotaste a mí y mis Pokémon, como recompensa aquí tienes la medalla del gimnasio Vetusta.

-Muchas gracias -Respondió el Entrenador tomándola de la pequeña almohadilla. -Ya con esta van 2 solo faltan 6 más.

-Debo decir que en todo el tiempo que llevo como líder de Gimnasio nunca vi a alguien capaz de coordinarse de tal manera con sus Pokémon Allen, y como usar lo que tienes a tu alrededor como una ventaja para ti, según vi en la pelea contra Roco, todo lo tenías calculado hasta cierto punto... y conmigo sé que también fue así, esa manera en la que usaste las flores de mi Roserade como combustible, es difícil pensar en un plan así para un Entrenador bajo presión.

-Que le puedo decir, es solo cuestión de pensar las cosas detenidamente y de cada posibilidad para cada acción, es algo que desarrolle desde joven y que aplico en muchas cosas de las que hago.

-Algo me dice que serás un gran Entrenador, si sigues así lograras conseguir las 8 medallas muy rápido.

-Ese es el plan. -Afirmo con una pequeña sonrisa. -La siguiente es la de Fantina.

El Entrenador Distante.Kde žijí příběhy. Začni objevovat