Capítulo 02: Un Nuevo Inicio. Un Nuevo Compañero.

13.9K 896 743
                                    


Tras poner a su Madre al tanto de lo que había ocurrido, y superada la sorpresa inicial de ella debido a ello. Madre e Hijo se dispusieron a caminar por el lugar en un intento de ubicarse.

-El aire está bastante limpio, y hay un silencio bastante agradable.

-Las cosas por aquí son mucho más tranquilas que de dónde venimos Ma, y eso que vivíamos en una sola bastante tranquila.

-Por qué nos habrá traído aquí...?

-Eso es lo que debo averiguar, pero ya sea algo que hare más adelante, por ahora, lo mejor será ubicarnos, y movilizarnos.

-Hacernos una identidad y un lugar donde quedarnos.

-Exactamente.

En su andanza, a la vista de la mujer salto algo, que enseguida distinguió, se alarmo.

-AHh un animal raro! –Chillo al abrazar a su hijo desde atrás, tapando la vista de este.

-D-Dónde? Qué viste Mamá? –Pregunto tratando de ver sin anda de éxito. –Si no me dejas ver, no sabré que fue lo que viste! –Quejo logrando apartar los brazos de su Madre. –En dónde los viste?

-Por allá! -Señalo ella sin despegarse de su Hijo.

En cuanto el muchacho logro disminuir lo que su Madre había visto, solo dejo salir un suspiro en respuesta.

-Tranquila Ma, es solo un Luxio.

-Un qué? Conoces ese animal? –Parpadeo ella perpleja ante esa aclaración. –Cómo puedes saber que animal es ese?

-Es un tanto difícil de explicar, por ahora solo digamos que lo conozco.

-Es peligroso?

-Un poco, más cuando están en manada, pero esté anda solo, lo que me quiere decir, que si lo sigo, encontrare definitivamente algo bueno. Espérame aquí sí? No creo tardar demasiado.

-De acuerdo, pero ten cuidado.

-Estaré Bien, no te preocupes, vuelvo pronto.

Separándose de la mujer, el muchacho se adentró en el bosquejo siguiendo al felino eléctrico, desde una prudente distancia.

-(Si no me equivoco, él está vigilando la zona para alguien más, alguien muy fuerte, si logro convencerlo de ir conmigo, tendré una base estable para empezar mi viaje.)

A pasos calmados y sigilosos siguió al Pokémon eléctrico hasta llegar a un claro en lo profundo del bosquejo. En ese claro, un numeroso grupo de Luxio estaban reunidos y en medio de todos ellos su líder. Un Luxray de gran tamaño recostado contra un árbol, descansando aparentemente.

-(A juzgar por el tamaño, ya es un Luxray adulto, y con mucha experiencia en batalla. La melena gruesa y los rasgos faciales me confirma que es un macho, y con solo ver el color de su pelaje puedo saber que él...) –Pauso un momento para confirmar su hipótesis mientras miraba fijo al Pokémon. – (Esta enfermo...)

Su deducción fue completamente acertada, el gran Pokémon eléctrico no se encontraba en sus mejores condiciones, pero aparentaba delante de los demás miembros de la manada.

-(No se ven tan grave ahora, pero de seguir así, su condición solo empeorara... no puedo quedarme sin hacer nada sabiendo eso, será complicado, pero veré si logro convencerlo.)

Rompiendo una rama apropósito, enseguida los Pokémon presentes pusieron su atención en el lugar de origen del ruido, solo para notar como un humano aparecía de atrás de un árbol mientras los miraba a todos calmadamente y con las manos visibles a los ojos de todos.

El Entrenador Distante.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora