Temporada 5 Inicio. Capítulo 00: Lo que paso Después.

375 42 1
                                    

El mundo tardo mucho en recuperarse del daño que los Ultra-entes dejaron atrás, solamente para ser golpeados nuevamente por otro gran acontecimiento. Al enterarse de la noticia que fue tendencia mundial a los pocos minutos de ser informada al público.

Allen Kurokiba resulto ser el famoso Zen-Aku de la Luna, el "Héroe" que estuvo interviniendo en las diversas Regiones desde hace ya tiempo. Siendo desde un simple vigilante que aplicaba su propia justicia aún por encima de las leyes y la autoridad, hasta convertirse en la cara de todos los inocentes y el temor de todos rufianes.

Dicha información impacto a todo el mundo, nadie esperaba que algo así fuera posible, más debido a las proezas que dicha "Entidad" había hecho a lo largo del tiempo. Más sumando a eso, el hecho de la repentina desaparición de tanto él como la de su familia, quienes también estaban involucradas en todas sus fechorías.

Se estuvo buscando arduamente y casi sin descanso durante varias semanas, pero no se dio con su paradero, es como si simplemente se fuera esfumado de la faz de la tierra.

Los hechos sobre su desaparición son sumamente sospechosos, pero según los informes de la policía, se cree que de alguna manera logro transportar con ayuda de uno de sus Pokémon toda la estructura que con formaba su casa, sin dejar ni los cimientos.

Aún con las llamas del anuncio de que Zen-Aku y él eran la misma persona, y ahora con la noticia de su desaparición, el mundo sufrió un gran golpe del cual les tomo mucho recuperarse. Todos sus conocidos, y compañeros estaban muy afectados por todo lo ocurrido, al punto que en sus declaraciones se les podía ver su clara expresión de tristeza, enojo y depresión.

Con la pérdida del mayor símbolo de justicia en las Regiones, aún por encima de la Ley, todas las bandas criminales que hasta ahora habían permanecido ocultas o desmanteladas, volvieron a sus andadas nuevamente, la corrupción y el crimen prontamente llegaron y tomaron el lugar que tenían antes que el vigilante llegara, incluso expandiéndose mucho más que antes.

Las calles ya no eran seguras, los Entrenadores debían ir con los ojos bien abiertos para no ser robados o asaltados por miembros de dichas organizaciones y sus peligrosos Pokémon.

Durante dos años el ambiente general se mantuvo así, la policía hacia lo que podía, pero con la corrupción no se puede luchar de manera pasiva, ya que de ese modo nunca se llegaría a nada.

Las cosas se tornaron más tensas cuando empezaron a aparecer vigilantes entre las Regiones, la gente estaba empezando a tomar la justicia por su propia mano, todas esas personas querían hacer lo que en su momento Zen-Aku y Shi-Zune lograron, pero había una clara diferencia entre esos vigilantes y los imitadores. La experiencia y los recursos. Muchos de los involucrados terminaron sumamente lastimados o muertos por querer tomar justicia en sus manos y sin la preparación adecuada.

Zen-Aku era lo que se podría definir como una máquina para matar, todos sus movimientos eran precisos y si a eso se le suma la mente estratégica y analítica que había detrás de la máscara, todo tiene aún más sentido. Una persona que por sí sola burlo a la policía o los encuentros de frente y en todas, escapo airoso, además de transmitir sus conocimientos a una pupila quien también se volvió una prodigio en el área. Definitivamente Allen Kurokiba es un hombre en una categoría única. Algo nunca visto antes. Pero creo que me estoy desviando del tema.

El punto es que la cosa de los vigilantes no salió bien, y por su tiempo el movimiento se detuvo, pero, porque esto es lo que me hizo sacar el tema.

Un expediente secreto fue entregado a mí por un aliado que tengo en la policía internacional, y lo que contiene ese documento es lo que considero importante.

Poco tiempo después que los vigilantes dejaran de aparecer, comenzaron a aparecer cuerpos de lo que luego serían identificados como delincuentes de cualquier tipo, desde un simple carterista, hasta miembros de mafias grandes, los cuerpos aparecían mutilados en las calles llenos de zarpazos muy profundos, muchos morían desangrados y otros meramente eran descuartizados sin piedad, al parecer todo dependía de que tan graves fueran sus delitos. Cosa que Zen-Aku hacía, solo que el solo mataba a los que consideraba eran la basura de la sociedad, con este vigilante había algo notablemente diferente.

Durante meses la actividad no paro, llego un punto donde en una noche hubo una carnicería entera de una de las mafias más grande, sea lo que fuera quien hacia esos hechos, no tenían ningún tipo de piedad y los forenses y detectives temían estar bajo la pista de algún tipo de psicópata homicida.

No fue hasta varios meses de cacería después, que varios oficiales lograron encontrar a la cosa responsable de todos esos hechos, y digo "cosa" porque lo que la policía se encontró no se podía definir como un Pokémon o una persona.

Los registros describen una figura encorvada con enormes garras bañadas en sangre y un único ojo visible, ojo que consistía en un punto rojo incandescente que hacia helar la sangre de quien lo mirase. La policía rápidamente rodeo a esa figura, pero para la sorpresa de todos, esa figura se esfumo atravesando una pared como si nada perdiendo así su rastro.

Sin un nombre, una pista, o nada que pudiera dar a saber de qué o quién estaban tratando, en cuanto la presan tuvo acceso a la información, comenzó a llamarla Spectra, y dicha entidad continuo con su carnicería sin que nadie pudiera detenerla, manteniendo por si sola a raya a los criminales solo por el mero hecho del terror que le daba a la gente salir de noche, casi que se declaró un toque de queda para todos por el miedo que generaba encontrarse con Spectra en las noches.

A diferencia de Allen Kurokiba, Spectra no parecía portar la avanzada tecnología que él empleaba. Dicha tecnología es un misterio para los investigadores que lograron presenciar las capacidades de dicho traje el día que Zen-Aku ataco la base de la policía internacional y sin tener ni un residuo del material que uso, solo contaban con las imágenes vistas para tratar de entender que era y lo que hacía.

Muchas organizaciones intentaron imitar la misma, pero ninguna tuvo éxito, mas sin embargo, algunas lograron un gran avance tecnológico debido a la innovación de lo que podía llegar a crear cambiando algunos de los parámetros establecidos.

El tiempo pasó hasta cumplirse cinco años desde la desaparición de Allen Kurokiba y su familia. Cinco largos años en los que el mundo cambio mucho. Siendo sincero el mundo cambio desde que Allen Kurokiba apareció. Sin antecedentes, sin rastros o registros en ninguna red de información de ninguna Región, es como si ese muchacho y su familia simplemente hubiesen aparecido de la nada.

Varios informes indican que debido a eso fueron interrogados conocidos de la familia, y ninguno de ellos mintió al decir que no tenían idea de su procedencia o de donde venía, lo cual hacia todo mucho más sospechoso.

Dejando eso de lado, en estos cinco años otras cosas sufrieron cambios, la campeona nuevamente invicta de Sinnoh, Cynthia, tomo más participación junto a la Elite 4 en las actividades de la policía para así mantener a raya a los criminales, cosa que no funcionó muy bien en otras Regiones.

La Campeona de Sinnoh renuncio a su cargo hace unos dos años, con la información de que quería más tiempo para poder dedicar a sus investigaciones, esto luego de los últimos años estar bastante ausente por largos periodos de tiempo en los que se dice, exploraba y llevaba a cabo sus investigaciones, aunque en mi propio análisis, intuyo que había un interés amoroso detrás de todo eso.

Quien termino tomando y obligado fue Jericor, quien en una entrevista, dijo que le debía un favor a Gaia, y tuvo que aceptar ser el nuevo Campeón.

Quien termino tomando y obligado fue Jericor, quien en una entrevista, dijo que le debía un favor a Gaia, y tuvo que aceptar ser el nuevo Campeón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El mundo entro en una endeble calma nuevamente por el miedo. El miedo es uno de los sentimientos que Zen-Aku sembró en los maleantes, pero Spectra lo sembraba en todos por igual.

Aun con todo lo que ha ocurrido, y lo que pueda llegar a ocurrir, planeo seguir con mi ideal hasta el último respiro de mi cuerpo. Mi nombre es Salomón Salazar. Bitácora del 12/03/2025. Estamos a menos de un mes de concluir con todos los preparativos para iniciar nuestro gran evento.

Actualizado el 15/08/2022.

El Entrenador Distante.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora