Capítulo 03: El Primer Paso.

9.8K 825 265
                                    

Con la llegada del siguiente día, nuestra pequeña familia se alisto y preparo para el recorrido que tendrían esa mañana. Un buen desayuno fue la base para su salida de hoy.

El camino a Ciudad Pirita era extenso, tranquilo y con un paisaje despejado verde y rocoso.

-Cielo... no es por ser quejumbrosa, pero falta mucho?

-Apenas llevamos dos horas caminando. Has hecho recorridos mucho más largos que esto. Dónde están todas esas fuerzas que ganaste en el ejército?

-Todas ellas se fueron en tu crianza. –Respondió ella con una sonrisa risueña. –Pero valió la pena por tener conmigo a mi hombrecito.

-Tomemos un pequeño descanso a la sombra de ese árbol, lo bueno es que no es un camino caluroso, hay una buena brisa fría viniendo del norte.

Ambos se sentaron contra el árbol a hidratarse y mirar los alrededores con calma. O al menos eso es lo que la mujer hacía.

-Jumm...

-Cielo?

-Estoy en desventaja...

-En que Cielo?

-Contra el Líder de Gimnasio. Te explico. El líder de la ciudad a la que vamos, usa Pokémon del tipo roca y tierra, lux al ser tipo eléctrico es bastante débil a los movimientos de tierra, al tiempo que los suyos no los afectan, además el ir contra un tipo roca es difícil, tienen una defensa grande. –Explico el muchacho mirando la PokéBall de su Luxray.

-Eso tiene que ver con una tabla elemental?

-Sí, existen dieciocho tipos de Pokémon, cada uno es fuerte y débil contra alguno de los otros. Lux. –Llamo al lanzar su PokéBall al aire, generando que su Gran Pokémon saliera. –Él es un tipo eléctrico. Mientras que Buneary. –Señalo a la pequeña en los brazos de su madre. –Ella es tipo normal.

Allen tomo una rama seca y con ella hizo un bosquejo rápido marcando cada uno de los elementos y contra que era fuerte y débil.

-Así funciona.

-Jum... pero Cielo... si ello son tipo roca, eso no los hace lentos o pesados?

-Así es, que bueno que lo notaras, son tipo tanque Mamá, aguanta mucho daño pero son lentos, además de que si un tipo agua los ataca, es un daño doble, por esos esos tipos de Pokémon odian el agua.

-Y cómo los enfrentaras?

-Tendré que usar lo que tengo a la mano, eso lo incluye a ella. –Señalo el a la pequeña coneja.

-Qué, pero ella es muy pequeña, como la pondrás a pelear contra esos Pokémon!?

-Que su tamaño no te engañe Mamá, Buneary es fuerte, solo debemos afinar un poco lo que sabe antes de ir al gimnasio. No puedo ir desde el principio con Lux. –Comento al momento de acariciar la melena del gran Pokémon. –Él es mi haz bajo la manga, debo hacer que el líder baje la guardia.

-Confiare en ti Cielo, solo procura que Buneary no salga lastimada.

-Descuida, si lo que planeo sale bien, ganara sin recibir un solo golpe. Descansemos un poco más antes de seguir.

Para no llamar mucho la atención, al continuar su camino, Allen regreso a Luxray a su PokéBall.

No pudieron avanzar mucho antes de que inevitablemente en el camino de entrenador de Allen, algo pasara.

-Oye tu entrenador! Te daré el grandísimo honor de pelear conmigo.

Al escuchar esa aclaración, Allen simplemente lo ignoro y siguió caminando.

El Entrenador Distante.Where stories live. Discover now