26. Leti

483 83 2
                                    

Leti. 16 años.

Gracias por esta oportunidad y por saber que hay gente que nos apoya y quiere ayudarnos.

Hola, mi nombre es Leti y tengo 16 años.
Todo empezó cuando tenía 10 años, la gente de mi colegio se enteró que mi padre era gay. Nadie paraba de hablar de ello. Yo no era ni popular ni marginada. Tenia mi grupo de amigas y los populares empezaron con los insultos y humillaciones respecto al tema. Al principio costó, pero acabe acostumbrandome porque mis amigas no me dejaron de lado. 

En 3 ESO (15 años) tuve una gran movida con la que yo pensaba que era mi mejor amiga y para vengarse por una estúpida pelea que tuvimos contó todos mis problemas familiares, recibiendo así mas humillaciones e insultos pero todo fue a peor cuando su novio y sus amigos(populares) empezaron a pegarme y tirarme cosas hasta incluso me pusieron la zancadilla en las escaleras... Hable con los profesores y lograron poner el freno pero las humillaciones seguían y con mis problemas en casa todo iba a peor. 

En 4 ESO (16 años) ya no pude más... empecé a cortarme las muñecas y a tener pensamientos poco agradables. A finales de curso mi ex-mejor amiga se entero de mis autolesiones y lo contó por el cole. Todos los sabían y fue cada vez a peor... no os podéis imaginar lo duro que fue. Mis padres estaban al tanto de que tenia muchos problemas en el cole pero no le dieron importancia, estaban demasiado ocupados con sus peleas en los juzgados, hasta el día en que mi madre abrió los ojos y me vio en el baño llena de sangre por la muñecas. Me cambiaron de colegio. El primer mes y medio no era capaz de ir, tenia miedo de como me recibirían mis compañeros... estuve encerrada en casa con depresión hasta que empece a asistir aun psiquiatra, el cual me ayudó bastante, y pude comenzar hace un dos meses el cole. 

A pesar de tener ayuda y apoyo de bastante gente. Me va genial en el colegio estoy muy contenta y la gente me ha recibido muy bien pero el miedo sigue, y hay días en los que tengo miedo en ir o responder alguna pregunta en clase, con miedo a que se rían de mi. 

Me cuesta confiar en la gente pero lucho con una esperanza de poder volver a tener confianza conmigo misma y enfrentarme a las cosas sin miedo. Gracias a todos por esta oportunidad de compartir mi historia y haber podido levantar la cabeza y dar un paso al frente.


BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now