215. Lara

162 21 1
                                    

Bueno, me llamo Lara.

Mi experiencia con el bullying no es la más grave, pero personas importantes para mí lo han sufrido.

Yo no fui consciente de lo que estaba pasando unos años después de que acabara. En segundo grado yo tenía un amigo un año mayor, y sus amigos me molestaban continuamente. No me dejaban salir del aula, y me atormentaban cuando podían. Por suerte, mis amigos estuvieron ahí para mí.

Pero el asunto va más allá de eso.

Mi mejor amigo sufrió esto desde segundo hasta quinto. Todo comenzó con una pequeña pelea entre un "popular" (yo los llamo idiotas) y él. Pero tardo años en acabar.

Le pusieron apodos horribles, lo burlaban, hacían canciones en su contra...fue horrible.

Yo lo defendía siempre que podía, pero esos chicos también se la agarraban conmigo. Me burlaban en las clases.

Mi amigo estuvo a punto de irse del país.

Pero lo superó. Siempre se mostró fuerte, las palabras no parecían afectarlo, por más de que lo hiciesen. Ahora, es un chico fuerte y confiado (quizás se tiene demasiada confianza, más de la que debería, pero ña). Es algo que admiro mucho en él.

Ahora, un problema más actual.

No creo que sea Bullying, pero lo sufro mucho.

Resulta que el entorno social de mi escuela es malo. Hay muchos tontos que molestan. No se la agarran con nadie específicamente, pero...no son buenos. No soporto a esas personas.

Esto lo hablo con mis papás, pero ellos me llaman intolerante y dicen que les preocupa. Dicen que soy pre juiciosa. Cosa que no soy, porque conozco a estas personas desde hace diez años.

Pero, alguien dígame, ¿cómo soportas a una chica y su séquito de idiotas que se creen superiores?

No puedo hacerlo, por más de que lo intente.

Quiero ser fuerte, confiada. Soy la quinta rueda de mi grupo de amigas, y la gente me ve como la típica chica inocente, cosa que no soy.

Quiero cambiar. Demostrar que no soy la chica buenita, soy fuerte.

Pero, nuevamente, ¿Cómo demuestras algo que no eres?

Por suerte, no caí en el caso de cortarme. Lo hice una vez, y fue en vano. No lo hagan. No sirve. Solo te lastimas más. La vida sigue, y hay gente que te aprecia cómo eres.

Al morir, renuncias al sufrimiento, pero a la felicidad también. Renuncias a todo. Y hay que seguir. Todo el camino.

Sé que ya lo han dicho, pero...Nerea te lo agradezco. Este libro es genial, y sé que va a ayudar a muchos. Una idea maravillosa.

También quiero agradecer a todos los embajadores y personas que se han animado a compartir su historia. Me ha ayudado. Gracias. 

BULLYING STOPS HEREजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें