93. María

172 30 1
                                    

María. 14 años.

Hola, soy María, y también vengo a contar mi historia.

Yo de pequeña siempre tuve una mejor amiga, y luego ella y yo estábamos en un grupo de chicas que en la clase eran bastante conocidas.
Yo era bastante feliz de pequeña, tenía todo lo que una niña podía querer, y bueno al no tener problemas, era bastante inocente.
Me llevaba bien con todos los de mi clase, nos respetábamos y jugábamos juntos.


Pero los problemas vieron cuando la que era mi mejor amiga por la famosa red "ask" me empezó a decir que no tenía personalidad, que no valía la pena, que era una pena, y cosas así, también metiendo sé con mi físico. Varias preguntas fueron en privado por lo que yo no sabía quién era, pero la última y en el cual me insultaba más lo puso en público y se vio que fue ella quien era la que me lo estaba diciendo. Allí mi autoestima se perdido, y yo deje de quererme y empece a ser insegura. No la denuncie aún que mi madre quiso hacerlo.

Luego, en 1 de la ESO-es decir, tenía 12 años-, a mí me gustaba un chico y yo a él, entonces empezamos a salir cuando iba a terminar el curso. Y el día de fin de curso, estuve con este chico dando una vuelta y cuando volví escuche mis "amigas", diciendo de mi comentarios bastante groseros que prefiero omitir. Yo en ese momento me hundí, me pase todo el verano sin salir, claro que no tenía amigas, mientras todas ese verano estuvieron empezando a salir y a crear su grupo de amigas para salir.
Cuando me tocó volver a clase yo era un mar de dudas y de inseguridades. 2 de la ESO me lo pasé sola leyendo, y en los recreos me sentaba con unas chicas de mi clase, con las que cruzaba dos palabras en todo el recreo, y yo creo que me dejaban sentarme por pena. Todos esos días yo podía sentir la vista de todos juzgándome, me miraban mal me critican. Y yo lo pasaba mal, me sentía sola, recuerdo una vez que me dijeron de ponerme en parejas en educación física, en la cual yo no me puse con nadie. No hablaba con nadie, no tenía vida social. Yo por las noches lloraba y ahogaba mi dolor haciendo daño físico en las muñecas con mi única amiga.
Así eran mis meses, hasta que decidí sentarme sola, y vinieron unas de ese grupo de chicas a hablarme.
Ese verano lo pase con esas chicas, me divertí, salimos juntas... Pero volví a la tortura.
Comencé 3 de la ESO-el curso en el que estoy ahora-. Y me volvieron a dejar de lado y yo volví, día tras día, mis heridas no cicatrizaban.
Y ahora, según dicen varias personas de mi entorno, estoy deprimida y tengo serios problemas. Tengo una amiga que me apoya, tal vez la única que lo sabe y le interesa.
No puedo mirarme al espejo sin verme gorda, fea, infeliz, y muchos más adjetivos. Intento cambiarlo vistiendo bien y maquillándome para verme más guapa, pero sigo sin verlo.
He pensado mucho en la muerte, de todas formas no entiendo que hago aquí.
Antes lloraba, ahora solo me corto y vomito, esperando algún día poder ser la persona que todos quieran que sea-alguien delgada, guapa, sin defectos que criticar-.

No los hago caso, pero me han dejado unos demonios de los cuales no se escapar.
Muchos os preguntaréis porque no los planto cara pero cada vez que llego y la que era mi mejor amiga-por decir alguien- me mira hace un escáner y me mira con cara de asco, me siento más pequeña, más inferior; y me entran ganas de vomitar, me pica todo, y me aprieto las heridas.
Tal vez no digan nada ni peguen, pero simplemente el pasado, lo que dijeron, las miradas, me valen.

Y quiero decir que la gente que ahora mismo este en alguna situación de bullying, por favor, no dejes que ganen, no seas como yo.  

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now