35. María José

388 64 2
                                    

María José. 13 años.

Eh, hola, creo.

Para comenzar, no he sufrido bullying afortunadamente pero mi hermana mayor sí.

Todo comenzó cuando ella tenía unos diez años y estaba en quinto grado, yo sólo tenía seis pero veía que en las tardes llegaba a encerrarse en su cuarto a llorar. No pensé que fuera grave, pues a mis seis años no sabía la magnitud de las cosas.

Bien, la cosa siguió, cuando cumplí los ocho mi hermana cambió radicalmente. No era muy delgada aunque yo la consideraba guapa. El caso es que una vez la invitaron a una fiesta "sus amigas" y ella tomaba unos medicamentos especiales para bajar de peso, que eran recetados.

Una de las chicas que se hacían llamar sus amigas la encontró echándole el medicamento a su agua y sin si quiera dejarla explicarse la tachó de drogadicta y la hizo salir de la fiesta, desde ese día mi hermana se encerró en su burbuja y empezaron sus cambios: Toda su ropa era negra, no comía, escuchaba música bandas cómo metálica, sirenia y etc. (No estoy en contra de ellas ni nada de eso pero las letras de sus canciones yo no le encontraba lo bonito, ni lo relajante) y se la pasaba molesta.

Mi hermana menor y yo solíamos pelearnos con ella demasiado y la señora del servicio me pedía que le dijera que era asquerosa, gorda y demás cosas; yo cómo estúpida le hacía caso sin saber lo que esas palabras hacían en mi hermana.

Las cosas siguieron así y mi hermana mayor sufría de dolores de estómago, mi mamá supuso que era estrés o cosas así. Resultó que mi hermana era anoréxica y bueno eso trae sus problemas. Tiempo después, mi mamá vio que casi no comía y la hacía comer en frente de ella para asegurarse, mi hermana luego fue bulimica.

Yo no sabía que todo eso era por lo que le decían en el colegio, cosas cómo: gorda, fea, estúpida e incluso un chico le dijo: "Eres tan fea y gorda que nunca conseguirás una pareja". Eso definitivamente marcó a mi hermana. Quería ser delgada para agradar a los demás. Y tuvo que pasar por muchísimas cosas.

A la fecha ha intentado suicidarse unas ocho veces, la han llevado al psiquiatra, ha estado en grupos de ayuda y todo eso.

Ella hoy día dice estar bien, que nada pasa pero siempre hay recaídas. Llora en silencio, se rompe en silencio. Me siento culpable porque en el pasado hubo ocasiones en las que yo hice que llorara, creí que sólo llamaba la atención: sin saber toda la historia tras el sufrimiento de ella.

No me parece justo que no disfrute bien de su vida. Tiene casi dieciocho años, está subida de peso y aún se cree fea pero es guapa. Lo es. Me gustaría verla con una sonrisa verdadera en la cara, me gustaría verla con un chico o chica que la haga feliz pero cómo ella no se cree suficiente para los demás... No ha sido posible.

Por supuesto hay muchísimo más que decir pero, aunque hasta ahora no se vea un final feliz, sé que ella estará verdaderamente feliz algún día.

Todo esto para decir que por favor no callen lo que sienten, todo eso se acumula y cuándo explota no es lindo, lo he visto. Por favor, ustedes son suficientes son guap@s, inteligentes y buenas personas. Al diablo lo que digan los demás. Si ustedes son felices nada más importa.

Eso es todo, gracias por crear esta iniciativa :)

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now