115. Anónima

264 26 3
                                    

Anónima. 16 años.

Mi historia comienza en el 5to y 6to grado (sistema de Puerto Rico, entiéndase entre 10 y 11 años). Desde pequeña siempre había sido muy simpática y social, a todos le caía bien y aparte de que siempre había sido sobresaliente en las notas. Pero eso hasta que mi mamá empezó a salir con mi padrastro.

Desde ahí empezó el cambio de escuela, donde tuve que entrar como nueva estudiante e intentar hacer nuevos amigos. Pero en ese momento no sé qué me pasó, y de repente me volví tímida y solo esperé a que alguien se acercara a mí; nunca pasó.

Siempre me pasaba sola en el recreo e incluso a veces llamaba a mi mamá y lloraba diciéndole que no tenía amigas. No recuerdo con exactitud cuánto tiempo pasé así ni tampoco recuerdo cómo, pero de repente apareció esta chica, llamémosle J, como "amiga" que en realidad nunca lo fue.

Oh, olvidé mencionar que en ese tiempo era un poco llenita. Luego entró este grupo de chicos en donde se burlaban de mi cuerpo y como tenía muy buenas notas, también por ser la nerd. Y por otro lado esta tal J no hacía nada y aparte a veces cuando solo quería hablar con ella como amigas, al parecer solo la irritaba y me pegaba.

A eso súmale que por otro lado en mi casa, antes, mi mamá no me pegaba. Pero después de casarse con mi padrastro si hacía algo mal, por mínimo que fuera, me pegaba también.

No miento cuando digo que sí pensé en el suicidio en algún momento, pero nunca tuve la voluntad ni siquiera de tocar un cuchillo con esa intención.

Cuando por fin me gradué de esa escuela por fin todo había terminado, pero no del todo. Todos esos recuerdos los arrastré conmigo a esta nueva escuela, y como de nuevo era empezar otra vez de cero, me volví bien tímida. Tuve la suerte de que cuando entré, llegué con una amiga que ya conocía, pero el problema era que ella era mayor, 16 años y yo tenía 12. En realidad también tuve la suerte de que con todos los que me tocaba entraban nuevos en la escuela, y ahí conocí a esta chica llamada K.

Las primeras semanas fue una verdadera amiga hasta que llegaron estas otras chicas llamadas M, S y Ma. Nos volvimos muy unidas con K y M, pero cuando se juntaban S y Ma, aunque estaba ahí no lo estaba porque me ignoraban. Por esa razón empecé a bajar mis calificaciones, si ellas me recordaban lo que pasé, pues tenía miedo de que luego se burlaran por ser la nerd. También dejé de comer cantidades grandes, no era bulímica ni anoréxica, sino que comía poco para que no se burlaran de mi cuerpo. Aunque de todas formas eso no detuvo que mis pechos crecieran más de lo normal y eso no me gusta, ni siquiera hoy en día.

Luego K y S se hicieron novias de unos chicos y se alejaron un poco, M y Ma no se pasaban mucho conmigo y pues lo único que me quedaba era quedarme sola. Durante eso fue que encontré que mi pasión era leer y eso me ayudó a distraerme de mis problemas. Luego encontré Wattpad empecé a escribir hasta hoy. Entonces culpaban a mis adicciones por mis bajas calificaciones cuando en realidad eso me ayudaba a no cometer alguna estupidez como cortarme o peor, suicidarme, porque los recuerdos eran muy dolorosos y lo siguen siendo. Hoy sigo en esta escuela y todo sigue igual, yo estando sola en el recreo aunque luego de años ya te acostumbras, sin embargo el dolor es inevitable. E incluso hoy es difícil para mí volver a hacer amigos o confiar en alguien.

Agradezco enormemente a las creadoras de este proyecto por dejarme compartir mi historia y también ayudar a todas las que sufrimos de esto. Aunque hace poco confesé que había sufrido bullying, nunca nadie ha sabido exactamente lo que pasé (ni siquiera al psicólogo al que me llevaron), ni cómo es que me siento hoy en día y es un poco de alivio compartirlo con otras personas. De nuevo muchas gracias a las creadoras y mucha suerte en su proyecto.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now