151. Anónimo

204 24 1
                                    

Bueno en mi colegio en el jardín de infancia se mezclan niños desde 3 a 5 años.


Bien, yo ahí en el jardín de infancia tenía amigas pero cuando nos pasaron a primaria solo una chica pasó conmigo. Yo la consideraba mi mejor amiga, de hecho ella era la única. Ella era la típica popular, pija, amiga de todos, y yo era su amiga que parecía un chico. No me llevaba con nadie salvo con ella, y entonces formamos un grupo de amigas con otras dos chicas. 


Se suponía que las 4 eramos amigas, pero yo apenas hablaba con las otras dos. Y entonces ella me utilizó, me hacía llevarle el jersey a la estantería, cogerle los libros y cosas así amenazándome con que si no lo hacía dejaría de ser mi amiga, y claro yo lo hacía siempre. Y en 3 de primaría (dos años después) llegó una chica nueva extranjera que no sabía español, se presentó a la clase y yo le ofrecí para que se sentara a mi lado. Luego estuvo probando sitios y al final decidió quedarse con migo. Nos hicimos grandes amigas, amigas de verdad. Ella no me utilizaba.


 Y entonces me separé de esa "amiga" que me utilizaba. Y estuvimos muy bien hasta que pasamos a secundaria (con 10 años) mi amiga, la extranjera volvería el año siguiente a su país. Y entonces la que me utilizaba comenzó a decirme cosas como que le había traicionado, que la había dejado sola, que me había ido sin explicación, que ella ya no volvería a ser mi amiga jamás y que me iba a quedar sola y marginada cuando mi amiga se fuera. Ahora utilizaba a las otras dos chicas. Y entonces yo le plante cara, le dije que me había alejado de ella por como me trataba y ella se defendía diciendo "eramos pequeñas no sabíamos lo que hacíamos"

Tal vez se pensaba que era tonta pero no lo era, discutimos y me hizo sentir fatal, puso a toda la clase en contra, mi amiga seguía con migo pero no me defendía por miedo. Mis notas bajaron, y me sentía fatal, sentía que no encajaba, que no me querían.


Pero jamás les di el gustó de verme destrozada. Seguí fuerte hasta que se cansó y empezó a molestar a una de las otras dos chicas, la hizo llorar delante de todos y entonces yo la apoye, mi amiga ya se había ido y ahora yo estaba con chicas de otra clase. Al final ella se fue con el grupo de las "popus" y las otras doa y yo nos hicimos amigas junto con otra chica.


Pero ella no estaba satisfecha aun al parecer porque excluyó a una de las popus de su grupi e hizo lo mismo que conmigo, puso a todos en su contra. Más tarde las otras popus defendieron a la que había sido excluida y en 1 de ESO (13 años) ella fue excluida, había molestado a tantos que ya nadie la quería, pero nuestro grupo la aceptó a pesar de todo para que no estuviera sola, y ella volvió a aprovecharse de mi. Llegó un punto donde solo me hablaba para pedirme la tarea o cosas así, y me enfadé. Ella prometió cambiar, pero no lo hizo. Poco a poco todos la odiaban porque había hecho daño a todos, empezando por mi.


Y ella me contó que yo siempre había sido su mejor amiga y que de verdad le dolió cuando la deje, me dijo que no lo aguantaba más y que se cambiaría de colegio y así lo hizo.


Ahora va a un colegio diferente aunque en la misma cuidad, no le he vuelto a hablar y me da igual la verdad. Pero aun haberlo superado yo no estoy a gusto. Para poder encajar tuve que cambiar, me deje el pelo largo para parecer una chica, deje de llevar mayas porque la gente me criticaba por eso, me hice los agujeros para ponerme pendientes y me compré vestidos para poder encajar, y si lo hice, pero me siento totalmente incomprendida, siento que no soy yo, pero ya no muestro mi verdadera personalidad por miedo.


Nos enseñaron una cosa, cuando arrugas un papel aunque luego lo vuelvas a estiras y lo aplanes siguen quedando arrugas que nunca se van, eso mismo pasa con las personas. Espero que les haya servido. Adiós.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now