182. Belle

182 35 3
                                    

Nombre: Belle Edad: 14 años.

Hola, me llamo Belle y ahora mismo tengo 14 años. Hace un par de años sufrí bullying y no se lo he contado en realidad a nadie. A veces si he expresado como me siento pero la gente no me toma enserio cuando lo hago y eso es lo que más me duele.

Bueno todo comenzó allá cuando tenía 10 años, me había cambiado de colegió porque mi padre había conseguido un trabajo mejor y podíamos permitirnos una escuela privada. El primer día de clases estaba nerviosa pero para nada asustada, yo siempre había sido muy abierta y sociable y me llevaba bien con todos y tenía esperanzas de pronto hacer amigos.


Bueno cuando fui a la nueva escuela el primer día la profesora dijo que contará un poco sobre mi, y conté donde estudiaba antes, mis aficiones etc. Una chica muy agradable me invitó a sentarme a su lado y estaba muy alegre. Enseguida me uní al grupo de amigas de esa chica y la pase muy bien.


Todo estaba perfectamente hasta que la gente comenzó a hacer comentarios como "Belle es una imitación barata de Bella" o "¿Tus padres no te querían? Porque vaya nombre te pusieron" Realmente no deje que esto me afectara puesto que mi nombre me encantaba. Pero lamentablemente los comentarios aumentaron y ya no solo era de mi nombre, también me decían "pobre" o "acoplada" por haber estado antes en una escuela pública. Todo eso solo fue el comienzo, en unos meses el grupo de amigas al que me había unido me dejó, sin avisar ni nada. Un día llegué a clase como todas las mañana y ninguna me hablaba. Ese día estuve sola, completamente y recuerdo que esa noche la pase llorando.


Y luego comenzaron a decir "que no querían juntarse con gente de clase baja como yo" o cosas así y hasta le pidieron a la maestra que les cambiarán de lugar para no estar a mi lado. Estuve así casi un año. Pasaba todos los recreos sola, no hablaba prácticamente con nadie, nadie quería ponerse en los trabajos conmigo y si le obligaban comenzaban a hacerlo sin mi y yo lo tenía que hacer sola o me obligaban a hacer todo yo sola.


Mis calificaciones bajaron y me hacía la enferma constantemente para no ir a clases. No quería contarles a mis padres por el esfuerzo que les estaba suponiendo que asistiera a esa escuela.Llegaron las vacaciones de verano y las pase genial pero cuando pasaron no quería volver, porque tenía miedo.


Y así fue que al volver de vacaciones la cosa todavía aumentó. Ahora unos chicos de el grado superior cuando me veían sola en el recreo se me acercaban y me decían cosas como que no tenía amigos porque era una marginada, que no me merecía estar en esta escuela, que sus familias eran mejores que la mia etc. Y dentro de poco también llegaron insultos como "estúpida" o "bonita sin cerebro" , "marginada" , "bello"


No sabía como pararlo por que todo estaba haciendo que no quisiera ir a clases, que me pasará las noches llorando, que decepcionara a mis padres con mis calificaciones y hasta que se me quitara el apetito. Comencé a ponerme mala con frecuencia y a pasarlo realmente mal. Había pasado de ser divertida, alegre y muy sociable a ser tímida, y negativa. Ellos me habían cambiado.


Eso prosiguió hasta el año pasado. Ahí decidí qué iba a ser la mejor. Decidí que yo valía y que ellos eran los inútiles. No fue nada fácil y ni crean que fue de un día para otro, me tardo meses tomar esa postura. Pero poco a poco la gente vio que yo seguía fuerte. Les ignoraba, les superaba en las calificaciones, en los deportes. Todo lo que podía. Había veces que no quería seguir con eso, que quería llorar de nuevo y desahogarme pero sabía que si lo hacía ellos continuarían. Comencé a pasar los recreos con chicas de el grado superior que me protegían de los chicos y poco a poco se fueron cansando y me dejaron en paz.


Ahora la gente me respeta y ya nadie hace comentarios malo sobre mi porque saben que es una pérdida de tiempo.


Lo que quiero decirles es que no deben dejar que ellos ganen. Deben ser más fuertes aun que cueste y demostrarles que ustedes valen. Aun que yo no lo hice deberían contarlo, siempre hay alguien que te ayuda. Yo no lo hice y estuve así por casi dos años y medio.


Espero les haya servido mi experiencia   

BULLYING STOPS HEREOnde histórias criam vida. Descubra agora