162. Brisa

202 31 1
                                    

Brisa. 15 años

Debo decir que la idea de Nerea es genial, no la conozco pero se nota que es una gran persona, de lo contrario el proyecto no se efectuaría, creo yo.

Quiero que sepan que es este no es punto del Abusado, sino del Abusador. Bien empecemos.

Todo empezó en 6°to grado de la primaria (a los 11 años), éramos los mismos de siempre, exceptuando a una chica. Ella era repitente, por lo que sabíamos jamás se había llevado bien con sus antiguos compañeros y lo que se decía de su familia tampoco era nada lindo. Y por todo eso, empezaron a decir cosas y es más la insultaron en las redes sociales. Yo fui una de ellos. Puse un texto bastante largo y muchos lo comentaron dándome la razón, no sé quien fue más tonto, si yo o ellos. Pero obviamente no fui la única, ni la primera, ni la última, simplemente una más.

Mi grupo era integrado por mí y 6 chicas más, no éramos las populares ni nada, en mi grado éramos todos iguales, nos llevábamos bien. Al principio intentamos integrar a la chica pero los rumores fueron cada vez más, y de golpe la dejamos de lado. La madre de ella se quejó de que su hija estaba sola, ¿Para qué? Ahora ya directamente ni la queríamos ver. Lo peor fue que la mamá nos había amenazado, a una la llamó e insultó, además de haberla amenazado nuevamente, y a mí a otra nos quiso chocar con el auto. Mala idea. Los directivos hicieron una reunión con nosotras por ser las abusivas y nos llevamos el reto del año. Además llamaron a nuestros padres.

Las amenazas siguieron y nosotras seguimos comentando cosas, hasta que nos ocurrió una idea, lo peor que pudimos hacer. Recuerdo que una llevó tierra y la metió en su mochila y otras dos pincharon su bici. Yo solamente lo vi y no hice nada. Obviamente la madre se entero de quienes fueron y una vez más recibimos amenazas, pero no nos importaron ya estábamos acostumbradas.

Acá entró yo, una vez más. No se me ocurrió mejor idea que escribir una carta (con una letra inventada obviamente) diciendo ella era quien había robado el celular de una de las maestras (si le habían robado a esa mujer), pero era mentira porque no había sido ella, creo yo. Había dicho eso sólo para meterla en problemas.

Llegó el viaje de 7°mo y antes de subir al colectivo la madre amenazó a la maestra de que su hija no podía estar sola en el viaje. La maestra nos dijo que una de nosotras tenía que ir con ella y fue A quien decidió ir. En el hotel se dividían las habitaciones, yo quede en una con otras dos chicas ajenas a mi grupo de amigas (elegían a una persona para que esta elija a las otras dos), pero mis amigas no se salvaron. Había una habitación de 5 personas y allí quedaron 4 de los amigas y está chica por obligación de la maestra. Cuando tocó la hora de bañarse primero entró la chica y las otras le apagaron el termo (lo que hace que el agua sea fría o caliente) y en la hora de dormir le pusieron un poco de arena en la cama. Yo no supe eso hasta el día siguiente.

Cuando volvimos nadie dijo nada sobre lo que había pasado y todo quedó en olvido. Término el año y todos se olvidaron de ella, la situación quedó en la nada y hoy me arrepiento de lo que hice. La chica hoy con 16 años tiene un hijo de un año, un sobrino y un hermano de 4, la madre está en la cárcel y el padre vive viajando.

Lo que quiero que entiendan es que cuando te pones a pensar en lo que hiciste te arrepentís. Esa chica la pasaba mal en su casa, en el colegio y en todos lados. No está bien lo que hicimos con mis amigas y si ustedes lo sufren, lo hacen o son la tercera persona que mira intenten detenerlo.

La otra persona sufre.


BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora