154. Noe

183 23 1
                                    

Hola, en primer lugar quiero felicitarles por hacer este lindo proyecto.

Yo veo que si está funcionando y la verdad les deseo lo mejor.

Mi nombre es Noe, y mi historia con el bullying fue más o menos así.
Espero no quitarles mucho tiempo.

Bueno, todo empezó en el preescolar cuando tenía como unos 7 años, todavía recuerdo la primera semana de clases; los primeros días estuve sola, sin nadie conmigo.
Después de unos días entable "amistad" por así decirlo con unas niñas, eran tres para ser específica. Salíamos todas juntas al receso y como mi madre pagaba el lunch en el kinder y las madres de ellas les llevaban su propia comida comenzaron a burlarse de mi. Yo lo tomaba como algo "normal" pues era una niña pequeña. Luego comenzaron a excluirme de su grupo por ser morena y de ojos claros. Decían que yo era la RARA el "fenómeno". 

Tiempo después ellas inventaron un chisme acerca de que yo criticaba a una niña y le decía cosas feas de aquella compañera y llegó a oídos de la otra niña. Ese día la profesora había puesto unos ejercicios de suma y resta con dibujos, yo estaba dibujando con mis crayolas unas manzanas, y en ese momento se acercó la niña y me quitó las crayolas de la mano, yo sólo bajé la cabeza y saqué mis colores volviendo a dibujar, pero ella no se detuvo ahí sino que agarró las colitas de mi cabello y tiró de él tan fuerte como pudo. Y así fueron los siguientes días ella agrediéndome físicamente y mis "amigas" riéndose de mi. Yo no decía nada, callaba y ya no quería regresar al kinder.


Luego pasé a la primaria e hice un pequeño grupo de amigos. Todo iba bien hasta que otro grupito comenzó a insultarme.
¿que si me felicitaba el maestro por sacar buena calificación? Me rompían la hoja de ejercicios.
¿que si me dejaban pasar a la pizarra a resolver un problema? Me metían el pie para que me cayera.
¿que si sacaba 0 en una tarea? Me decían burra.
Pero eso no es todo, como yo siempre he sido una persona muy delgada y alta, en sexto grado de primaria un niño X me llamaba por sobrenombres como "jirafa", "poste andante", "cerebrito", "nerd"; y cada vez que se iba el profesor, él con su grupo de amigos me gritaban y pegaban.
Después de un tiempo mis otros "amigos" se distanciaron de mí.
Cuando entré a la secundaria solo tenía una amiga la cuál había conocido años atrás.
Me comenzó a gustar ir a la escuela porque tenía muchísimos problemas en cada con mi familia , en fin comencé a sacar buenas notas, me esforzaba demasiado pero no me gustaba que me dieran algún reconocimiento porque no quería ser reconocida y así evitar que se burlaran de mí.
Hicieron cambio de salones y me tocó con las típicas chicas "populares" y ellas me hacían menos. Se dirigían a mi como la "matada" y así fue hasta el siguiente año.

Ahora estoy en 3ero de secundaria y he comprendido que no hay que quedarse callados pero también es difícil hablar. También sé que ELLOS me trataban así porque tenían/tienen problemas y les resultaba fácil desquitarse con alguien "inferior" .
El caso es que yo no les guardo rencor ni nada, pero aún no puedo soportar llamar demasiado la atención y tampoco puedo confiar tanto en alguien para contarle mis problemas.

En fin esto fue todo, creo.
Ya no sé que más decir sólo que gracias por tomarse un poco de tiempo en esta gran causa, se siente bien decir (o mejor dicho escribir) lo que siempre había guardado para mi.
GRACIAS DE VERDAD.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now