112. Cati

166 21 2
                                    

Cati. Edad desconocida.

Quiero volver a enviar mi historia, pero completa y más entendible. He sufrido bullying social, psicológico y verbal.


Todo empezó cuando era pequeña, estaba en el pre-kinder. Yo era pequeña y jugaba con cualquier niño(a). Entonces unas niñas grandes se aprovecharon de eso.
—Ven a jugar con nosotras.
Me encerraron en los baños, me quitaban los anteojos, me hacían preguntas como un interrogatorio. A mi no me gustaba el "juego" por lo que le dije a mi mamá que tomó el asunto en sus manos.

Varios años después con suerte me acordaba, me hice amiga de dos chicas Nacha y Flo. La cosa es que yo era la tercera rueda todo el tiempo. También cuando llegaba una chica nueva al grupo, me cambiaban por ella. Un día les dije que me sentía apartada y empezaron a hacer turnos para ser conmigo en trabajos o actividades, pero cuando llegó otra chica al grupo ocurrió algo extraño. Era un día antes de las vacaciones de invierno y habían solo actividades. Era tiempo libre por lo que nos metimos en una aula vacía. Ahí, con Nacha y Flo, hicimos una torre (con nosotras). Yo estaba en la cima, cuando de repente escuché:
—Empujémosla
Pasaron dos segundos cuando la "torre se derrumbó" y yo fui la única que salió herida. Encaré a Nacha y me dijo que no era su culpa. Tuvimos una discusión que terminó que yo fuera sola a la enfermería. La herida era más fea bajo el pantalón. Cuando me fui, llegué al gimnasio donde las encontré con la chica nueva jugando felices. Yo me sentí fatal, por lo que fui al patio donde vi unas chicas de mi salón hablando. Fui donde ellas para conocerlas. Fue cuando conocí a mi mejor amiga.

A la vuelta de las vacaciones de invierno, unas tres chicas se unieron a nuestro grupo, me llevaba fatal con ellas. Intenté conocerlas amablemente, pero me rechazaron. Por lo que me sentía un poco afuera del grupo, ya que solo podía hablar con Nacha y Flo a solas. Como era la perrita faldera, me trataban de fotógrafa. Yo tenía que sacarle foto a todas sus actividades de mejores amigas. Cuando le dije a Nacha y Flo, me ayudaron un poco, pero no desapareció. No me invitaban a los cumpleaños, ni a las casas. Una vez que las vacaciones de verano llegaron invité a "mi futura mejor amiga". Hicimos cosas tan divertidas, nos unimos al instante. Ambas habíamos pasado por cosas duras y nos entendíamos en todo. Le pregunté si quería ser mi mejor amiga, ella aceptó.

El año siguiente empezamos nuestro propio grupo al que se unió una de las chicas que no me quería, que terminó siendo un amor y otra chica. Al final los dos grupos se unieron más otra chica. Eramos nueve niñas.

Al otro año fue el derrumbe del imperio. Todo empezó cuando quise hacerme amiga de la chica que llegó al grupo, Cami. Nos unimos al instante, la pasábamos genial. El efecto es que ella era muy popular, por lo que yo también empecé a ser más social.

Me juntaba con los hombres, tenía novio, iba a fiestas y hablaba con más gente sin miedo. Un día mi mejor amiga me dijo que la estaba dejando de lado, yo le dije que no se preocupara.

Pasaba el tiempo y me empezaron a excluir de los trabajos o de las actividades. Mi mejor amiga andaba cercana con otra chica y hablaban cosas que no entendía. Me dio igual, aun que tenía mis sospechas. Para la tarde, decidieron hablar conmigo. Me llamaron puta, no me conocían, egocéntrica, chismosa, cínica, etc. Sentí mi corazón trozarse. Lo único que era verdad de lo que me dijeron fue cuando mi mejor amiga dijo:
—Me reemplazaste con Cami
La reemplacé inconscientemente.

No sabía que responder y dije lo primero que se me vino a la mente, algo muy estúpido. Ellas dieron excusas para cada una irse.

Lloré en mi auto donde llamé a mi mamá y un amigo me consoló. Llamé a mis mejores amigas fuera de la escuela, que me consolaron. Mi mamá llegó temprano donde me trajo chocolates. Me calmó. Yo quería morir.

Al día siguiente rondaba sola por los pasillos, mi autoestima se murió. No sabía con quien hablar, estaba insegura y tímida. Además quería llorar cada vez que las veía jugar a mi ex-grupo.

Nacha y Flo se acercaron a hablar conmigo. Yo les dije que no me gustó lo que hicieron y ellas me dijeron que debía volver al grupo. Me negué, porque claramente las otras no me querían allí.

Empecé a juntarme con hombres en los tiempos libres, trabajos, etc. Se que hablaban de mí a mis espaldas. Cami me hablaba a solas. Aún me sentaba en el almuerzo a comer con ellas, pero estaba callada.

En las noches lloraba y me repetía "Mejor solo que mal acompañado" o "La mejor venganza es el éxito".

Me excluyeron de las despedidas de varias personas que se fueron ese mes, yo no las podía ver ni a la cara.

Pasaron unas semanas y la gente me preguntaba porque no estaba con ellas por lo que les tuve que contar lo que me dijeron. También les dije a mis amigos hombres. Gracias a ellos, más tarde me enteré de que andaban propagando rumores míos.

Fueron donde otros salones a decir que no me creyeran, que me hacía la mosca muerta, me excluí sola, etc. A los hombres les dijeron que era una puta que necesitaba atención. Me dolió, pero por suerte no fueron ni Nacha y Flo.

Al siguiente año me superé, encontré una nueva amiga y nos llevamos bien. Me arreglé con Nacha y Flo, a veces hablamos. Varias del grupo se fueron de la escuela. Con las únicas con las que no hablo son las que me rechazaron al principio. Con las otras me arreglé y hablo con ellas a veces.

Siento que logré superar lo que se me puso encima y que este 2016 voy a ser muy feliz. Recuerden chicas "La mejor venganza es el éxito". Se que hay peores historias que la mía, pero se siente bien contarla.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now