188. Silvana.

192 27 2
                                    

Silvana. Edad Desconocida.

Hola, sinceramente yo no he pasado este tipo de problemas en la escuela pero, conozco a alguien que sí: mi hermana. 

Ella es menor que yo por un año, esto empezó cuando entró al colegio (en inicial, kinder, como lo llamen) aproximadamente de cinco años de edad, ella no pasaba por un Bullying físico, verbal o psicológico, el caso de ella era social. 

Desde muy pequeña siempre se juntaba con los chicos a jugar fútbol o algo por el estilo porque ninguna de las chicas la valoraba, la excluían de sus juegos, conversaciones e incluso de trabajos grupales (perjudicándola en sus notas) y a mi me dolía verla sentada sola en los recesos mirando a sus demás compañeras reír, jugar, charlar. Con el paso del tiempo, empeoraba, los chicos ya no la dejaban jugar porque es "muy niña", las chicas ya rajaban, decían cosas completamente falsas de ella haciéndola sentir pésimo; luego, llego una nueva chica en segundo de primaria que de la noche a la mañana ya tenía su séquito de amigas. 

Ella era principalmente la que más la excluía durante esos años, nuestra mamá nos recogía cuando terminaba el colegio y constantemente encontrábamos a mi hermana en el baño, llorando, por algo de lo mas común que ocurría en su caso, ella iba a preguntar "¿puedo jugar?" Y las demás decían "No. Ya somos muchas", venía otra compañera preguntando lo mismo, y ellas le respondían "Sí, ve allá"

La que principalmente causaba eso era la nueva, y ¿saben? Yo nunca he hecho algo para detenerlo, mi hermana siempre a tenido la voluntad de ir a un grupo y hablar de cosas triviales con sus compañeras pero era desechada por parte de ellas, y me duele no haber hecho algo contra ello, no crean que se quedaba callada, yo le decía: "¿le has dicho a las profesoras?" . Y con lo mismo de siempre respondía "sí, pero no hacen nada"

Estaba jodidamente harta de esa situación, que la excluyan, que la ignoren, prácticamente que la manden al rayo, hasta que esa chiquita se fue a mitad del año pasado, en ese momento mi hermana ya tubo un poco mas de facilidades al hacer amistades y ahora tiene tres amigas. 

Mi hermana es una persona increíble, es bastante talentosa con todo lo relacionado a la música, es graciosa y es hermosa físicamente (o es amor de hermanas) actualmente tiene once años,  ella ya NO sufre de Bullying. 

Sólo quiero que informen esto, a todas esas personas que tienen el descaro de hacer sufrir a las personas de esta manera, que no se colocan en los zapatos de otros, por engañarse así mismos creyendo con que si rebajan a uno son lo wow del universo, pues se equivocan; no lograran nada porque no beneficiará para su futuro o en la escuela. 

Actualmente en la sociedad, la mente de la juventud se encuentra muy contaminada de engaños de parte de otros como "Mírala, ¡que gorda!". Mientras que uno esta con un peso adecuado para su tamaño, cada acción tiene una reacción, pues si continúan con este tipo de cosas, afecta mucho la mentalidad de otros haciéndolos pensar «Soy obesa» la consecuencia es la anorexia o bulimia, que te pueden llevar a la muerte, y esto es solo psicológicamente, imagínense verbal, social incluso hasta hacer daño físicamente. 

El Bullying debe parar porque ha este paso llegaremos a la autodestrucción de nosotros mismos, de alguna u otra forma llegaremos a esas cosas terribles que, justamente ahora esta ocurriendo en cualquier parte del mundo, esto se debe de detener. 

NO hagan sufrir a gente que no lo merece, NO se tomen el privilegio de subirse los humos, NO cometan el error de molestar a los demás, NO digas cosas de otros sabiendo que son falsas, NO acoses a los demás así sea físico, verbal o psicológico; en pocas palabras, NO al Bullying.  

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now