83. Izzy

294 30 10
                                    

Izzy. 14 años.

Hola... la verdad no sé cómo comenzar esto. Pues aquí va.

Todo empezó a la mitad de 5° grado de primaria (sistema educacional de México), tenía unos diez años de edad y pues un día mi mama me dio la noticia de que nos cambiaríamos de casa, para un niño de diez años casi no importa tanto eso a esa edad, para mí... dios sentí que me rompía por dentro cada segundo, mis amigas, mi escuela, la calle donde crecí, todo eso lo dejaría. Un día antes de irme lloré como loca con mis amigas, me despedí de mis maestros, de mis amigos con los que crecí y de todo.

Luego cuando nos cambiamos a la casa nueva, todo iba normal hasta que entré en mi nueva escuela, era el primer día y fui con mi mamá. Una niña se acercó a mí y se puso algo amistosa conmigo, creí que sería una buena amiga. Que ilusa era en ese momento.

Los primeros días estuvieron bien, pero luego todo comenzó a decaer.

El profesor era un maldito flojo, solo ponía la tarea y ya, la niña inteligente del salón era su preferida. Yo hacia las cosas como me las habían enseñado y todos decían que estaban mal y que "no sé qué" tonterías, que el programa de estudios que ellos llevaban era otro. El profesor me dijo varias cosas en ese tiempo, cosas muy feas. Imagínense una niña de casi 11 años, llorando todas las malditas noches porque se sentía rechazada por los demás, se sentía una inútil, ella misma se lo decía, día tras día era lo mismo.

Y como yo no tenía amigas me cree una. La mayoría la llama consciencia en las historias, si sé que suena raro y todo, el hablar contigo misma, pero no había de otra, no tenía ningún amigo allí.

Con el tiempo crecimos, pasamos a 1° de secundaria y casi todo era normal. Pero ahí empieza otro lío.

Cuando una niña crece, comienza a tener cambios en su cuerpo. Para mi empezó a muy temprana edad, por lo tanto mis pechos son... muy grandes. Me veía como una persona mayor debido a mi estatura, y en la adolescencia para la mayoría de las chavitas es importante verse bien y cuanta cosa. Pues digamos que yo tenía unos kilitos de más en mi cuerpo, lo cual no era, ni es, tan favorable para el estatus social de la escuela. Eso me dolió mucho, porque las niñas se burlaban de mí por aquello.

A mí me gustaba (y me sigue gustado) un chico que la verdad el por el simple hecho de sonreír me hacia el día.

Pero un día escuché que él dijo "En serio, Isabel está súper enamorada de mí, pero yo jamás le haría caso a una persona como ella, es una chica demasiado rara e idiota" Yo llore toda la noche, me sentí más inútil de lo normal.

Un mes después llegó la que sería mi mejor amiga por un tiempo a la escuela. Ella era algo... rara, le gustaba cosas diferentes que a los demás. La sentaron a mi lado en la mesa (porque las mesas eran de 3 personas), ella estaba en medio, y yo a su derecha. La niña del otro lado se puso a platicar con ella. La niña nueva se le quedaba viendo raro y yo me reía en voz baja.

En eso la niña nueva preguntó, "¿Cómo se llama esa chica?", en voz baja señalándome. Me encogí en mi lugar y deje de reír. La otra chica me vio y bufó diciendo: "Se llama Isabel, pero le decimos rarita". La niña nueva puso cara de fuchi y se volteó hacia mí y yo así como, "Mmmmm.... Hi". Entablamos una pequeña amistad y la verdad la quiero mucho, ella fue una de mis mejores amigas en toda mi vida. Nos llamaban locas. A mí me dolía que nos llamaran así, no me gustaba que me andaran diciendo cosas, es muy feo. Pero una vez ella cito algo que la verdad fue muy reconfortante para mí: "Te has vuelto loca... las mejores personas lo están".

El tiempo pasó y ella partió por su lado. Fue una gran persona en mi vida, por eso y mucho más le agradezco de todo corazón el que me haya apoyado cuando más lo necesitaba.

Y yo vengo a decirle a cada persona que está leyendo esto, NO ESTAS SOLO, rompe el círculo. Porque sí, el bullying es un círculo vicioso del que la mayoría de las personas no puede salir, en el que la mayoría busca un pequeño rayo de esperanza para salir de aquella oscuridad. Es muy difícil, lo sé. Sé que te sientes solo en este mundo, pero te tienes a ti mismo. Tú puedes ayudarte a vencer el bullying, yo sé que puedes. Si yo pude tú también puedes. Se tú mismo. Se cómo quieres ser, no como los demás quieren que seas, vive tu vida, porque es solo una.

Se despide, Izzy.
Gracias por leer esto.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now