164. Sabrina

144 22 4
                                    

Sabrina. 14 años.

Me llamo sabrina y tengo 14 años.

Si mal no recuerdo empece a sufrir bullying a los 7 años, la escuela a la que yo asistía a esa edad, mi abuela era directora de esa escuela, todos decían que yo pasaba el año por ser su nieta, que ella le decía a las profesoras que me pusieran buenas notas. No era así, yo en mi casa siempre estudiaba a pesar de ser pequeña me la pasaba estudiando.

Otra cosa por la que me hacían bullying es porque soy operada, cuando era bebe tuve problemas del corazón por lo que tuvieron que hacerme una cirugía, muchos se burlaban de mi cicatriz y decían que era horrible, realmente no me molestaba ni me afectaba que me trataran asi, pero cuando cumplí 8 me empezó a molestar ya que todos los días eran constantes insultos y a pesar de decirle a mi familia que quería cambiarme de escuela, solo me decían que los ignorara.

Cuando tenia unos 9 años empezaron a insultarme no por mis calificaciones ni por mi cicatriz, me insultaban por mi color de piel y figura. También usaron en mi contra la muerte de mi hermana gemela, me decían que yo la mate. Mi color de piel no era tan claro como el de mis compañeros, era casi moreno claro, eso si me empezaba a afectar ya que me hacia sentirme desconforme conmigo misma

A los 10 años sucedió lo mismo y por fin pude cambiarme de escuela, en la otra era lo mismo, solo que casi no me insultaban, me sentía mejor.

Cuando tenia 11 volví a cambiarme de escuela, en esta fue peor que todas, me insultaban por mi altura, por no tener buena figura, por mi cabello, por cada cosa. Principalmente me insultaban por leer ya que nadie leía en mi curso, en ese año logre tres amigas, Macarena, Nahiara y Ayelen, le decíamos Ashe, el punto es que ella resulto ser falsa ya que mas de una vez nos insulto.

Al pasar a primer año de secundaria dejo de importarme todos los insultos, contestaba sus comentarios rara vez, era mas sociable, dejo de dolerme todos los comentarios de las personas, ellos no me conocían y me juzgaban, ahora no me importa.

Ahora estoy en segundo año, me preocupo muy poco por mi figura y mi color de piel, el cual ya esta un poco mas bronceado, me di cuenta de que la única persona con derecho a juzgarme soy yo, ya que yo soy la única que me conoce perfectamente, ante cada insulto ahora simplemente sonrió ya que no me importa, si ellos me juzgan sin conocerme, se juzgaran peor, y eso es suficiente.

Quiero que todos sepan que la única persona que te puede criticar eres tu. Nadie mas podrá hacerlo, si te insultan por tu figura, responde que es tu figura,no la de ellos. Solo tu te puedes juzgar, ellos no son nadie para hacerlo. Esta es una gran iniciativa y seria genial que todo el mundo la conozca. Gracias por dejarme compartir mi experiencia.

BULLYING STOPS HEREWhere stories live. Discover now