124. Lara

221 30 3
                                    

Lara. 14 años.

Hola, mi nombre es Lara, tengo 14 años y soy argentina

Hasta aproximadamente los 4 años de edad, era una chica extrovertida. Me gustaba bailar, iba a clases de clásico, y no era para nada tímida.

Pero todo eso cambio cuando tuve que hacer el último año de jardín en otro colegio, ya que al que iba yo solo era hasta los 4 años. En eso mi abuelo se enfermó y nos fuimos a vivir a su antigua casa que estaba en otra ciudad, como él lo había pedido, entonces dejamos nuestro antiguo departamento para ir a vivir allá. Tiempo después él murió, pero seguimos viviendo en la misma casa, mis padres me anotaron en un colegio privado, en el cual empecé mi último año de jardín.

Ese año a mi papá le diagnosticaron una enfermedad llamada cáncer.

Ese año fue de locos, una nena de 4-5 años viendo como su padre poco a poco se moría e ir de acá para allá de casa en casa de unos amigos de la familia para que pudieran seguir con el tratamiento. No solo eso, sino que cuando los doctores dijeron que a él le quedaban 3 meses como máximo mi mamá decidió que yo fuera a ver a una psicóloga para ver si esto tendría algún cambio en mi actitud en un futuro.

Y efectivamente lo tuvo, en todo este proceso del cáncer a mí me daba ansiedad por lo que empecé a pedir mucha más comida de lo que era habitual ganándome varios kilos de más. Sí, así es, era una nena con sobrepeso.

Luego de la muerte de mi padre, en ese momento tenía 5 años, cambie completamente mi actitud. Ya no era la nena extrovertida. Me volví una nena tímida, no tan sociable, callada. Aunque todo empezó en secundario, en primario, de 6-12 años, me dejaban de lado o se aprovechaban de que era muy buena. En primario estábamos divididos en dos diferentes secciones: A y B. Yo estaba en la sección A, la cual era mucho más tranquila que la B. Todas las chicas éramos un solo grupo y lo mismo con los chicos, en cambio los de la otra sección estaban divididos en diferentes grupos de amigos. A pesar que a veces me dejaban de lado, éramos todas buenas amigas.

Todo cambio cuando el secundario empezó. El primer año de secundaria, 12-13 años, juntaron a las dos secciones en una sola, y ahí comenzaron los problemas. Las chicas estaban divididas en tres diferentes grupos de amigas. Yo estaba en el que eran unas 8 chicas, aunque nunca me consideraron una del grupo y yo no las consideraba amigas, por lo tanto nunca les contaba mis secretos; y agradezco no haberlo hecho.

Hasta ahí estaba todo bien, pero había una chica en especial con la que no me llevaba bien, que era una del ex-B, que estaba en ese grupo. Cuando me decía cosas para molestarme lo único que yo hacía era poner una sonrisa forzada en mi cara y ella siempre preguntaba:

- ¿Porque sonreís?

La respuesta es: porque no voy a dejar que me veas llorar estúpida. Obviamente nunca se lo dije.

Ese año para añadir empezaron a pelearse entre las chicas, cosa que antes en la antigua sección A no pasaba, con lo cual con las únicas que tenías que estar eran las de tu mismo grupo.

Bueno, paso ese año y entramos a segundo de secundario, 13-14 años. Esto paso en el año 2015, luego de que pasara medio año en septiembre me dijeron que no querían estar más conmigo y que los grupos ya estaban armados.

Luego de eso en los recreos me juntaba con las mismas chicas para no estar sola, pero no hablaba y me sentaba a un costado del círculo que siempre armaban. Luego empezaron a separarse en los recreos cuando yo llegaba o casi siempre me decían que tenían que hablar de algo importante y que si me podía ir.

Así pasaba mis recreos. Me iba al baño a encerrarme pero nunca llore por eso. No me malinterpreten quería llorar pero yo misma no me lo permitía.

Hasta que a una chica de mí mismo curso también la dejaron de lado, no nos hicimos mejores amigas pero por lo menos ya no estaba sola en los recreos. También me hice amiga de unas chicas un año mayor que yo, con las que estaba en gimnasia.

En mi mismo curso era amiga de una chica, a la cual conocí en primero, que siempre me apoyo en todo, una verdadera amiga. Sin embargo todo lo bueno tiene su lado malo. Ella tenía una mejor amiga que era muy celosa con lo cual siempre la quería separar de mí.

A mí me gusta cantar y actuar. Según las personas cercanas a mí se me da bien cantar y amo hacer comedia musical. Encontré una escuela de música, donde daban comedia musical, y luego de pensarlo mucho tiempo lo decidí y quise cambiarme de colegio antes de que todo esto empezara, lo cual agradezco.

Cuando pasó toda esta pesadilla, que duro solo unos 3 meses hasta que acabaran las clases, ya había visitado colegios y estaba por dar un examen de ingreso.

Entre a ese colegio en capital para poder ir a la escuela de música, me voy a vivir a Capital y me cambio de casa al departamento anterior.

Como ya dije sufrí y sufro sobrepeso Pero con una medicación recetada por el médico y una dieta logre bajar 7 kilos en 2 meses, lo cual no era fácil para mí. Estuve años sin medicación intentando bajar de peso y me era imposible, estaba pesando 80 kilos pero todavía, aunque no se lo crean, no era una persona obesa.

¿Porque decidí contar esto?

No solo para ayudar sino que me estaba haciendo mal tenerlo guardado. Nunca se lo dije a nadie, mi mamá no lo sabe, tampoco mi mejor amiga, la cual tiene 17 años y no va al mismo colegio que yo.

Lo peor es que empecé a tener sueños en los que el primer día de clases aparezco en mi viejo colegio en vez del nuevo y se vuelve a repetir todo el año pasado. No lo soñé solo una vez lo llevo soñando alrededor de 6 veces y no sé lo que significa.

No pido que publiquen mi historia, pero quiero una opinión de lo que me paso y si alguien sabe cómo parar estos sueños díganmelo saber porque son horribles y no puedo ni quiero seguir teniéndolos.

Algo que agradezco es nunca haberme cortado ni caer en la bulimia o anorexia. No digo que nunca lo pensé, porque estaría mintiendo, pero no lo hice.

Gracias por leer.

Laraxx (LaraQuevedo)

BULLYING STOPS HEREWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu