219. Luna

248 26 0
                                    

  Nombre: Luna Edad: 15 años.

Hola soy Luna y actualmente estoy cerca de cumplir 15 años y no sufro mas de bullying. Y les quería contar mi historia:

Todo empezó cuando estaba en primer grado de primaria (modo de educación de argentina). Era el primer día de clases, pero como desde chiquita hasta ahora, era muy tímida y se me hacia complicado hacer amigos. Pero unos momentos después unos chicos me empezaron a molestar, obviamente no sabia como defenderme, pero llego mi ex "mejor amiga" y me defendió en todos los momentos en donde me molestaran. 

Eramos mejores amigas, hacíamos TODO juntas, pero no toda amistad es para siempre. Resulta que mi amiga conoció a otras chicas y se hicieron un grupito, que luego se sumaron mas chicos y se hicieron el grupo de los populares. Claro, como he dicho antes, soy tímida y se me hizo muy imposible entrar a ese grupo, así que me quede sola, y me convertí en el blanco perfecto de burlas y molestias de mis compañeros de curso. Habían tres chicos en especifico que me molestaban, ¿qué hacían? 

Me tiraban del pelo, me empujaban, me tiraban al piso, se burlaban cuando me hacían explicar algo en la clase, arrancaban las hijas de mis libros, las rayaban con tinta y por ultimo las rompían.

Tuve que soportar todo eso, ademas de decirme "rara", "imbécil" y lo peor "cara de pene". Después de decirles miles de veces a mis profesores de lo que pasaba y de que no hagan nada, llegue a un punto de guardármelo y desahogarme en mi casa. 


Cada vez que mi padre me pasaba a buscar, no podía aguantar las lagrimas y claro, ellos ya lo sabían. Siempre me decían que me defendiera. Un día donde en ese momento estaba en sexto grado, como era de costumbre en los recreos, salíamos del aula al patio. Ese día, no salí con un libro para leer, como hacia siempre. Salí primera del aula y claro, al salir al patio empezó a molestarme uno de ellos en un abrir y cerra de ojos, le pegue un puñetazo en la cara, en frente de todos, incluso de los profesores. 

Me quede en blanco, me fui al baño y comencé a llorar, mi profesora me siguió y me dijo que vaya a la dirección a hablar con la directora. Al llegar estaba el chico, llorando y con un hielo en su cachete. Hable con la directora, le explique desde el primer momento que me molestaron, pero lo que me impacto fue cuando me pregunto "¿tuviste que llegar al punto de pegarle a tu compañero?" a lo que le respondí "puedo hacer eso y mas para que me dejen tranquila de una vez". 

Firmaron mi cuaderno explicando que fue lo que paso y cuando estaba en la fila para irnos, mis compañeros me miraron mal y no me decían nada, hasta el chico que le pegue seguía llorando y con el hielo. En el auto, le mostré la nota, y en vez de regañarme o algo parecido, se puso feliz de que me haya defendido. Al igual que mi madre, claro que estaba mal golpear a alguien, pero ellos estaban felices que pudiera defenderme.

Estábamos al final de septimo grado y tocaba la ultima parte de salir de primaria y salir de los que me molestaban: el viaje de egresados. Una de las decisiones que tome mal. Cuando estábamos en el hotel, quedamos dos chicas solas, una chica que me caía mal y yo, era una tortura, siempre me molestaba, hasta me saco una foto mientras me estaba cambiando. Cuando volví, me fui a mi casa y desde ese momento ya no sufro mas de bullying.


Algo de lo que nunca me voy a olvida fue cuando estábamos por subir al micro para irnos de viaje, escuche a mi padre hablar con el padre del chico que golpee, mi padre le dijo que si volvía del viaje llorando, lo denunciaría. Solo les quiero decir que nunca se deben guardar nada cuando se trata del bullying, porque siempre va a hacer, aunque sea una, siempre va a haber una persona que te va a ayudar y defender. 


Nunca se queden de brazos cruzados, jamas!! Vayan a decirle a una autoridad mayor, y si no los escucha no paren, hablen con sus padres y si es muy grave, denuncielos! Jamas se queden de brazos cruzados. 

BULLYING STOPS HEREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora