CAPITULO 2

1.2K 105 10
                                    

NARRA SUGA

Veo mi reflejo en el espejo una última vez, acomodo el nudo de mi corbata negra, hoy tengo que entregar mi título universitario en mi trabajo y me ofrecerán un puesto con mayor rango, espero que sea un buen puesto con un buen salario. No me estuve matando en la universidad para no recibir lo que merezco, mi proyecto de prácticas fue el mejor de todos y este se llevara más allá de lo que tenía contemplado, los directivos de la empresa han decidido invertir en él.

Me coloco el reloj que suni me regalo, siento que es muy lujoso pero en estos momentos debo parecer los más formal posible, tomo mi maletín y abandono la casa. Suni ya debe de estar en clases al igual que Min Hee.

Al salir de la zona residencial pido un taxi, cuando me adentro en este me miro de reojo a través del espejo retrovisor.

-¿Primera entrevista de trabajo?

Me pregunta el taxista mirándome por un par de segundos en el espejo, para después fijar su mirada en la carretera.

-No, espero recibir un ascenso.

-Agh ¡buena suerte!- levanta su brazo izquierdo formando un puño- hoy en día es difícil posicionarse en un buen trabajo. Se bueno con tus mayores y te ira bien, inclínate ante los superiores y recibirás beneficios.

Este maldito pensamiento no hace más que deteriorar a la sociedad coreana, ese pensamiento de que debes doblegarte ante los superiores y dejar que te traten como un perro está mal, no pienso dejarme humillar por nadie, yo seré un emprendedor y no un seguidor. No importa el tiempo que me tome, pero luchare contra este sistema de mierda.

-Gracias por su consejo.

Llegamos a la empresa GK, constructora de conglomerados y centros comerciales, mi trabajo se encuentra en el departamento de diseño gráfico.

Abandono el taxi después de pagarle al taxista, me adentro en el gran edificio de 50 pisos, paso las puertas automáticas, escaneo mi gafete de identificación para poder pasar por las puertas de seguridad, tomo el ascensor y pulso el piso #50. Antes de que las puertas se cierren algunas personas entran rápidamente todas visten formalmente, listas para una jornada de trabajo, el ascensor inicia su camino y poco a poco me voy quedando solo en el ascensor. El último piso es la oficina del presidente y de todos los administrativos importantes.

La puerta se abre e inmediatamente una ola de paz me golpea, todo está en silencio los pasillos están tapizados con una alfombra roja, abandono el ascensor y comienzo a transitar por el pasillo principal, alrededor de este hay varias puertas de oficina de madera tallada, los letreros indican "Jefe de administración" "Ingeniero en Logística Internacional" "contador" y otros rangos importantes, llego hasta el final del pasillo en el que hay una pequeña sala de espera, una recepcionista habla apresuradamente en su escritorio por teléfono, cuando me mira hace una pequeña reverencia y me pide que tome asiento.

Los sillones se miran que son de piel, demasiados costosos, hago una reverencia en modo de saludo pero prefiero esperar de pie. La mujer termina su llamada, cuelga el teléfono y realiza otra llamada pero esta vez es hacia el presidente indicándole que estoy esperando afuera.

-El presidente lo está esperando- me pongo en pie- por favor deje sus zapatos afuera.

Ella me guía hasta las dos grandes puertas de madera, yo me quito los zapatos, ella asiente y abre una de las puertas invitandome a pasar. Doy un gran suspiro. Deja los nervios atrás Min Yoongi, este es tu momento.

Me adentro en la oficina un hombre de edad avanzada juega con un palo de golf de manera virtual, un proyector en una pared muestra un campo de golf, el hombre tiene unos 50 años, un poco pasado de peso, estatura media y usa unos lentes de botella.

Un Amor Tan HermosoWhere stories live. Discover now