SEMIFINAL

714 68 0
                                    

Observo como mi esposo se remueve nervioso en el sofá, le doy unas palmadas en la espalda y entrelazo nuestras manos para brindarle apoyo para la difícil situación en la que está por presentarse, pudo haberse preparado toda la vida para esta platica peri ni eso lo preparo lo suficiente para poder tomar las cosas con calma. Pero ni si quiera yo puedo estar tranquila, aunque esto es algo en el que no debo intervenir aun así quiero que sepa que tiene todo mi apoyo.

Escuchamos como un par de risas entran en la casa indicando que los chicos han llegado de su recorrido en la universidad, Min Hee es una chica con buenas calificaciones pero eso no le asegura un puesto así que ha estado yendo a diversos recorridos para poder aplicar en la que más le guste, por supuesto que a nosotros nos gustaría que ella entrara en la universidad que estudiamos mi esposo y yo, pero esta es su decisión y no queda más que apoyarla.

-¿Cómo les fue chicos?- le pregunto a la pareja sonriente.

-Muy bien SRA. Min- me dice su novio Daniel- cada vez se vuelve más difícil poder escoger una universidad.

Sorprendentemente la relación de Min Hee con el paso del tiempo se volvió más seria y eso resulto ser mas cómodo para Yoongi, seguramente no hubiera podido lidiar con otros novios, ellos han tenido sus problemas pero los han sabido solucionar y ahora están por ir juntos a la universidad, los padres de Daniel querían mandarlo a estudiar al extranjero pero de alguna manera el logro convencerlos de poder estudiar en Seúl.

-Claro deben considerar muchas cosas como la oferta educativa y sus costos- digo nerviosa.

-Daniel- lo llama yoongi de una manera cortante- tenemos algo muy importante que hablar con Min Hee, si nos disculpas.

Ambos jóvenes intercambian miradas con nerviosismo, como si pensaran que han hecho algo mal o que algo malo esta por suceder.

-Comprendo SR. Min- hace una reverencia- nos vemos después.

El chico se marcha un tanto temeroso, por la expresión sombría de mi esposo hasta yo me sentiría de esa manera, escuchamos como la puerta principal de la casa es cerrada, Min Hee pone los ojos en blanco un tanto desesperada.

-¿Por qué lo corriste de esa manera?- pregunta molesta- nunca lo habías tratado así ¿acaso hizo algo malo?

Tengo que picarle las costillas a Yoongi que se encuentra con su mirada perdida y la boca ligeramente abierta, por su confusión se que su atención estaba en otra parte y se ha perdido de la pregunta que le ha realizado su hija.

-Daniel no ha hecho nada malo- digo yo tratando de tranquilizarla- al menos es lo que creo. Pero tu padre tiene un tema delicado que tiene que tratar contigo, tu padre responderá a todas tus preguntas sobre tu madre.

La mirada de molestia de Min Hee cambia por una de impresión e ilusión. Me hago un poco hacia atrás indicándole a Yoongi que ha llegado el momento que había estado posponiendo todo este tiempo. El se remueve una vez más y aclara su garganta ante la mirada atenta de su hija, una vez mas vuelvo a escuchar el relato de su familia.

-Mi madre era una gran diseñadora de interiores- dice con una gran sonrisa- junto a mi padre montaron una prestigiosa empresa de bienes raíces. Éramos una familia muy unida, herma muy feliz, entonces ella nos comunicó que yo tendría un hermano.

-¿Tienes un hermano?- pregunta entusiasmada- ¿Quién es mi tío?

-Yo estaba feliz porque ya no sería hijo único- le hace señas para que no lo interrumpa- pero mi padre no lo estaba. Mi madre decidió quedarse en casa a pasar su embarazo, jamás imagino que mi padre la engañaría.

Un Amor Tan HermosoWhere stories live. Discover now