CAPITULO 1

7K 267 23
                                    

El día de hoy la pajarita deja el nido y abre sus alas para dejar atrás a su familia y construir un nuevo futuro. Nerviosa con manos temblorosas me aferro a la pequeña maleta que puedo permitirme llevar.

Trato de no mirar a mis padres, cada uno se encuentra a mi lado abrazándome, si me permito mirarlos se que las lagrimas se harán presentes, pues este será el último momento que pasemos juntos, me voy a la universidad de Seúl.

Cuando recibí mi carta de aceptación junto con la aprobación de una beca se hizo una fiesta en el pueblo, eran pocos los jóvenes que lográbamos salir e ir a la ciudad, la mayoría de mis compañeros dejaran de estudiar para ayudar a sus familias a trabajar los cultivos.

Nunca me considere una chica inteligente pues fallaba en varias materias, varias noches lloraba bajo las mantas en mi cama por haber reprobado, pero todo se lo debo a mi mejor amigo jimin, siempre tenia las palabras perfectas para hacerme sentir mejor y darme ánimos para poder seguir adelante. La mayor meta que me había propuesto era aprender lo suficiente para trabajar en el pequeño centro comercial del pueblo, hasta que un día en las vacaciones de invierno llego una feria de universidades para ofrecer sus planes de estudio.

Claro que se llevaron una buena impresión, la mayoría de los jóvenes no estaban interesados, pues en el pueblo son familias pequeñas de uno o dos hijos y estos prefieren quedarse a lado de sus familias, influye mucho el hecho de que los jóvenes que abandonan el pueblo jamás regresan, se olvidan de sus raíces y dejan a sus padres en el olvido como si nunca hubieran existido.

Entregue mi información por ánimos de jimin y mis padres, no muy convencida accedí, mis calificaciones no eran las mejores, pero fui aceptada en la primera ronda, la competencia estaba reñida pues estábamos hablando de evaluaciones de todos los pueblos a la redonda y solo aceptaban a unos cuantos. Como mire entusiasmados a mis padres  e ilusionados por un futuro mejor para su hija  decidí enfocarme mas en los estudios, desde el invierno estudie sin parar.

Claro que cuando llego la carta de aceptación no me había dado cuenta lo que eso significaba, dejar a mis padres, dejar a jimin, el no esta interesado en estudiar alguna carrera si no en el baile, abandonar mi hogar e irme a internar a lo desconocido, en donde hablan diferente, visten diferente.... Pero supongo que a esto le llamamos crecer.

Trabajare mucho para darles a mis padres una mejor vida y agradecerles todo lo que han hecho por mi, por que sin sacrificio no hay victoria.

La bocina anuncia la llegada del metro que se dirige hacia Seúl, tal vez no sea la mejor universidad, pero para mi la oportunidad es única.

Mi corazón comienza a latir fuertemente, es hora de decir adiós.

-Que te vaya bien y si necesitas algo no dudes en llamar.... Tampoco dejes que esos muchachitos de ciudad te intimiden- me dice mi padre con algunas lagrimas en los ojos.- recuerda todo lo que te enseñe.

Cuando recibimos la carta de aceptación la preocupación de mi padre aumento a grados inimaginables, claro que el no enviara a su pequeña sin saber defenderse, me mostro varias técnicas de defensa y claro me enseño a pelear.

-¿Llevas todo?- Me pregunta mi madre preocupada. Yo asiento a manera de respuesta, tengo un nudo en la garganta que me impide hablar. Practique mucho tiempo lo que diría para este momento, pero las palabras se rehúsan a salir.

-Recuerda comer bien, llámanos cada que puedas, abrígate por las mañanas y no le hagas caso a tu padre, búscate un buen compañero de vida, no te preocupes por nosotros.

Nos abrazamos fuertemente una ultima vez, se anuncia la ultima llamada para los pasajeros, nos separamos y les doy un beso en la mejilla para después ingresar en el tren, las puertas se cierran frente a mis narices, observo por ultima vez el hermoso cabello de mi madre y su hermosa sonrisa, las arrugas que han aparecido en el rostro de mi padre y sus canas inadvertidas que siempre me pide que le arranque, nos decimos adiós y el tren se pone en marcha.

Un Amor Tan HermosoWhere stories live. Discover now