Capítulo 23: El destino de un Lan

6.3K 605 785
                                    


Los veintiuno era una edad importante entre los jóvenes maestros, pues alcanzaban la adultez y por tanto asumían responsabilidades que su nuevo estatus confería. En muchos casos, algunos llegaban casados, otros comprometidos. Lan Xichen llegaría con un hermoso esposo de su brazo. Ese día, no sería solo una ceremonia de mayoría de edad, sino que, durante la noche, Lan Xichen ascendería como líder de secta.

Normalmente, un líder abdicaba a favor de su hijo solo si este a la mayoría de edad contaba con suficiente mérito, sino, esperaba a que se case o alcance una edad más estable. Sin embargo, la secta Lan debía de contar con un verdadero líder, ya no solo con un protector o líder temporal como Lan Qiren, quien nunca deseó usurpar el lugar de su hermano convirtiéndose en líder y cambiando a su rama el derecho de liderazgo. No se casó, ni tuvo hijos propios para que no compitieran con sus sobrinos. O al menos, esa fue la excusa que dio por años, pues se enamoró una vez tan intensamente que le sorprendía que aquella omega no fuera su destinada, sino de otro alfa. Después de ser rechazado, se avocó de lleno a ayudar a su hermano y cuando la situación de este se complicó asumió sus deberes y se hizo cargo de los pequeños jades.

Aún mantenía esos recuerdos sobre la omega que amó. Se avergonzaba sobre ese amor, pues ella no hubiese sido una buena esposa de todos modos, tampoco sería aceptada, hubiera sufrido el mismo rechazo que la esposa de su hermano. Solo que su hermano se entercó y eran destinados, así que el consejo tuvo que ceder. Aunque el final para los cultivadores errantes era el mismo: la muerte en medio del bosque sin saber el autor de su asesinato. Tanto la omega destino de su hermano murió así, como la mujer que Lan Qiren amó. Ella prefirió a su alfa destino, un simple sirviente que no pudo protegerla.

Ese día, finalmente entregaría el liderazgo que protegió por tantos años a su sobrino mayor, Lan Xichen. Al menos, el escándalo se había disipado y su matrimonio parecía ser ventajoso. Solo esperaba que el joven Jiang aprendiera a comportarse mejor para convertirse en un apoyo y no una carga para su sobrino. Por su parte, él se convertiría en parte del consejo de ancianos y como gran maestro, además sería el consejero principal de su sobrino.

Un discípulo llamó a la puerta, el consejo se había reunido y querían hablar con él. Aquello no le daba una buena señal.

.....

El alfa tenía muy claro que su esposo se molestaría si lo dejaba dormir, así que desde que volvieron a dormir juntos después de su reclusión, despertaba a Jiang Cheng a base de besos. Cuando su lotito finalmente despertaba, le devolvía el beso con calidez. Era una manera dulce de afrontar un nuevo día. Esa mañana, los besos se hicieron largos y las manos traviesas comenzaron a tocar más de la cuenta. En un instante, Jiang Cheng le abrazó, ocultando su rostro de la mirada directa de Xichen.

—Feliz cumpleaños. Hoy alcanzas la mayoría de edad.

Xichen acarició la cabeza de su esposo. Por supuesto, alcanzar la mayoría de edad le daría más posibilidades de cuidar de su esposo, pero también marcaba una mayor diferencia de edad. 21 y 15 años.

—Sé lo que estás pensando, no seas tonto pronto cumpliré dieciséis.

Jiang Cheng se separó y besó los labios de su marido. El alfa no pudo contenerse de responderle. Estaba siendo cuidadoso y paciente cuando lo tocaba, pero a veces la sangre caliente que corría por sus venas parecía estallar. A través de sus brazos entrelazados podía sentir el fluir de la energía de Jiang Cheng, electrizante, le provocaba tanto que veces pensaba que perdería el control y lo haría suyo por completo.

Aquellas lujuriosas intenciones fueron previstas por el omega; así que se puso de pie de inmediato, sabiendo que terminarían por dejarse llevar si continuaban con aquellos besos. Solo que no estaba bien, Xichen debía de cumplir con todos los ritos que requería aquel día. No sería el culpable de que no los hiciera.

Betrayal LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora