Capítulo 21: Sentimientos puros

6.9K 661 1.1K
                                    

Él área de aislamiento era un pabellón alejado de la mansión familiar, sobre la montaña donde había energía espiritual proveniente de los ancestros Lan. El futuro líder Lan se encontraba en una de las pequeñas y rústicas cabañas. Junto a su castigo debía de practicar la inedia, así que solo podía beber agua que debía de sacar de un pozo, pero estaba prohibido la búsqueda de alimento o algún entretenimiento. Debía dedicarse a la meditación y la práctica del autocontrol. 

La falta de comida no era tan difícil para alguien como Xichen. Había practicado la inedia desde pequeño. De hecho, era la razón de que los Lan solo comieran alimentos suaves, sin mucho condimento, así era más fácil renunciar a la gula. Sin embargo, existía un hambre y ansiedad que no podía eliminar: Tan solo dos días de aislamiento, pero ya sentía que se moría por ver a su esposo.

No era culpable de cómo se casaron, incluso comenzaba a tomarlo como un juego del destino. Lo único que deseaba de descubrir a los culpables era poder limpiar el nombre de su lotito. Deseaba que, ante todos, Jiang Cheng quedase como el omega honorable que era.

Se recostó sobre el lecho duro que tenía, imaginando que hubiera pasado si no sucedía aquello, quizás hubiera seguido tercamente con sus planes de casarse con Meng Yao. Ahora estaba seguro que habría sido un error, se hubiera hecho daño y se lo hubiera hecho a Meng Yao. De haberse casado, ambos serían infelices. Porque si le gustaba tanto Jiang Cheng, entonces no amó realmente al otro omega. Él no creía en el poliamor ni en tener varios esposos, creía en amar para toda la vida a uno solo.

"Lo siento, A-Yao"

El día que el mensajero llegó con la noticia del asesinato de la concubina Nie, se reunieron los líderes de secta presentes para conversar. Jin GuangShang dijo que era necesario que las pruebas fueran evidentes antes de intentar algo contra los Wen. Por supuesto, el líder Nie lucía ofuscado, alterado, Mingjue tuvo que controlarlo para que no atacara a Jin GuanShang. Al final, el líder Jin se marchó sin dar una respuesta clara de porqué lado iría. Los líderes Jiang comentaron que era una razón, pero de todas maneras necesitaban pruebas, prometieron estar alertas. Madam Yu quería asegurar su perímetro y la seguridad de los miembros de su secta y las sectas inferiores que vivían bajo la protección de la secta Jiang.

El líder Nie estaba furioso, pero las palabras suaves y la real condolencia del líder Jiang le hicieron ver al líder Nie que estaría de su lado si realmente se comprobaba la culpabilidad de los Wen, a diferencia de Jin GuanShang que sus promesas no parecían reales.

Por supuesto, la secta Lan prometió estar a su lado en lo que sucediera. Xichen sintió miedo por su pequeño loto. Ahora era parte de la secta Lan, su vida podría estar en riesgo cuando la secta Nie declarara la guerra contra la Wen y entonces, la secta Lan debería de ir a su lado. Luego, recordó que A-Yao era cercano a la dama fallecida. Cuando la reunión terminó, Mingjue y él se alejaron a conversar a solas, le pidió hablar con A-Yao para darle sus condolencias. Vio una mirada fiera en su amigo en respuesta.

—No. Acabas de casarte ¿Cómo vas a visitar a tu ex amante? —Respondió con tono de regaño.

"Amante" sonaba terrible, realmente parecía que solo se había divertido con Meng Yao. Nunca se había atrevido a tocarlo, ni siquiera robarle un beso porque no deseaba arriesgarlo ni ensuciar su honor.

—Entonces dale una carta de mi parte. Esta situación es muy terrible. —Insistió.

Su amigo se mostró inflexible, era como si hubiera intentado robar algo suyo.

—De ninguna manera.

El joven Lan mostró una mirada sorprendida por la aspereza del otro. El gesto de Mingjue tembló.

Betrayal LoveWhere stories live. Discover now