Capítulo 2: Compromiso pactado

7.9K 798 953
                                    

Las habitaciones de los jóvenes maestros se encontraban en el área lateral, cerca de las habitaciones de los líderes Jiang. Yanli era la que primera se levantaba de toda su familia. Ella de forma voluntaria y natural había asumido los deberes del hogar, supervisar las comidas y la administración de la mansión. Deberes que a su madre no le agradaba realizar, así que se sintió agradecida de que su hija lo hiciera. Además, que resultaría beneficioso para ella saber manejar una mansión y una secta cuando fuera la esposa de algún líder importante.

Luego de ella, los señores Jiang se levantaban para empezar a ocuparse de sus deberes. Cuando Yanli terminaba de ver que el desayuno estuviese siendo preparado, se iba hacia las habitaciones de sus hermanos menores para levantarlos. Jiang Cheng debería de seguir dormido. Increíblemente Jiang Cheng ya estaba despierto e inclusive le pidió un favor que le hizo sonreír de ternura. Al terminar con ello, se dirigió hacia el dormitorio de Wei Ying. Por supuesto, él estaba desparramado en su cama, con el cabello revuelto, dormido al completo.

La muchacha río por esa forma desordenada de dormir. Se cercó y con dulce voz le hizo abrir los ojos. Wei Ying balbuceaba repetidas veces. Hasta que al fin pudo hablar bien.

—Shijie... ¿porque tan temprano? — Se quejó.

—¿No recuerdas que hoy llegan las otras sectas? — Le indicó mientras acariciaba su cabeza. — Debemos estar listos para recibir a los líderes. Somos anfitriones, no lo olvides A-xian.

—Uhhhh pero me muero de sueño. Seguro Jiang Cheng se levantó a las cinco para verse precioso para su novio.

No era una mentira por lo cual Yanli sonrió. De hecho, el favor que le pidió fue ayudarle a peinarse pues quería cambiar su apariencia. Probablemente su niño quería dejar de verse como uno para impresionar al alfa del cual estaba enamorado. En cambio, al chico que tenía en frente no podía importarle menos lucir maduro. Con los ojos entrecerrados, se dejó caer hacia un lado para continuar durmiendo.

—Vaya, yo que pensaba preparar la comida favorita de mi lindo Xian Xian.

Solo así obtuvo resultados. Wei Ying abrió los ojos y sonrió.

—¿De verdad, shijie? — Preguntó animado.

—Por supuesto.

La sonrisa estalló en el joven y se puso de pie de inmediato para bañarse y dejar que su hermana le peinase. Siempre lo hacía cuando era una ocasión especial pues él siempre se amarraba como podía en una coleta, nunca usaba adornos en el cabello o se hacía las complicadas trenzas y moños que los Jiang usaban por tradición.

—¿Por qué debo usar esto? —Murmuró, solo quería usar el mismo uniforme.

Siempre le era fastidioso vestirse con el hanfu de ocasiones especiales, pues era pesado y tenía más capas que su uniforme normal, además era más largo y de mangas amplias.

—Porque recibirlos es un asunto protocolar. Cuando estén en el campo de entrenamiento podrán usar sus uniformes—Sonrió ella.

Wuxian hizo una morisqueta que ella secundó con una sonrisa. Acarició su mejilla y le ayudó a vestirse. Ella misma tenía una ropa especial para asuntos protocolares, pero su madre le había regalado la noche anterior un nuevo traje que se veía más lujoso que el anterior. No lo comprendía. Ellos eran bastantes sencillos en su forma de vida en comparación a las otras sectas, su entrenamiento era más físico y la mayoría de discípulos en sus tiempos libres correteaban alrededor del lago, cazaban o comían. No eran de armar demasiadas fiestas ni banquetes sin ser necesario. Pero su madre le había indicado que era un momento especial. Deseó que solo se tratase de la conferencia.

Betrayal LoveWhere stories live. Discover now