Capítulo 42: El amor de un Lan

4.3K 432 384
                                    

Era muy temprano, el sol apenas estaba enviando sus primeros rayos de luz, los cuales no lograban caldear el ambiente. El aire helado los acompañaría todo el día e incluso era posible que nevara. Dentro del Hanshi, Jiang Cheng se permitió acurrucarse contra su marido. Sintió las caricias en su cabeza y las agradeció internamente. Sin duda otro alfa no le hubiera soportado tanto, Xichen era una persona paciente, comprendía que la edad del omega no ayudaba a su seguridad.

—A-Cheng, entonces... ¿has decidido quedarte a mi lado?

—¿Te queda alguna duda?

Sus miradas se encontraron. El alfa descendió su cabeza y besó suavemente sus labios.

—Solo quería escucharlo nuevamente de tus labios. Hace unos días me llegó una carta del consejo pidiendo saber si tú...

El omega suspiró, sospechaba a qué se refería. Lo cierto era que ya no podía quedarse a medias tintas. Si iba a asumir su rol como consorte Lan debía ser por completo con todos los deberes que le correspondía.

—Asumiré mi rol como tu consorte con todas las responsabilidades que eso significa.

Estaba nervioso, probablemente la persona que se encargaba de esas labores no se sentiría especialmente halagada por quitarle su rol. Sin embargo, no podía ser una carga y una razón más de disputa entre el consejo y su marido. Al menos empezaría por cumplir sus labores. Su madre no se sentiría orgullosa si supiera que se había escaqueado esos deberes por miedo.

—La esposa de mi primo es quien se encarga, Madame Lan Su. Es la mayor de las consortes entre toda la familia Lan de las ramas principales de mi generación. —Comentó el alfa. — Pero a pesar de ser la mayor es una responsabilidad que compete a mi consorte, que ella debe de cederte.

Jiang Cheng se estremeció brevemente. Ser el superior de muchos omegas que llevaban viviendo en la secta, seguramente no sería fácil. Además, era posible que esas consortes se sintieran con mayor relevancia al haber dado un heredero a sus maridos. Nuevamente agradeció que la secta Lan fuera monógama en su mayoría, pues sino las disputas serían en su propio hogar. No soportaría tener que armar una agenda de con quién iba dormir su marido cada noche como se hacía en las sectas Jin y Nie.

—¿Qué responsabilidades tiene el consorte Lan? además de..

Xichen se sonrojó levemente entendiendo lo no dicho. Besó su frente y acarició su mejilla, intentando transmitirle un poco de paz.

—Bueno, el principal deber es enseñar a los demás discípulos como todos los demás miembros de la secta principal, pero también administrar la secta, la contabilidad de todos los tesoros y de la biblioteca. Por supuesto, no necesariamente los realizarás tú, puedes nombrar otras personas que te ayuden y tu ser el supervisor general. Sin embargo, cuando asumas por completo será tu responsabilidad que todo se haga de manera correcta.

Jiang Cheng no tenía experiencia haciéndolo. En su casa, esa labor recayó en su hermana. Aunque pareciera una labor menor, no era fácil llevar la contabilidad de una mansión enorme que albergaba discípulos y sirvientes. Supuso que en algún momento su madre se encargó, pero en cuanto vio la aplicada que era su joven hija, le traspasó toda esa labor a ella para dedicarse a los planes de entrenamiento. Aun no podía ser un maestro como los demás miembros de la secta Lan, por lo que empezaría por aprender la contabilidad de la mansión.

—Aprenderé, Xichen. Supongo que esta hermana mayor puede enseñarme.

El alfa acarició su ceño fruncido, besó su frente.

—En realidad es una persona amable, sé que estarás bien. —Susurró. —También debes asumir el cuidado de los tesoros prohibidos y los libros prohibidos. Hay técnicas ocultas muy peligrosas de las cuales tenemos registros. También participarás en la organización y ejecución de todos los eventos familiares, las asambleas y festividades.

Betrayal LoveWhere stories live. Discover now