... abordando al intruso

212 40 3
                                    

Baekho se arrastró escaleras abajo y observó al intruso caminar sin rumbo, frotándose la cabeza y revisando su teléfono. ¿Qué tipo de intruso hace eso? Baekho corrió hacia el hombre y lo derribó al suelo, el otro gritó y trató de valerse por sí mismo.

"¡Espere!" El hombre gritó mientras intentaba extender los archivos en su mano para evitar que Baekho golpeara su rostro.

"¡¿Quién demonios eres?! ¡¿Cómo entraste a mi casa?!!" Baekho gruñó.

"Estoy aquí bajo las órdenes de Minhyun. ¡Hwang Minhyun! Esta es su casa y las llaves de la casa. Me dijo que le consiguiera un archivo. ¡Por favor, no me mate!" El hombre gimió y Baekho se congeló, pensando por un momento. Cuando el hombre le mostró las llaves a Baekho, reconoció el pequeño llavero de zorro y saltó del otro.

"¡Lo siento mucho! Entré en pánico, pensando que eras un ladrón", dijo Baekho disculpándose mientras ayudaba al hombre a ponerse de pie. El hombre jadeó y se dio unas palmaditas en el pecho, contento de no haber sido mutilado.

"No sabía que alguien más estaría aquí también. Lo siento. Debería haberlo consultado primero", dijo el hombre y extendió una mano para estrechar la de Baekho. "Soy JR, el secretario de Minhyun. Um... ¿podrías enseñarme su escritorio?"

Baekho estrechó la mano del otro y lo miró bien ahora. JR era más alto que él, pero tenían cuerpos totalmente diferentes. "Uh... por supuesto. Vamos". Llevó al hombre arriba y lo llevó a su habitación, señalando el escritorio de Minhyun que no podía recordar que el otro usara. El hombre se dirigió inmediatamente al escritorio para encenderlo.

En lugar de prepararse para el trabajo, miró al hombre que estaba haciendo clic en el escritorio de Minhyun. No quería que sucediera nada malo ni pillar al otro husmeando. JR miró a Baekho incómodo también.

"Uh... terminaré pronto", dijo mientras colocaba el pendrive para copiar los archivos.

"¿Cuánto tiempo hace que conoces a Minhyun?" Baekho soltó la pregunta antes de poder detenerse.

"¿Eh? Hace unos 5 años". Eso era muy largo en comparación con Baekho, pero el otro trató de mantener una expresión en blanco.

"Entonces ya sabes... ¿mucho sobre él entonces?"

"No. Minhyun se guarda mucho para sí mismo. Realmente no pregunta ni me dice cosas".

"¿Alguna vez ha estado en una relación?" ¿Qué crees que le estás preguntando a un extraño, Baekho? Sus sentidos le decían que se detuviera, pero su curiosidad estaba floreciendo. Quería saber más sobre Minhyun y hablar con el hombre no era posible cuando estaba muy ocupado.

"No lo sé, pero nunca lo he visto con alguien que no sea un socio comercial o... un familiar", respondió JR. "¿Quién eres de todos modos? No me dijo que debería estar esperando a alguien en su casa".

Baekho chasqueó la lengua. Supuso que Minhyun debió haber pensado que ya se había puesto a trabajar, por lo que realmente debería comenzar a preocuparse. El hombre apagó el escritorio después de que terminó y se levantó, listo para irse. "Soy Baekho. Perdón por atacarte así. Me quedo aquí con Minhyun... ¿Entonces realmente no lo has visto antes con otra persona que no sea potencialmente una pareja"

"No sé qué estás tratando de hacer que diga, pero Minhyun no está interesado en nada más que en su trabajo", respondió JR en un tono sarcástico. "Y lamento no haber comprobado de antemano si había alguien en casa. Bueno, no nos volvamos a ver".

"Huh. Me gusta eso. No nos volvamos a ver", acordó Baekho y acompañó al hombre por la puerta principal antes de que se apresurara a ir a trabajar, olvidando todas las píldoras mientras se alejaba de su casa.

Ni siquiera pensó en JR por el resto del día, pero pensó en lo que JR había dicho en su lugar, de que Minhyun no estaba interesado en nada aparte del trabajo. Frunció el ceño, encontrándose repentinamente molesto y un poco irritado. No sabía por qué, pero supuso que probablemente era por la falta de medicamentos y también... tal vez por los celos. No podía encontrar una buena razón para odiar a Minhyun, pero no creía que tuviera una buena razón para enamorarse del otro.

"-ho. Baekho?" Una voz suave lo llamó y él levantó la cabeza. Parpadeó cuando vio a un colega con el que apenas hablaba parado incómodamente frente a él. Apenas hablaron porque el chico era de una rama china y no era el mejor en comunicarse sin los dos hombres haciendo gestos extraños con las manos en un intento de entender al otro. Sin embargo, no le desagradaba el chico, ya que era muy trabajador.

"¿Sí? ¿Puedo ayudarte?" Preguntó, automáticamente pegando su sonrisa en sus labios. El hombre más joven asintió y le entregó una tarjeta que tomó para leer.

"¿Una invitación a una fiesta?"

"Sí. Es el cumpleaños de Jeonghan", respondió el niño con una sonrisa que parecía iluminar la habitación. Ese era otro nombre con el que Baekho no era cercano pero que conocía porque era la segunda diva, primero va Minki, en el edificio.

"¿Y por qué te envió a decirme?" Baekho preguntó confundido.

"De todas formas venía aquí, así que me dijo que preguntara".

"Caray. No dejes que la gente te use así, Hao".

"Está bien. Que tengas un buen día, Baekho".

"Igualmente." Baekho despidió al chico que se fue para continuar con su trabajo. Al voltear la tarjeta para leer ambos lados, notó que la fecha era dentro de unas semanas. Lo que significaba que todavía tenía mucho tiempo antes de darle una respuesta. También leyó la parte donde podían traer amigos y Baekho se preguntó si Minhyun asistiría con él. Nunca fue realmente alguien para fiestas desde un pequeño accidente con la bebida también. Frunció el ceño, pensando en todos los eventos aleatorios que había tenido en su vida que lo hicieron preferir una vida tranquila y simple, pero parecía que eso también se estaba desmoronando con toda esta situación del matrimonio.

Mi esposo es...Where stories live. Discover now