El gato y el ratón

182 32 8
                                    

/Distrito Tamana/Residencia Haruno/Día siguiente/

Sakura bajaba las escaleras de un humor muy particular. Hiro sabía que ella estaba así por su corta desaparición el día de ayer, esperaba explicarle que anduvo por las calles sin un rumbo en particular, pero Sakura no le había permitido explicarse y esa mirada que le estaba dando mientras descendía las escaleras sólo le podía decir que creía que él y Sasuke habían pasado toda la tarde de ayer juntos cuando fue lo contrario.

—Hiro. —dijo ella al llegar delante de él— Quiero disculparme por mi actitud de estos días, pero no con esto te estoy diciendo que seré dulce contigo porque eso me será imposible.

Hiro asintió mientras Sakura pasaba por delante de él con la barbilla en alto. Él la entendía. Sakura no podía tratarlo mejor porque él recibía la atención que ella quería de Sasuke. Si estuviera en su lugar, quizá actuaría de la misma forma.

/Instituto Konoha/Receso/

Desayunaba en silencio cuando entraron a su salón tres muchachas de aspecto dulce, pero su actitud le recordó a Ine.

—Tú eres la "famosa" Sakura, eh. —Dijo la más alta— Acompáñanos.

— ¿Quienes son ustedes? —Respondió Sakura sin mover un dedo de su puesto. El pequeño alboroto alertó a Hiro, sentado y almorzando a gusto hasta antes de ese momento. La más pequeña golpeó el pupitre, pero el dolor en la mano la delató y perdió fuerza en su fingida malvada actitud.

—Somos las Siete Reinas, niña, y debemos hablar contigo de un tema serio que involucra a Sasuke-sama. —la mirada amenazante de la más alta levantó a Hiro de su pupitre en silencio, pero ese pequeño movimiento tambaleó las piernas de las tres intrusas, dando un paso atrás casi de inmediato al verlo acercarse a Sakura.

Fue... Fue mala idea... —Susurró Chioori a la más alta.

Hiro se detuvo a un paso de Sakura y cruzó los brazos.

— ¡Solo...! Sólo queremos hablar con ella. De-De mujer a mujer. —Exclamó la más alta con valor que rodaba por su frente al igual que las otras dos.

Sakura se puso de pie. —Bien, vamos.

—Sakura-san no vaya. —sugirió Hiro con un tono suave que sólo usaba con ella, pero Sakura volteó con el rostro seco.

—No te entrometas. —espetó con molestia en su rostro— Tú ya no tienes que protegerme.

Las tres entrometidas salieron primero al ver la mirada de Hiro. Cuando la presencia de Sakura se perdió de su vista dio un paso en dirección a la puerta, pero Tobi lo detuvo del hombro; quien estuvo todo el tiempo en una esquina contemplando la situación.

—No seas tonta y sólo sé una observadora. —expresó con seriedad atrayendo su mirada de frialdad con un toque de angustia— Si ella quiere meterse en la boca del lobo, déjala. Ella la novia de Sasuke después de todo, algo se le debe de haber pegado de él en todo este tiempo, no. —Hiro suspiró he intentó soltarse, pero Tobi tiró de su brazo y lo arrimó a su cuerpo con fuerza para que se aparte de él.

— ¡Hey, tú! —Gritó a uno de los pocos muchachos que estaba en el curso durante la escena— Ve a decirle a Sasuke lo que pasó. ¡Chu! —El joven no dudó ni un segundo en dejar el salón después de escuchar los rumores del extranjero.

Hiro intentó apartarse, pero Tobi lo apretó un poco más a su lado, casi pasando el brazo alrededor del cuello.

—Hiro-chan~ Entiende. Las cosas que pasan en pareja no deben ser resueltas por otros.

Dulce GuardaespaldasWhere stories live. Discover now