En combate se gana... o se pierde

360 60 2
                                    

/Distrito Koshi/Construcciones abandonadas/Media tarde/

Luego de analizar que Sasuke buscaba recibir el primer golpe, Hiro permaneció con una pose serena de ataque-defensa. Un combate no se gana con rapidez, sino con sagacidad; observar a tu adversario dará la ventaja para vencerlo con el mínimo de fuerza. Así que esperar el estilo o reacción de Sasuke era lo que había aprendido en todos esos años de entrenamiento junto a su maestro.

El Uchiha sonrió de perfil, supo que Hiro había pensado lo mismo, ese rostro pasivo no indicaba prisa. No permanecerían el resto del día a espera de quien atacara primero, así que sus pies se movieron rápido en dirección a Hiro, quien no tardó en demostrar asombro. Bloqueó la patada con ambos brazos del lado derecho y una sutil mueca de dolor emergió. No había sido lastimado de gravedad, pero el impacto fue lo suficientemente fuerte para demostrarlo en su rostro y eso sólo sucedía cuando entrenaba con Kakashi; su maestro.

Sin tiempo a que Sasuke notara el dolor, Hiro actuó con la misma velocidad, sujetó su pierna y la tiró al suelo para aprisionarla bajo su propio pie. Con la pérdida de balance, un golpe directo en el costado descubierto del líder causó un daño similar al de la patada en sus brazos. Sasuke endureció el rostro, agarró a Hiro y tiró de él para un golpe con la rodilla en el estómago, pero el muchacho arrugó levemente su frente, usó de impulso el agarre y con una vuelta hacia atrás logró zafarse y cayó con gracia en el suelo donde atacó con una patada de barrido dirigida a sus piernas. Sasuke saltó y Hiro usó el momento para incorporarse del suelo.

No supo cómo, no lo vio venir y eso le costaría caro.

Una vez de pie, lo último en ver fue el puño de Sasuke, luego el dolor agudo en su nariz. Quedó desorientado por unas milésimas; menos de un segundo era decisivo en una batalla. En ese estado desorbitado otro golpe, con la misma fuerza del inicial, llegó directo a tu estómago. Trató con todas sus fuerzas de mantenerse firme, pero el golpe lo levantó del piso y su espalda impactó en uno de los muros. La boca se abrió en su totalidad liberando todo el oxígeno de sus pulmones. Terminó con sus palmas y rodillas apoyadas en el suelo.

Sasuke se acercó con una mirada fría. — ¿Cansado? — Expresó con soberbia y leve tono de burla, pero ver a Hiro ponerse de pie para continuar le causó una punzada en su ego. Quería seguir luchando después de haber sido apaleado de esa manera y eso sólo le irritaba en lo más profundo de su ego como líder, y más fuerte, de la pandilla. — Si así lo prefieres...

Hiro se levantó con ligera dificultad. Sus respiraciones eran algo forzadas. Contempló la pared detrás del Uchiha. Tomó impulso, corrió hacia ella para usarla de impulso, levantó la pierna para golpear su lado izquierdo, Sasuke entrecerró los ojos levemente y llevó sus brazos para cubrir su lado libre pero, poco a poco, sus ojos se abrieron al notar que había sido un anzuelo; el verdadero golpe era un puño en su mejilla. Llevó una pierna hacia atrás para no caer, pero con ese movimiento su pecho quedó descubierto y allí asestó la patada señuelo de Hiro.

El dolor fue impresionante. Nunca antes había recibido un golpe en el pecho, menos con esa fuerza.

Nunca creyó que ese contrincante fuera capaz de tanto y que el mero juego ahora arruinaba su posición como líder. Molesto por ese instante de debilidad, se levantó con toda intención de vengarse. Ine y Naruto no podían creer que alguien, con esa estatura y complexión, había sido capaz de hacer que su jefe tocara el suelo durante batalla.

Sasuke lanzó una patada lateral con el rostro enardecido. Ine abrió los ojos y Naruto se quedó sin aire al predecir que ese golpe no podría ser bloqueado porque las secuelas de los golpes anteriores había inmovilizado a Hiro por uno momento. Sus párpados se cerraron con fuerza y apretó la mandíbula por la colisión pero no permitió que la patada lo derrumbara. Se incorporó con mucho dolor y adoptó una pose defensiva, ¡no sirvió! Su cuerpo no reaccionó a tiempo para esquivar la patada frontal que golpeó en el centro de su pecho

Dulce GuardaespaldasWhere stories live. Discover now