Te ayudaré

157 22 8
                                    


—Créeme, no es ninguna molestia...— Dijo el dibujante, levantándose de forma energética del pequeño sofá bien situado en el estudio tan cómodo de Blur. Tenía tanto que no asistía a uno, era como regresar con Gorillaz, pero sin la presión que te daba el dibujar... y sin el dolor de sus dedos. No quería recordar como ardían sus dedos por estar esas épocas.

—Es... bueno, no tengo muchos aires artísticos, a menos que aprecies el arte de hacer queso— Respondió el bajista, completamente divertido ante la simple idea de impresionar a Jamie con su talento natural. Desde hacía un tanto de tiempo que el ambiente en el estudio no tenía aquel aire.

Todo se había encontrado muy tenso, y de alguna manera afectaba a la música que se creaba allí, o se trataba de crear.

Hewlett era un tipo divertido, al menos Dave y Alex estaban muy de acuerdo en eso, desde días anteriores la habían pasado muy bien, desde que a Damon se le ocurrió la brillante idea de llevarlo al estudio.

Sonreír se les había hecho difícil; Hewlett por lo mismo ni siquiera se hizo un poco del rogar cuando Damon le sugirió, con mirada cansada y tono de voz distante que "deberías de acompañarme un buen día..."

Jamie asintió inmediatamente mientras dejaba el ultimo bocado de sándwich en el olvido de entre las manos de Damon, que frunció el ceño ante aquel robo, y castigó dando un golpe cariñoso en el brazo de su novio.

—Bueno, mañana mismo iré contigo. Espero que ya no me tengas tan aburrido— Bromeó, tan solo para apreciar como el ajeno arrugaba a nariz, fingiendo de nuevo el estar molesto. Hewlett soltó una risa forzada, pero no sonó mal. A Damon no se le veía bien desde hacía unas semanas, y apenas estaba enterado de a qué se debía, pero no tenía el suficiente valor para preguntar. Era algo tonto, compartían casi todo... posiblemente por lo mismo de que Albarn no le contó de manera voluntaria Jamie evitó cualquier signo de curiosidad.

Ya en el estudio, pudo entender mucho mejor la actitud del rubio.

1

—No tenemos nada en contra de él... — Complemento Dave, con la vista baja, y dedos hundidos en aquel corto cabello pelirrojo.

—Nunca lo tendríamos, por favor... déjale en claro eso— Casi era un tono de súplica el de Alex que sí, miraba cada gesto del hombre frente a ellos; Su representante.

Por fin, en silencio triste, le dejaron la palabra al líder de Blur; Estaba muy pensativo... ya no lucía como él mismo. No solo se veía más viejo por tener el cabello bastante corto, al estilo del baterista, sino por la carga de tener que mandar un mensaje a su amigo.

Se había cansado, como fuese. Tan solo el recordar el día anterior le regalaba unas terribles ganas de llorar; Inconscientemente, posiblemente, ese corte le hacía entrar a sus treinta años; En efecto, se veía más maduro, más fuerte... pero seguía siendo aquel chico sensible que ocultaba sus sentimientos bajo una manta de seriedad y frialdad semejante a la que usaba el dibujante, cuando pasaba horas encerrado haciendo su trabajo.

Todo pasó rápido, pero no por eso dolió menos. Albarn podía asegurar que como fuese, no superaría todo eso. Parecía estar enojado, actuaba bastante bien todo eso, pero tenía ganas constantes de mandar todo al carajo, de rendirse... de una forma extraña no podía hacerlo sin Graham.

Estaban, todos, en un compromiso; Con los fans, con los medios... posiblemente nadie quería seguir con Blur, pero allí estaban, ensamblando nuevas canciones. Damon, que constantemente pensaba que con Gorillaz había vendido muchísimas copias sin tener que pasar por esos dramas, Dave, que estaba en medio de una crisis... semejante a la de hacía años, y Alex... el sí que se veía dispuesto, pero también tenía otros proyectos, y Albarn no lo podía culpar; Era exquisitamente talentoso como bajista, y como persona en el sentido de que se podía relacionar con los demás sin esfuerzo alguno.

You can blame me -Jamion-Where stories live. Discover now