XV. CAMINO DE LUCES

99 7 0
                                    

Cuando volví a abrir los ojos, sentí que me precipitaba a un vacío, pero la bajada acabó rápido. Pese a las lágrimas que empañaban mis ojos, pude distinguir a Nancy y a Robin inclinadas sobre mí. Max sujetaba el walkman con fuerza, y Dustin y Lucas suspiraban aliviados al otro lado. Al mirar detrás, entendí que era Steve el que me abrazaba.

-Tranquila, ya ha pasado. Estás bien - dijo. Aunque posiblemente era más un intento de tranquilizarse a sí mismo que de calmarme a mí.

Busqué la mirada de Max y ella me dio la mano.

-Lo siento - sollocé -. Es horrible… Horrible.

Ella asintió y me apretó la mano.

-Menudo susto nos has dado, ¿sabes? - dijo Robin, agachándose a mi lado -. De pronto escucho a Steve gritar pidiendo ayuda y veo que no te mueves, y Max sube con los cascos y empezamos a buscar una canción. Y, joder, ya nos lo habíais contado, pero verte ahí flotando ha sido acojonante. En el mal sentido, claro.

Traté de sonreír. No sé si me salió o si tan solo logré hacer una mueca, pero Robin me respondió con una sonrisa tranquilizadora.

-He descubierto algo - señalé.

Necesitaba cambiar de tema, hablar de cualquier cosa que no fuese aquel sitio o la forma en la que había estado a punto de morir.

-¿Mientras te atacaba? - preguntó Lucas. Asentí.

-Max descubrió lo de la casa porque estuvo en su mente. Yo descubrí otra forma de escapar de él porque estuvimos en la mía - todos se quedaron en silencio, esperando oír mi descubrimiento. Miré a Max -. Parece que él controla tus recuerdos, pero no es cierto. Puedes alejarlo de ti con pensamientos felices.

-Tuve presente algunos recuerdos para escapar.

-Exactamente. Busca traumas, parece que la felicidad no le va demasiado. Ese es su punto débil. Y hay otra cosa.

-¿Más? - exclamó Dustin, sorprendido.

-Si le das un poco de conversación se va de la lengua el muy idiota. Resulta que tiene poderes…

-Eso ya lo sabíamos - me interrumpió Steve.

-Déjame acabar, amor, por favor - no necesité mirarle para saber que Steve sonreía porque lo hubiera llamado "amor" -. Vecna tiene los mismos poderes que Ce. Literalmente igual, hasta estira el brazo con el mismo… - hice una imitación y ellos entendieron -. Así. Y, escuchad, esto es lo mejor: lo comparé con ella, y él se ofendió. Se ofendió. ¿Sabéis lo que significa?

-Que Vecna conoce a Ce - dedujo Nancy.

-¡Sí! Puede que sea él quien tiene los poderes de Ce, por eso ella ya no puede usarlos.

-Genial, o sea que buscamos a un mago relojero, asesino y ladrón de poderes - comentó Steve -. De puta madre.

-Pero eso no explica lo que ocurrió en los 50 en esta casa - indicó Nancy.

La canción llegó a su fin. Me quité los cascos y se los entregué a Max, segura de que, si volvía a ocurrir algo, estaría a salvo.

-Cierto - respondí -. Pero puede que Ce le robase los poderes antes. Es decir, Vecna tenía el poder, Once se lo quitó, y él lo recuperó. Eso explicaría por qué ha tardado tanto en volver a matar.

-Hay un lapso de años bastante largo en medio, pero es posible.

-Entonces, esto es, ¿qué? ¿Una especie de venganza porque se andan robando los poderes? - aventuró Lucas.

-Ni idea. Pero os juro que cuando me respondió que él era mejor que Once, lo hizo con rabia, con odio. No sé si esto es personal o no, pero sí sé que Ce tiene algo que ver con esto. Él la odia por algo, pero, ¿por qué?

Stranger Things // La Tercera de los Hermanos ByersWhere stories live. Discover now