三十七

3K 518 211
                                    

El fénix atendió algunos registros decidiendo llevarse el resto a la Villa Fáng para revisarlos por la noche, usó sus poderes asegurándose que no había problemas con los hilos y se retiró dando algunas instrucciones más. Alzó el vuelo para encontrarse con el castañito y su familia pero se desvió a mitad de camino tomando la ruta del Palacio Sur. Bajó en el patio frente a su pabellón de lectura con varias cosas en la cabeza, You Wen fue a su encuentro al notar su presencia en el bosque de bambú.

─Su Alteza.

─ ¿Qué sucede?

─Tenemos un dios menor en el calabozo, lo envió el Palacio de Jade para que sea juzgado aquí.

─Lo sé, estuve en el Salón del Trono cuando el Emperador dio la orden. Déjalo allí un tiempo, que los guardias y aprendices hagan como si no existiera hasta que yo regrese, en ese momento le daré su castigo.

─Recibí el mensaje que envió ayer, los sirvientes prepararon la Segunda Villa para su invitado. Todo está listo, se puso las mejores prendas de cama, mandé a quemar incienso, dejé algunas macetas de rosas por los corredores y los sirvientes colocaron campanas de viento en las ventanas.

─No hay necesidad, el Consorte Real lo recibió en la Segunda Mansión en el Palacio de Jade ─respondió suspirando. La noche anterior, luego de arropar al castañito mandó a una de las golondrinas para avisarle a You Wen que regresaría y pidió que prepararan la Segunda Villa con cosas que pensó le agradarían a Tae. Estaba extasiado por su confesión así que se dejó llevar, actuó de manera infantil llegando a pedir que el lugar se arreglara como si su estrella fuera a mudarse.

─ ¿Se encuentra bien? ─preguntó extrañado su mano derecha.

─Sí.

─Aunque no sé quién es el invitado, parece que es importante, si usted habla con el Consorte Real tal vez lo deje traerlo al Palacio Sur.

─Estoy atado al Palacio de Jade algunos cientos de años todavía, no servirá de nada traerlo si no podré acompañarlo.

─Si me permite expresarme como un amigo, no lo comprendo, parece contrariado.

─Mi padre hizo bien en tomarlo bajo sus alas, si lo traía, temo que no podría dejarlo ir nunca más.

No puedo sostenerlo en mis brazos y estar dispuesto a soltarlo》.

En ese momento, un pequeño long espiritual de color azul bajó hacia la palma abierta de Zheng Guo, el Segundo Príncipe lo reconoció de inmediato.

─ ¿Es del Emperador de Jade?

─Sí ─afirmó dejando que el espíritu diera su mensaje, al terminar su labor el long siguió flotando encima de su hombro─ ¿Todo está en orden en el Palacio Sur?

─Sí, Su Alteza. Los aprendices organizarán una demostración pronto.

─Pasaré a verlos después, como acabo de salir del ciclo de meditación, tengo que revisar algunos pendientes todavía. ─Caminó por los corredores que llevaban a su alcoba, fue hacia el gran armario a un lado y sacó una capa blanca y suave que nunca usó.

─ ¿Tiene frío? ─You Wen abrió los ojos con sorpresa, al ser el dios del fuego y representar el verano, que el Segundo Príncipe planeara usar una capa era raro.

─No es para mí. ─La acomodó antes de volver a salir, sus alas se desplegaron nuevamente─. Cuida bien el Palacio Sur, diles a todos que no causen problemas para mi tío.

─Está bien, Su Alteza.

Se alzó en el aire con elegancia, voló un rato sobre todo el complejo antes de dirigirse al bosque de melocotones. Desde lejos pudo divisar la reunión escuchando algunas risas, su mirada se enterneció al posarse en la estrella. Al bajar, el long de su hombro fue directo al Emperador de Jade desapareciendo en sus manos.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora