十五

3.7K 559 77
                                    

La brisa sonaba como gritos angustiosos al viajar desde el Río Fantasma* hacia las ciudades que crecían en sus costas. El Guerrero Oscuro* estaba sentado en medio de la habitación. Un hálito negro apareció colándose por debajo de la puerta, voló por el ambiente hasta tomar la forma de un rostro de mujer con una amplia sonrisa que mostraba sus dientes afilados. Xuan Wu se puso de rodillas al percatarse.

─Saludos, madre.

─Xuan Wu ─llamó el rostro.

─ ¿Cómo está?

─Odio el encierro ─se quejó─. Detesto no poder salir a pasear por los campos de KunLun ni esparcir la calamidad entre los humanos.

─Ten paciencia, madre.

─Todo es culpa de Xi Zhen, si tan sólo se hubiera quedado en el mundo humano... el Emperador Amarillo* habría renunciado al trono a favor de tu padre y nuestro linaje reinaría en el Reino de la Dicha Pura.

─No es culpa del esposo del Emperador, madre.

─Nan Jun hubiera renunciado a KunLun si Xi Zhen no aceptaba venir con él.

─ ¿No hubieras culpado a Xi Zhen de todas formas? El Augusto de Jade es lo que siempre quisiste.

─ ¿Cómo osas decir eso? ¡¿Intentas justificarlo con semejante mentira?! ─gritó, su rostro se deformó en una horrible mueca.

─Él no tenía poderes. El problema fue que mostraste tus verdaderas intenciones muy rápido, no esperaste el momento indicado para la revolución. Aunque te admiro, pudiste sitiar al Emperador Amarillo.

─ ¿Quién crees que eres, Xuan Wu? No necesito oír eso de un mocoso que ni siquiera existía en ese tiempo. Hice sólo lo necesario, ellos nos traicionaron, mataron a tu padre, me enviaron al destierro...

─Es cierto.

─Te entrené y te saqué de este lugar, pude haberme ido o haber sacado a uno de tus hermanos, pero te escogí a ti.

─Y estoy agradecido por eso.

─No olvides que por ellos, naciste en la Villa dentro de esta cueva, ellos nos desterraron. No quiero más días de alegría para su familia ¡quiero verlos rogar, quebrarse, suplicar piedad ante mí! Son nuestros enemigos, Xuan Wu, no confundas las cosas. Xi Zhen no es inocente. Y si KunLun no quisiera que nuestra familia reine ¿por qué yo habría dado a luz al Cuarto Guardián*?

─Todos saben que odias a Xi Zhen porque querías al Dragón Azur en tu lecho ─susurró mirando a otro lado─. Pero él te despreció aunque le rogaste que te tomara de concubina.

─ ¿Qué dijiste?

─Nada, madre. No te preocupes, el trono de oro donde el Augusto de Jade se sienta será bañado con su descendencia, yo me encargaré de eso.

─Muy bien. ¿Lograste envenenar al Segundo Príncipe?

─No, es extraño pero en las dos oportunidades que envié las serpientes de hilos venenosos, el fénix salió ileso. De todos los que se acercan a ellas, sólo él salió vivo, no lo comprendo.

─No importa. Deja de usar esos trucos, no desperdicies tus poderes. Sigue todo como lo planeamos.

─Así lo haré. Ahora, si me disculpas, iré a reunirme con el Señor del Inframundo y los Diez Jueces, veamos si son lo suficientemente inteligentes y no sólo cobardes.

Xuan Wu se levantó viendo cómo el humo se disipaba, se puso la máscara y salió de la alcoba encontrándose con el Yao Guai que se hincó ante él.

─Gracias por curar mis heridas, Mi Señor.

─Realmente estoy sorprendido por los poderes de los hijos del Augusto de Jade.

─Voy a arrancar la cabeza de Zheng Guo cuando lo vea ─bramó el demonio.

─Puedes usar el hechizo que te enseñé, seguro al fénix le encantará ─rio antes de pararse y caminar lejos de la taberna.

─Le traeré uno de sus brazos como trofeo.

─Si no lo asesinas, no regreses porque yo me encargaré de despedazarte.

Una carroza lo esperaba al frente, el sirviente lo ayudó a subir y tiró de las bestias para guiarlos en las sombrías calles hacia el Palacio Infernal. El viaje fue relativamente largo hasta que pararon en un descampado, Xuan Wu se asomó por la ventana para ver lo que sucedía, una tropa de cincuenta se hizo presente, todos listos para despedazarlo. Usó sus poderes alzando la tierra para crear una tormenta, entre la confusión hizo aparecer varias dagas de piedra que fue lanzando directo al pecho o la cabeza del enemigo, esquivó varias espadas pero la del general lo hirió en el hombro. Retrocedió gracias a la fuerza con la que el filo cayó cortándole la carne, invocó a las serpientes venenosas que escalaron por las piernas de los soldados, entre la confusión intentó huir sin embargo, un nuevo regimiento lo rodeó, sentado en un caballo, Zhon Ren*, el Primer Rey y Juez de tres de las ciudades más importantes apareció.

─El Señor del Di Yu teme que un descendiente de Xiao Min* venga a malograr sus planes, pero yo opino diferente. ─Sonrió, alzó su espada indicando a sus hombres que se unieran a la batalla─. Si tu propuesta sigue en pie, con gusto me uniré a tus planes para ver caer a KunLun.

─Entonces tenemos una alianza.

─Mis hombres se encargarán, huye y nos vemos en la Décima Ciudad. Por el Oeste, hay una Villa abandonada que podrá servirte de refugio, por ahora será mejor que crean que estás muerto y KunLun no sepa que saliste de la Montaña de Jade.

─Gracias.

─Pero de-... ─Fue interrumpido de inmediato. Xuan Wu supo exactamente lo que diría.

─La traición es una costumbre del Di Yu, yo soy el que debe cuidarse las espaldas.

─Tu padre era un consejero de confianza, casi el brazo derecho del Emperador Amarillo, eso no evitó que dirigiera la revolución junto a Xiao Min.




















































-electrahearth-

Hola!! ¿Cómo están? ¿Qué les parece la historia hasta aquí?

Intentaré subir varios capítulos en estos 15 días porque la vida se ralentizó por aquí.

El Río Fantasma que menciono es una libertad literaria, en los siguientes caps les explicaré más sobre el Di Yu.

El Guerrero Oscuro es el Cuarto Guardián, representado por una serpiente y una tortuga negra. Los cuatro animales sagrados del taoísmo son: el Dragón Azur, el Tigre Blanco, la Tortuga Negra-Serpiente y el Ave Bermellón (pero al empezar a escribir la obra confundí al fénix con esta ave, lo lamento, igual ya está hecho). Cada uno se encarga de velar por un punto cardinal, a Xuan Wu, que significa lo mismo, le corresponde el Palacio Norte.

El Emperador Amarillo, no sé si ya lo mencioné, es el que se considera el antepasado de los chinos. Es uno de los dioses más importantes, es el dios de la Montaña de KunLun y del centro de la Tierra.

Xiao Min es Hyomin, ex miembro de T-ARA.

Zhon Ren es Kai de Exo.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now