八十六

1K 224 27
                                    

El Primer Príncipe fue escoltado a la Tercera Mansión del Palacio de Jade con éxito, Xi Zhen quiso ir con él pero el Dragón Azur lo convenció de regresar a su alcoba a descansar.

─No necesito descansar, iré con Zhì Mín..

─Recuerdo que te quejaste por salir de la cama tan temprano y dijiste que regresarías a dormir un poco más. El Primer Príncipe necesita un momento a solas, ¿no lo crees?

─ ¿Qué le estará pasando, Nan Jun?

─Pronto lo averiguaremos, no te preocupes, todo estará bien.

Antes de emprender el camino a la Primera Mansión, el Emperador de Jade volvió su rostro hacia el fénix.

─Ven con nosotros, Segundo Príncipe.

─Como desee, Su Majestad.

Al arribar a la Primera Mansión, el Dragón Azur ayudó a su esposo a quitarse la túnica exterior y la corona dejando que su cabello cayera libre como una cascada por sus hombros y espalda, lo arropó en la gran cama besándole la frente con suavidad. Xi Zhen no tardó demasiado en quedarse completamente dormido a pesar de sus quejas.

El dios del fuego se sentó en un pabellón anexo a la biblioteca del Dragón Azur intentando calmar su ánimo, sabía que no le serviría ser igual de irrazonable que su hermano, por lo que decidió pensar en las razones por las que su padre quería seguir hablando con él; estaba más tranquilo cuando el Emperador de Jade apareció con un par de sirvientes.

─ ¿Deseas tomar un poco de té, Segundo Príncipe? ─ofreció mientras uno de los servidores le dio una taza humeante, movió la tapa con parsimonia observando los jardines.

─No, Su Majestad.

─Todos en KunLun experimentaron un tiempo bastante duro, temo que no hay nadie que pueda decir que no perdió nada: tu padre perdió la última conexión con su vida pasada, tu tío no pudo seguir ignorando las viejas heridas, tu hermano se siente perdido además que no completó su ciclo de meditación, Taehyung tomó la decisión más difícil de su vida cambiando todo su destino...

─Yo no perdí nada ─se reprochó a sí mismo mirando el piso.

─No creo que tu hermano realmente deseara que lo hicieras.

─Conseguí lo que llevo dos vidas deseando... ─farfulló notando lo poco culpable que en realidad se sentía por tener a Taehyung a su lado─ ¿Debería sentirme decaído cuando puedo aferrarme a la persona que atesoro?

─Nadie quiere que lo sientas, ni siquiera Taehyung o Zhì Mín. Debes apoyarlos, no caerte con ellos, sé que lo sabes ─habló antes de tomar un sorbo de té─ ¿Pensaste en darle un título a Taehyung antes del matrimonio?

─Sí, lo estuve pensando pero actualmente Tae sigue triste por dejar a la familia Kim y debe ocuparse de los líos que causaron las estrellas. No encontré momento para discutirlo con él.

─Muchos siguen pensando que es sólo una mascota masculina a pesar de su gran colaboración contra el Tao Tie y la Vieja Dama del Oeste y pueden usarlo en su contra si es que les dan la oportunidad. Debes mostrar tus intenciones respecto a él si es que no estás dispuesto a dejarlo ir.

─Lo sé, padre imperial.

Después de discutirlo brevemente, el Emperador de Jade comentó un poco del contenido de los Edictos Imperiales que serían de conocimiento público más tarde: el anuncio del embarazo del Consorte Imperial por el que se celebraría un pequeño banquete después de finalizado el duelo y el castigo del único sobreviviente de la Villa de la Montaña que erraría por la creación buscando las almas que eliminó en el Río de los Sueños.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now