六十五

1.4K 272 60
                                    

Presencias como las estrellas existían completamente ajenas a la gran guerra de los Inmortales por ser el Emperador Celestial, no conocían mucho sobre aquellos seres ni les interesaba especialmente el destino de KunLun. La estrella de la gruta llegó a ser venerada como un dios luego de cultivar instintivamente desde su nacimiento y compartir algunas técnicas con las demás luces y los qilin; siempre separada del mundo exterior, solía sentir que le faltaba algo aunque era la más brillante luz de todo el fondo acuático y los híbridos siempre le llevaban regalos del exterior; las otras estrellas no estaban interesadas en cosas más allá de su propio espacio y poder. Por eso, cuando el dios del fuego quebró la cotidianidad de la gruta, la estrella fue la primera en querer asomarse a verlo, su aspecto era diferente a todo lo que había conocido antes, una vez oyó que los Inmortales tenían un aspecto extraño y opaco que resultaba poco llamativo, pero el herido no le resultó desagradable en absoluto; también escuchó que codiciaban el poder hasta el punto de no importarles los medios para conseguirlo, sin embargo, ese ser parecía estar debilitado, cualquier ráfaga de viento podría derrumbarlo y varios pétalos de ciruelo rojo salían inundando la gruta con un aroma metálico.

Por eso, en lugar de deshacerse de él al quedar inconsciente, dejó que su poder se encargara de curarlo mientras lo detallaba con mucha curiosidad, un río largo y oscuro viajaba desde una piedra redonda de carne flexible y suave simulando surcos en el suelo, dos arcos de la misma oscuridad se fruncían de vez en cuando por el dolor, su respiración reflejaba el sufrimiento a través del aliento que provenía de dos agujeros en una colina encima de una flor pálida de pétalos delgados que guardaban dos hileras de perlas nacaradas y un fruto carnoso y húmedo, hacia abajo, el cuerpo era como un tronco de árbol, duro, poderoso, aunque también era tibio de una forma extraña, subía y bajaba al ritmo de las gotas de agua cayendo por entre las rocas hasta el lago, de su centro cuatro ramas de bambú terminaban en hojas carnosas y largas con puntas escamosas y una extraña raíz roma yacía entre dos de los tallos de bambú; encontró tantos detalles interesantes en el Inmortal que pasó la noche pendiente de su estado hasta que al día siguiente el dios del fuego despertó renovado; no se atrevió a hacerse notar y sólo pudo despedirlo en secreto. La estrella brilló azul sin saber qué era esa sensación hasta que el dios del fuego regresó cuando la era sangrienta llegó a su fin.

Al notar que el Inmortal quería acercarse a la fuente de agua natural, intentó advertirle del hechizo en el espacio que los separaba, sólo entonces se dio cuenta que las estrellas no compartían un lenguaje común con los cultivadores, mas, no se rindió, lo intentó con ahínco hasta que de alguna manera logró hacerse entender. La luz no sabía que el contrario escuchaba sonidos dispersos y pequeñas risitas si trataba de hablarle y que eso ocasionó que no alzara defensas hacia él. La intención del Inmortal del fuego al volver a la gruta fue eliminar los peligros ocultos en su alma por medio del cultivo y vivir el resto de su vida en calma, no tenía grandes ambiciones como los otros dioses que rodeaban al Primer Puro constantemente.

Conforme pasó el tiempo, la cercanía amistosa que compartían no fue suficiente, la estrella se creó una apariencia basada en los Inmortales con el sueño de alguna vez poder materializarse para presentarse frente a su dios del fuego y el Inmortal también buscó formas de quebrar el espacio que los separaba para sostenerlo en sus brazos aunque luego de hacerlo quedara hecho cenizas.

Taehyung no pudo evitar el torrente de emociones que se desbordó al despertar, al dejar de ignorar su origen. Era la estrella de su cuento favorito y su Jungkookie era el dios del fuego al que siempre quiso volver a ver, al que ató traviesamente con un hilo rojo en su reencuentro olvidando cualquier cosa aparte de la felicidad que le hizo cosquillas la barriguita, al que descubrió que amaba tanto que quemaba más que todas las luces de la creación.

El qilin recorrió dos li mientras la barrera provisional detuvo la horda de TaoTie, al quebrase, la estrella le indicó que se detuviera al detectar varios seres en problemas. Jungkookie era el Guardián del Territorio Sur, él sabía que si viera el caos se pondría triste y se culparía por no estar ahí para protegerlos a todos; por eso, Taehyung dio un paso adelante.

─Váyanse ─instó concentrando su vista en el grupo de TaoTie que al notarlo desvió su atención hacia él, al tenerlos lo suficientemente cerca, una gran cantidad de energía se desplazó creando una bola de fuego que hizo que todo alrededor explotara. Huǒ tuvo que proteger a los seres mágicos para que no fueran cegados por el repentino brillo y tampoco fueran alcanzados por el enorme mar encendido que tardó en extinguirse, cuando el poder fue recuperado por el castañito, sólo quedaban restos dispersos de las feroces bestias. La estrella se dio cuenta que no dominó bien el alcance de su ataque al ver que dejó una gran área totalmente destruida, si no fuera por el qilin, tal vez las criaturas que intentó salvar también habrían desaparecido en sus manos.

Eso lo entristeció, en realidad podía ser más mortal que esas bestias sanguinarias. Huǒ notó el cambio en su dios, tintineó tratando de animarlo y también le contó que encontró varios híbridos de qilin vagando por los lugares más recónditos del Reino de la Dicha Pura; todos ellos regresaron en tiempo diferentes con el objetivo de quedarse a su lado y protegerlo.

─Entonces... ¿crees que podrán ayudar al Territorio Sur? ─preguntó bajito, a menos que pudiera controlarse, su intervención estaba descartada. El qilin respondió afirmativamente, a sólo una señal de la estrella, ninguno dudaría. Taehyung envió un rayo de luz multicolor hacia las zonas de batalla y en lo que demora beber una taza de té, el duque You y los demás Inmortales se vieron luchando junto a parte de los animales benevolentes de la creación sin tener tiempo para sorprenderse.

Huǒ y él observaron cómo ganaban ventaja gracias a los notables refuerzos no sólo de los qilin, también de las aves y toda criatura meridional; después dio algunos pasos para seguir su camino, mas, tropezó viendo el mundo girar, su ayudante de ojos risueños evitó que cayera al piso haciendo que se apoyara en él, lo miró preocupado tintineando tristemente.

─Estoy bien, este cuerpo no está acostumbrado a usar magia ─respondió acariciando su pelaje para tranquilizarlo. Tomó la flama de fénix con sus dos manos atesorándola con cuidado, esa era la mayor pista que tenía del lugar donde estaba Kookie y también era la prueba que estaba vivo.

Avanzaron varios zhang*, su cuerpo mortal en ese momento ya no podía contener su verdadera esencia por lo que empezó a quebrarse, se tumbó en el suelo en posición fetal, sentía cómo sus huesos se rompían y su sangre parecía ir en reversa*, gritó de dolor, sus bonitos ojos de flor de durazno derramaron grandes gotas cristalinas y escupió una gran cantidad de sangre mientras inmensas olas de energía destellaban hacia todas las direcciones.

El Guerrero Oscuro que lo había estado siguiendo desde que dejaron el Territorio Sur, envió varias serpientes para deshacerse del qilin, al acercarse, tuvo que ser cuidadoso porque el nivel de energía espiritual de la estrella comparado al suyo era tan diferente como el cielo y la tierra*.





































-electrahearth-

Me propuse actualizar aunque fuera un cap teóricamente corto hoy, aquí está. Luego les informaré sobre mi decisión sobre el premio y cualquier cosa que quedara pendiente.

¿Les gustó el cap? Si me faltaron detalles, en el siguiente tendrán más respuestas y seguiremos avanzando (a un ritmo más rápido, supongo).

Lloré brillitos al escribir cómo TaeTae describió a Kook cuando lo vio en la gruta.

Zhang es una medida de longitud antigua que equivale a 3,58m cada uno.

Sobre sentir que los huesos se rompen y la sangre corre en reversa, según las obras de cultivo, el cuerpo mortal sufriría cambios porque estaría renaciendo en un cuerpo divino, pero se supone que si hay alguna reacción violenta o drástica en el cultivador, podría generarse una lesión grave, una desviación de energía o su destrucción.

Tan diferente como el cielo y la tierra significa que hay una diferencia abismal entre los dos.

Besos bitiezianos.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEDove le storie prendono vita. Scoprilo ora