12K 958 188
                                    

El noveno día del calendario chino, todo el Reino de la Dicha Pura andaba ocupado, el gran banquete empezaría pronto y todos los Inmortales asistirían porque, era el cumpleaños del Emperador de Jade, el gran gobernante de los cielos y la tierra.

Uno de sus hijos, el fénix, se hallaba en su pabellón de lectura. Revisando el registro de los matrimonios humanos, hechos por sus predecesores. El propio Emperador, le había pedido tomar el puesto del dios del matrimonio, dado que el anterior había perecido a manos de un sirviente del señor del Inframundo. El príncipe Zheng Guo, estaba concentrado en su labor cuando uno de sus sirvientes anunció la llegada de su padre.

─Su Alteza, el Consorte Real está aquí con toda su corte y solicita hablarle.

─Déjelo pasar ─ordenó, anotando algunas observaciones en un nuevo libro.

Al momento, un hombre con un traje de seda crema con ribetes dorados y un hermoso tocado en sus largos cabellos, se hizo presente. Zheng Guo, se paró de inmediato e hizo una reverencia.

─ ¡Hijo! ─gritó. El hombre abrazó al Segundo Príncipe pasando del ceremonioso saludo que el fénix le había brindado─. Desde que tu padre habló contigo para ocuparte de las labores del dios del matrimonio, no vienes a visitarme con la frecuencia de antes. Eso es imperdonable.

─Lo siento, padre. Quiero esforzarme y no darle problemas al Emperador.

─Nan Jun está orgulloso de ti. No necesitas esforzarte más, hijo. ─Xi Zhen caminó hacia el hermoso jardín lleno de bambú frente a la estancia donde se encontraban. La agradable brisa matutina hacía bailar las blancas nubes.

─El sirviente dijo que venías con toda tu corte ¿dónde están? ─preguntó mirando alrededor.

─Los dejé en la entrada, no los necesito siguiéndome para hablar con uno de mis hijos.

─ ¿Necesitas alguna otra cosa, padre?

─Sí. Quiero pedirte un favor. ─ Tomó sus manos, vio todo lo que había crecido y parpadeó intentando alejar la melancolía. Parecía ayer cuando corría en los jardines del Palacio de Jade.

─Dime.

─Vendrás a la celebración ¿verdad?. Es el cumpleaños de tu padre, el Emperador se pondrá muy feliz al tener a toda su familia junta.

─Lo haré. Pero primero quiero avanzar con los registros. Hay mucho que hacer.

─Tengo que volver. Todavía debo supervisar algunas cosas. Te quiero.

El Segundo Príncipe volvió a su labor. Otro sirviente ingresó llevando los trajes que su padre dejó.

─No es necesario que vengan a comunicarme cada pequeña cosa ─indicó serio ─, deseo no ser molestado.

─Pero el Consorte Real fue el que nos indicó que trajéramos todo aquí y también mandó a preguntar por el regalo que usted le hará al Emperador.

─Mi padre entenderá si le dicen que discutiré los pormenores en la celebración.

─El Consorte Real sabía que diría algo así, por eso m-me manda a afirmar q-que...─. El Segundo Príncipe notó el nerviosismo en el aprendiz.

─ ¿Qué manda a afirmar mi padre?

─Que n-no quiere discutir esos pormenores en el banquete, el Consorte Real estará ocupado... sirviendo a su esposo ─comunicó con voz baja y preso de una intensa pena ─; Su Alteza sabe, son un matrimonio.

─Entiendo ─ el fénix miró a otro lado, podía imaginarse a lo que se refería y no quería hacerlo─. me retiraré, dígale a mi padre que no le daré ningún problema y estaré a tiempo.

─ ¿A dónde va? ─preguntó el sirviente.

─Por ahí ─guardó los registros que todavía no había revisado y se levantó, dispuesto a buscar algo de paz.









-electrahearth-

El Emperador de Jade es el goberante del cielo y la tierra. La festividad del año nuevo chino determina el primer mes lunar, que puede caer entre el 21 de enero y el 20 de febrero. El noveno día se celebran los ritos taoístas en su nombre. Recuerden que Zheng Guo es Jungkook y Xi Zhen es Seokjin.

El fénix es un animal sagrado y creo que va muy bien con Kook. Es uno de los cuatro animales sagrados en las creencias orientales.

Ya les estaré dando más datos

Besos bitiezianos.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEKde žijí příběhy. Začni objevovat