九十九

700 103 8
                                    

A Guan Ting y a los demás les costó mucho atrapar al ser, las aves sobrevolaron la parte boscosa por la que se desviaron y hubo un duro enfrentamiento antes de que pudiera ser conducido junto a Raga a la prisión del Palacio Sur, ni bien vio aparecer al Segundo Príncipe, la Señora Menor empezó a llorar mostrando su agravio, sus sirvientes no se quedaron atrás clamando por lo injusto del trato.

─ ¡Liberen a mi Señora, la Princesa Kurukula es inocente! ¿Cómo se atreven a tratarla de esa manera? Si la Bodhisattva se entera no estará contenta, sus tropas vendrán por mi Señora ─amenazó la doncella retenida por los soldados.

La Princesa Raga lloró todavía más, se rascó las ampollas de las quemaduras creando una imagen totalmente lamentable.

─P-Por favor, déjenme ir, no entiendo por qué estoy siendo tratada de esta manera... Su Alteza Real, juro que no lo acusaré frente a nadie si me deja ir ahora.

Zheng Guo no se mostró conmovido por la imagen, se limitó a ordenar que trajeran la píldora de infertilidad.

─ ¿Todavía dice ser inocente, Señora Menor? ─interrogó You Wen avanzando.

─ ¿Q-Qué es eso?

─ ¿No lo reconoce? Haga memoria.

─No sé lo que es.

─Es la supuesta píldora sanadora que quiso darle al Señor Principal del Territorio Sur, resulta curioso que estuviera bajo tantos hechizos que sólo una deidad como usted podría conocer.

─No sé hacer píldoras, todas las que traje me las dio la Bodhisattva.

─ ¿La Bodhisattva está involucrada? ─el Duque Meridional mostró sorpresa, volteó para dirigirse al Rey de las Aves─ ¿Cómo debemos actuar en ese caso, Su Alteza Real?

El dios del fuego oscureció su gesto, su aura se condensó peligrosa presionando a Raga que no pudo evitar temblar presa del pánico, para poder conservar su actuación se concentró hasta que tuvo un fuerte dolor de cabeza.

─Entonces no huiremos, no importa si, como dice la doncella, vienen las tropas o si se movilizan los 21 Palacios de las Bodhisattvas. Lo que hiciste es algo que no puedo pasar por alto.

─ ¡No hice nada! Además de esa píldora que quizá confundí ya que estaba oculta, no hay más pruebas en mi contra. Soy inocente, ¿cómo no pueden verlo?

─ ¿Es cierto? ─Zheng Guo ni siquiera intentó guardar la ferocidad de sus poderes.

─Revisamos los aposentos de la Señora Menor sin encontrar nada similar ─explicó un soldado.

En otra celda, Guan Ting interrogó al ser, el semidiós no necesitó mucha presión para confesar admitiendo que fue en venganza por la captura del dios menor de la montaña, la finalidad del veneno era la de derretir sus órganos como si ingiriera ácido, no supo reconocer la nueva identidad del castañito a tiempo así que su plan fracasó. Los soldados adjuntos de ambas celdas intercambiaron los testimonios antes de presentar todo al Segundo Príncipe que no creyó que ambos fueran hechos aislados, siguió presionando a Raga hasta que un Guardia Imperial del Palacio de Jade se hizo presente.

─Saludos, Su Alteza Real ─se inclinó reverente.

─ ¿Qué trae a la Guardia de mi padre imperial al Palacio Sur? ─dudó.

─Una doncella de la Señora Menor armó un escándalo en la puerta del Palacio de Jade, aunque la detuvimos, mi superior me mandó a verificar los hechos que reclama.

─Puede quedarse si desea ─invitó sin problema.

Al oír que el desconocido venía del Palacio Central, Raga redobló sus esfuerzos.

HILO DE SANGRE - KOOKTAEWhere stories live. Discover now