Capítulo 55

892 67 1
                                    

/Narra Valka/
  Cuando ví a Astrid esta mañana, creí que estaría un poco indecisa, algo confundida o tendría una pizca de felicidad por la confesión de mi hijo, pero en cambio perdió la memoria de los últimos años. No recordaba a Tormenta, ni lo sucedido con los dragones, ni la guerra contra la Muerte Roja y menos lo de Hipo y Chimuelo.

  Estoico e Hipo me contaron la historia de lo que sucedió en ese tiempo, pero cada uno desde su punto de vista. Tranquilamente me sabía la historia completa de lo que en realidad pasó.

  No quería ser grosera o hacer algo de lo que podría arrepentirme. Lo único que se me ocurrió fue calmar a Astrid y tratar de contarle lo que que sucedió en estos años, refrescarle la memoria, pero tenía que irme al nido ya que he estado ausente mucho tiempo.

  Justo llegó Estoico y pudimos deducir lo que en realidad pasó, más o menos, y luego se fue a continuar con sus deberes de jefe mientras que yo quedé cuidando a Astrid.

Astrid: ¿De cuántas cosas me perdí? ¿Cuánto tiempo estuve dormida?

Valka: Solo unas horas. Debiste perder la memoria con un golpe. Pero es extraño ya que lo último que hiciste ayer fue salir en un cita con...

Astrid: *La interrumpe* Alto ahí. Antes que digas algo, creo que sería bueno no recordar esa cita si fue tan catastrófica. Además soy muy joven para... - Vío su cuerpo, pensó un poco y se retractó - Perdón, no dije nada. Al parecer soy algo mayor. Pero igual no quiero saber nada de la cita.

Valka: *Un poco enojada* Como quieras. Si no te gusto estar con Hipo a plena luz de la luna, no diré nada.

  Ahí fue cuando abrió grande los ojos. Parecía sorprendida por lo que dije.

Astrid: *Sorprendida* ¡¡¡¿¿¿QUÉ???!!! ¡¡¡¿¿¿QUÉ PASÓ???!!! ¡¡¡DIME!!!

Valka: Bueno...

  Ya un poco calmada y entendiendo la situación, decidí contarle de manera resumida lo que sucedió mientras que la llevaba a lo de Gothi sin que se diera cuenta de que estábamos caminando. Sus ojos me miraban solo a mí e ignoró todo a su alrededor. De esta forma no se asustaba con los dragones y la caminata sería placentera.

Valka: Verás. Algunas cosas no se cómo ocurrió desde tu punto de vista, pero en resumen, Hipo si capturó un Furia Nocturna. Una vez que lo encontró, se arrepintió y lo liberó. Después de ese suceso, fue a la academia y entrenó con ustedes. Fue el primero en su clase.

  Al decir eso, noté la expresión de sorpresa de la niña y supe que estaba sin palabras.

Astrid: *Sorprendida* Es imposible. Sabía que Hipo era problemático y terminaba haciendo un desastre siempre que salía afuera, pero no pensé que sería el primero en su... digo, en nuestra clase. Debe ser una broma.

Valka: Si te hace sentir mejor, el uso unos trucos.

Astrid: *Enojada* Voy a matar a ese pescado parlanchín.

Valka: Tranquila, Astrid.

Astrid: Pero... Un momento. Si el liberó a un dragón en vez de matarlo ¿No significa eso que es un traidor?

Valka: Bueno...

  Noté que en su rostro había muchas emociones que quería expresar, entre ellos: enojó, preocupación, alivio, y otras.

Astrid: Cuando vea a Hipo, lo haré sufrir.

  Me ahorre algunos comentarios y recordé lo sucedido en la isla de Hipo cuando era un defensor. Para vengarme decidí preguntarle para saber su opinión y de paso ver vergüenza y timidez en su rostro.

Valka: *Juguetona* Yyyyyy... ¿Desde hace cuando que estás enamorada de Hipo?

  Escuché un grito muy fuerte de su parte. Su cara se torno un poco roja y sus manos comenzaron a vibrar ligeramente.

Astrid: *Avergonzada* ¡¿Qué?! No, no, no, no. No estoy enamorada de Hipo... yo... yo solo quiero evitar que se lastime ya que es el hijo de Estoico... Si, solamente es eso.

  No podía ser más tierna ese rostro avergonzado y esas falsas palabras para ocultar esas mentiras. Con solo escuchar y ver eso, supe que Astrid estaba enamorada de mi hijo desde hace mucho tiempo.

Valka: Astrid.

Astrid: *Avergonzada* N-n-n-no es que este enamorada de Hipo ni nada... pero él es un chico que se mete mucho en problemas... Si, es eso... A parte el va a heredar el puesto de su padre y la aldea necesita un líder... Necesita entrenar ya que es muy frágil, débil, tierno, inteligente, amable.

  Traté de no reírme por lo que me tapé la boca y a penas fueron audible, alguna pequeñas risitas.

Valka: Ay, Astrid. Eres tan tierna.

  Eso solo la avergonzó más.

Cómo Entrenar A Tu Dragón (Una historia Diferente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora