Capítulo 4

8.9K 792 220
                                    


Como si lo tuviera calculado, se escucha el auto de Matthew estacionar delante de la casa justo cuando Ann termina de preparar la cena.

"¿Qué tal te fue con May?" le pregunta Ann cuando nos sentamos a la mesa.

"Bien. Fuimos al centro comercial porque quería renovar su closet y estuvimos todo el día de tienda en tienda" contesta Matthew sin demasiado entusiasmo.

¿Quién es May? ¿Será su novia? Sería raro que no la tuviese, es un chico muy atractivo.

"No pasaste un día tan diferente al nuestro" dice Ann antes de llevarse a la boca una porción del pollo a la provenzal que preparó. 

Al terminar de comer, ayudo a Matthew a lavar los platos a pesar de que se niega y el sueño se apodera de mi.

"Ir de compras con Ann tiene sus consecuencias" dice Matthew sonriendo cuando bostezo tan fuerte que mis ojos se ponen borrosos.

"Sí" confieso. La caminata más el jetlag me tienen hecha un trapo de piso. Esperaba ya estar acostumbrada al cambio de horario pero parece que aún no es así.

"Iba a preguntarte si querías ver una película conmigo en Netflix pero será mejor que vayas a descansar" su tono entusiasta se apaga notablemente.

"No, está bien. Aún es temprano para irme a dormir. Ni que tuviera cinco años y debiera ir a la cama a las 9 PM" contesto. Si me duermo ahora, mañana estaré despierta desde las cuatro o cinco de la mañana y no hay nada más aburrido que una mañana de domingo.

"¿Segura? Podemos dejarlo para otra ocasión" me pregunta dubitativo.

"Segura."

Esa seguridad desaparece cuando veo que sube las escaleras y se dirige a su habitación. Estaba creída que la veríamos en la televisión de la sala. Matthew se acerca a su closet y saca unos almohadones, los cuales acomoda a los pies de su cama en el suelo, justo en frente a la televisión. Me indica que me siente sobre ellos y él hace lo mismo.

"¿Qué películas te gustan?" me pregunta con la vista puesta en la televisión mientras accesa a Netflix.

"Cualquiera. Elige tú" me cruzo de piernas y apoyo mi espalda contra la cama.

Matthew empieza a navegar por el menú de "las más recomendadas" y la mayoría son comedias románticas. ¿Qué no tienen imaginación los directores de hoy en día? Tendrán nombres diferentes pero todas tienen la misma trama: chica buena se enamora de chico malo, sufre por él, él se da cuenta que está enamorado de ella, luego se vuelve una mejor persona debido a ella y vivieron felices para siempre.

Puras mentiras. No podría estar más alejado de la realidad.

"¿Has visto ésta?" me pregunta Matthew señalando la pantalla con el control remoto la portada de la película "Todos contra John". "¿No? Otra entonces" dice al notar mi expresión no tan convencida.

Por ser chico creí que le iban a gustar más las películas de acción o zombies pero la mayoría que escoge son de amor.

"¿No hay alguna de zombies o acción tipo... Resident Evil tal vez?" le digo después de que nombra la décima película cursi en lo que va desde el momento en que nos sentamos.

"¿Qué?" pregunto cuando se me queda viendo conteniendo una sonrisa.

"Creí que te gustaban las películas de amor, como eres una chica" dice y finalmente retrocede en el menú para buscar en otra sección.

|| Damaged || Suga ||Where stories live. Discover now