Capítulo 103

633 127 10
                                    

"La familia Huang es una familia de larga tradición en el condado de Qiuyang, con más de diez generaciones de historia. Aunque no son las personas más prominentes del condado de Qiuyang, siempre han gozado de la confianza de la población local por su amabilidad y generosidad."

"Hoy en día, los agricultores contratados trabajan con los propietarios en el cultivo de la morera, y según el reglamento del tribunal, el reparto es de 40-60, y algunos lugares pueden ajustarlo según la situación local. Cuando estuvo aquí el anterior gobernador, no sé cómo se arregló, pero la parte del cultivo que corresponde al agricultor contratado y al propietario es superior a la reglamentada por el tribunal".

Du Heng escuchó las noticias que Jiang le había pedido, él ya había visitado la aldea y esto era cierto.

"¡La parte de los grandes granjeros a los campesinos contratados es de 4,6, 3,7, 2,8, y aún más, hay un total de 19% que se come la sangre y los huesos de los campesinos contratados!".

Los ojos de Du Heng estaban fijos mientras decía: "¡Estos grandes granjeros son demasiado codiciosos! Cuando el condado estaba lleno de bandidos y ladrones, no era por la opresión de estos grandes terratenientes que llevaban a la gente a su perdición."

"Pero ahora sólo la familia Huang y algunas otras familias que son buenas amigas suyas siguen compartiendo con los campesinos a razón de 40/60. Todos los campesinos saben que el amo de la familia Huang es bueno, pero por desgracia las tierras de la familia Huang son limitadas y no se ha reclutado a muchos campesinos, así que muchos de ellos sólo pueden mirar y suspirar."

Desde que la familia Wei saltó a la fama durante el mandato del último gobernador, han puesto a prueba a las grandes familias del condado, y los que no se han hecho amigos de ellos han suprimido repetidamente sus negocios, y muchas familias inestables se han visto obligadas a cerrar filas con la familia Wei debido al poder.

Como resultado, la familia Wei se hizo cada vez más fuerte en el condado de Qiuyang, y casi nadie fue capaz de competir con ellos.

En los últimos años, los hermanos Wei han tenido éxito en los exámenes imperiales, el hermano mayor Wei Hongming ha tenido éxito en los exámenes imperiales, y el segundo Wei Bai también ha tenido éxito en los exámenes imperiales.

Como Wei Hongming tuvo éxito en los exámenes imperiales, pudo comprar tierras, reclutar granjeros contratados y exprimirlos para obtener su parte.

La familia Wei dio ejemplo, y los que eran buenos amigos suyos siguieron su ejemplo. La mayoría de los granjeros contratados del condado recibían una parte inferior a la de los granjeros contratados de otros condados, y sólo en manos de estos grandes granjeros de corazón negro recibían un 10% o 20% menos.

Con el paso del tiempo, la familia Huang se convirtió en la alternativa al mantenimiento del statu quo, y la familia Wei lleva varios años reprimiendo a la familia Huang.

La familia Wei lleva años suprimiendo a la familia Huang, abriendo las mismas tiendas, desenterrando a la familia Huang y comprando las montañas, bosques y campos de la familia Huang.

La familia Wei tiene casi 300 acres de tierra en sus manos, pero en los primeros años, sólo eran gente mediocre en el condado, y sólo en los últimos años adquirieron la tierra y los bosques.

Jiang dijo: "Cuando Wei Hongming era estudiante hace algunos años, le gustaba el Colegio Banyan y fue a estudiar al condado de Lixia. No aprobó el examen de la academia porque su talento no era profundo. Aunque su deseo de estudiar no se cumplió, consiguió casarse".

"Cuando era joven, era bastante coqueto, y siempre se le dio bien ligar, así que por casualidad conoció al hijo menor de la familia Yun".

Cuando Qin Xiaoman oyó hablar de la familia Yun, sus ojos se abrieron de par en par: "¡Estás hablando de la familia Yun, que se ha dedicado a los negocios durante generaciones, así que no es posible que el marido de esta Erudita Wei sea Yun Qingwen!".

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن