Capítulo 94

682 123 23
                                    

Los funcionarios de la oficina del magistrado se han dado cuenta recientemente de que el magistrado siempre tiene una sonrisa en la cara, y nadie sabe por qué tiene buen aspecto.

Era un día caluroso de principios de junio, y aunque el condado de Qiu Yang no estaba demasiado lejos del condado de Lu Xia, el clima era aún más caluroso que en el condado de Lu Xia.

Du Heng se tomó una taza de sopa helada en la oficina administrativa, que al principio resultó refrescante, pero el aire frío fue neutralizado por el aire y la boca caliente se convirtió en sopa tibia.

Cuando recibió el papeleo de la oficina de cortesía, se sintió tan irritado como si le hubieran clavado una aguja.

Du Heng tiró el papeleo sobre la mesa: "Sólo han pasado diez días desde que el funcionario tomó posesión de su cargo, y el gobierno ya ha emitido un recordatorio a la ciudad".

Wang Youxin dejó inmediatamente el trabajo que tenía entre manos y se acercó para abanicar a Du Heng.

"El papeleo bajará de vez en cuando, sólo para recordar al condado que aún le falta la cuenta del tribunal. Si el condado no tiene dinero en sus cuentas, las autoridades lo saben, y aunque presionen al condado para que lo haga, no pueden pedir a la gente que pague el dinero sin comerlo ni beberlo."

"Si los de arriba realmente te culpan, entonces la cuenta no volverá a caer en tus manos, ¿verdad?".

Al oír esto, Du Heng pareció aliviarse, y se recostó en su silla con las cejas abiertas, disfrutando en silencio del atento servicio de Wang Youxin. "Hace demasiado calor en verano en el condado de Qiuyang, aunque las ventanas de esta habitación estén abiertas de par en par, no servirá de nada, no hay nada de brisa."

Wang Youxin dijo inmediatamente: "¿Por qué no vas a comprar hielo y lo pones en una olla grande en la casa para refrescar el calor?".

Du Heng movió el cuerpo ante sus palabras: "Pero el hielo ya es caro en verano, y como los inviernos son cálidos en el condado de Qiuyang, me temo que es aún peor almacenar hielo, por lo que el precio será aún más alto que en otros lugares. ¿Es demasiado extravagante usarlo?".

Wang Youxin acarició su abanico: "Su Excelencia es el jefe de un condado y acaba de llegar aquí, así que es comprensible que no esté acostumbrado al clima. Todos los demás llevan mucho tiempo viviendo aquí, por lo que sufren el calor de forma natural. Si Su Excelencia sufriera por el calor, no podría manejar los asuntos del gobierno.

Du Heng reflexionó un momento, levantó la cabeza y miró por la ventana la luz del sol que parecía hervir el tiempo, y dijo: "Lo que ha dicho el maestro Wang es muy cierto".

Wang Youxin tenía una sonrisa socarrona en los ojos: "Iré a hacerlo".

Se colocó una gran olla de hielo frío en la Sala de Gobierno, y la sala de vapor se transformó en un edificio ventoso.

Los funcionarios que habían ido a informar de sus tareas no pudieron evitar relamerse, una tina de hielo costaba dos taeles de plata y sólo podía utilizarse durante la mayor parte del día, así que en lo que a disfrute se refiere, era el Magistrado del Condado quien más disfrutaba.

Durante las horas más calurosas del día, el número de personas que se presentaban en la Sala de Gobierno iba en aumento.

Después de un par de días, llovió copiosamente y el tiempo estuvo fresco durante medio día, por lo que Du Heng estaba de buen humor y organizó un banquete para los magistrados del condado.

Durante el banquete, hubo mucha felicidad y armonía.

Jiang Zuowu miró a Du Heng, cuyas mejillas estaban rojas por las copas de vino que estaba bebiendo.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Where stories live. Discover now