Capítulo 71

959 176 17
                                    

No es de extrañar que la historia de la reprimenda de Meng Huaishan se difundiera rápidamente por la academia, ya que el cotilleo no es necesariamente sólo una pasión de los aldeanos, sino también de los lectores.

¿Quién podría resistirse a un cotilleo en la academia cuando la lectura es aburrida y tediosa, y cuando tres o cinco amigos se reúnen en una casa de té y un salón de música?

Los viejos amigos que solían besarle el culo y defenderle a capa y espada le evitaban.

No le echaron de la Sala Nongsang, pero cada vez que la sala convocaba a sus miembros, él se sentía demasiado avergonzado para ir, y siempre utilizaba un dolor de cabeza como excusa para no presentarse.

Además, estaba solo en la academia y le daba vergüenza toparse con Du Heng.

Creía que ahí se acababa el asunto, pero no esperaba que después de tanto alboroto, la venta de papel de Du Heng llegara a ser conocida por la gente de la escuela.

En apariencia, no pasaba nada, pero todos los días, cuando las aulas estaban vacías o cuando terminaban las clases, algunos alumnos se acercaban a Du Heng y le pedían papel.

De vez en cuando, Du Heng tenía que llevar un montón de papel a sus amigos, y se abría la puerta a los negocios.

Aunque nadie había dicho que no se debiera vender papel en la academia, pero según el temperamento del señor Xiang, no le gustaría que los alumnos emplearan su tiempo en otras cosas que no fueran estudiar, así que se buscaría problemas si hacía un escándalo por vender papel.

Al final, el estudiante que vino a comprar el papel tenía dos brillantes, y sus sentidas palabras de aquel día no sólo atrajeron la simpatía de los residentes, sino que también le dieron al instante una buena imagen de ser amable y gentil, ayudando a los residentes.

No sólo acudió más gente a comprar papel, sino que incluso el amo dijo que para él era una buena acción ayudar a los residentes necesitados, y que ésa era la forma de actuar en la casa, y que era una buena manera de forjar una amistad que duraría mucho tiempo.

Así se estableció el contraste entre ser malo con los residentes y ser amable y servicial con ellos.

Du Heng pensó que era una bendición disfrazada.

El periódico se vendía de forma intermitente y se disponía de una buena cantidad de dinero, por lo que el Año Nuevo transcurrió sin sobresaltos.

Qin Xiaoman vio que el papel de la familia se vendía bien, así que llevó a Dazhuang a las montañas durante todo el invierno y los meses de cera, cuidando de la montaña privada, que nunca había gestionado con tanta diligencia, como si fuera un buen campo, y esperando que el próximo año creciera más bambú para poder fabricar papel.

A principios de año, en febrero, la aldea volvió a estar ocupada con los trabajos agrícolas y de la morera para dar la vuelta a la tierra, por lo que la familia Qin estuvo ociosa y se tomó un descanso de los trabajos agrícolas y de la morera, y el ganado de la familia se prestó a los granjeros contratados.

Cuando Li Laowu regresó a la aldea para visitar a sus padres, trajo noticias de una tienda para Du Heng y Qin Xiaoman.

Había una pequeña tienda en la calle Yongfang que estaba en venta o alquiler, y el precio era razonable. Li Kai era el intermediario y conocía a ambas partes, así que cuando regresó a la aldea, hizo una conexión.

Du Heng y Qin Xiaoman fueron inmediatamente a ver la tienda, que estaba en la misma calle que la tetería de la familia Li, pero la tienda era más pequeña que la tetería, como una tienda, sin un pequeño patio en la parte de atrás.

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang