Capítulo 115

632 127 14
                                    

Ya era junio cuando los resultados de los exámenes llegaron al condado.

En junio, hace tanto calor en el condado de Qiu Yang que la ropa de la espalda no se despega de la carne, y cuando uno se mueve un poco, se queda todo mojado y pegajoso.

Los melones fríos están maduros en esta época del año, y las calles están llenas de melones enteros cortados, crujientes y dulces.

Había dos camas planas con tablas frías bajo la vieja acacia del jardín, y hacía poco viento a mediodía, así que se estaba un poco más fresco a la sombra.

"Cómete éste, es más dulce".

Cheng Yi estaba tumbado en la fresca estera con los pies descalzos cruzados, hojeando un pequeño libro con ilustraciones, cuando le entregaron un trozo de melón frío, rojo y jugoso, con los ojos aún puestos en el libro, abrió la boca y le dio un mordisco al melón.

"¿Está dulce?"

Tanser levantó la cabeza, junto a Seung-il.

"Dulce".

Seung-il asintió con la cabeza.

Al oír la respuesta de Cheng Yi, Tanze volvió a subir el melón alegremente: "Entonces, dale otro mordisco".

"No, si comes demasiado melón frío, tendrás que ir al baño otra vez".

"Si te da pereza correr, yo te llevaré".

Cheng Yi levantó la cabeza ante estas palabras y alargó la mano para pellizcar la oreja de Tan Ce. "¿Cómo puedo hacer eso?".

Tan Ce sonrió y mostró sus pequeños dientes de tigre, frotando sus pies descalzos contra Cheng Yi.

Cuando Du Heng entró en el jardín con la carta de arriba, vio a los dos pequeños haciendo travesuras en la nevera.

Dio un carraspeo seco, y el pequeño que estaba jugando a pellizcarse se detuvo y llamó a su padre.

Du Heng se acercó y vio que el pequeño que estaba tumbado en la esterilla de sombra sudaba mucho por la frente, así que sacó un pañuelo y le limpió la frente a Cheng Yi.

"¿Hace calor?".

"Un poco".

Tanze sacó un abanico de un lado: "Yo te abanicaré".

Du Heng sonrió: "Qué divertido".

Qin Xiaoman salió de la habitación, "¿No está llegando la carta del examen de texto? Sigues perdiendo el tiempo, échale un vistazo".

Du Heng cogió la carta y se acercó, "Eres tan impaciente, no puedes esperar ni un momento más".

Qin Xiaoman se apresuró a coger la carta y la abrió apresuradamente.

Du Heng esperó a que Qin Xiaoman le dijera el resultado, pero cuando no le vio hablar durante mucho tiempo, no pudo evitar levantar la cabeza.

"¿Dos rangos?"

Du Heng estaba un poco incrédulo, extendió la mano y ahuecó la esquina de la carta y la miró dos veces antes de confirmar que realmente había sido ascendido dos rangos, lo que significaba que un gobernador de séptimo rango había sido ascendido a sexto.

Se relamió los labios: normalmente, un funcionario local podía ser ascendido en uno o dos rangos según su rendimiento en el curso trienal de exámenes, pero en esto de ser funcionario, era fácil deponer y difícil ascender, y ya estaba muy bien ser ascendido en un rango en el curso trienal, y dos rangos eran realmente raros.

Du Heng exhaló: "Bien, bien".

Después de años de estudio y exámenes para convertirse en funcionario, Dazzling ya está en camino al tercer año. Según el impulso, puede llegar a la capital del estado antes de los 30 años. 

Mi Fulang me lleva a casa para una cena suave.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن